¿Cuál ha sido el libro que más te ha marcado?

• 0

Aprovechando que es el día del libro y demás vamos a sacar un poco el tema también, ¿qué libro os ha marcado más en vuestra vida? No tiene que ser el que más te haya gustado ni el mejor que hayas leído, puede ser alguno que de pequeño te inició en el mundo de la lectura o si no lees con frecuencia el que más recuerdos te dé hasta la fecha.

En mi caso me es difícil elegir pero diría que la saga de los libros de Harry Potter fueron para mí los que me iniciaron de pequeño a la lectura y desde entonces no he parado aunque últimamente con la universidad y demás apenas tengo tiempo para leer nada. Recuerdo ese verano cuando era pequeño en el que me leí del tirón los 7 libros en 1 mes cuando no tenía costumbre de leer por diversión y el querer saber como continuaba la historia, dejar de leer porque te entraba sueño a las 4 de la mañana y despertarte con ganas de desayunar rápido con tus padres para que pudieses ponerte lo antes posible para seguir por donde lo dejaste anoche. Son buenos recuerdos :smile:

• 1

no leo con frecuencia, suelo dejarlos si no me gustan, pero si tuviera que elegir uno sería "los 3 mosqueteros" de dumas, novelaca.

• 2

Hum, seguramente alguno que leí en la adolescencia que es cuando se es más impresionable. El señor de los anillos, 1984, La naranja mecánica, la Metamorfosis o algo de eso.

Quizá 1984. Suena a topicazo presuntuoso pero realmente es un libro que me explicó el mundo y me dejó pensando en su momento. Recuerdo que tenía un epílogo muy ideológico.

• 3

Tormenta de espadas

Ayy me di cuenta de q el salseo puede estar de pm si se hace bien

• 4

Como todo tiene un principio diría que fue el primer libro de Asimov que leí, Un guijarro en el cielo.

• 5

Demian, de Hermann Hesse, a los 14 años.

• 6

El arte de la guerra sin duda alguna. Sus 13 tablas son fundamentales, es un libro que considero de lectura obligada. Luego el ultimo que estoy leyendo que casi tengo terminado (gente toxica) podria decir que algo me ha marcado. No va a cambiarme, pero si que ha hecho que replantee algunas cosas en lo que a relacionarse con la gente se refiere, y creedme que funciona.

• 7

Me he leído muchos pero no me han marcado excepto el que ya comenté frases de el, y es el de Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo, un libro que te cambia y te hace reflexionar sobre muchísimas cosas.

• 8

En mi caso quiás "Tiempos de silencio" de Luis Martín Santos. Pero no por bueno, sino por horror. Ensayo científico que se desarrolla en siglo XIX. Todo muy oscuro, muchas descripciones (que se agradecen) pero al final acabas hasta los cojones del libro.

Y un libro que me haya marcado para bien. Pues no sé... Of mice and men, Animal Farm, la Saga Meg de Steve Alten y alguno sobre la Atlántida.

@Buresto dijo:

Hum, seguramente alguno que leí en la adolescencia que es cuando se es más impresionable. El señor de los anillos, 1984, La naranja mecánica, la Metamorfosis o algo de eso.
    Quizá 1984. Suena a topicazo presuntuoso pero realmente es un libro que me explicó el mundo y me dejó pensando en su momento. Recuerdo que tenía un epílogo muy ideológico.

Tengo pendiente 1984 en inglés pero se me hace cuesta arriba. A ver si lo retomo algún día.

• 9

"Desde mi cielo" me hizo llorar.

• 10

Marcarme a mi? Si tal lo marco yo para no perderme por donde iba cuando vuelva a leer no?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.