Del 1 al 7, como de creyente o ateo eres? Espectro de probabilidad teísta.

• 0

Según la formulación de Dawkings. Link

1. Teísta fuerte: 100 % de probabilidad de la existencia de Dios. En palabras de Carl Jung: No creo, sé.

2. Teísta de facto. Probabilidad de existencia de Dios muy alta: "No puedo saberlo por seguro, pero creo firmemente que existe Dios y vivo mi vida como si Dios existiese".

3. Técnicamente agnóstico, pero cerca del teísmo. Más del 50 % de probabilidades de que Dios exista. "Es incierto, pero me inclino hacia la creencia en Dios."

4. Agnóstico completamente imparcial. Exactamente 50 %. La existencia de Dios y su inexistencia es igual de probable.

5. Técnicamente agnóstico, pero cerca del ateísmo. Menos aunque cerca del 50 % de probabilidad de que Dios exista. No sé si Dios existe, pero me inclino hacia el escepticismo.

6. Ateo de facto. Probabilidad muy baja, pero lejos de cero. No puedo tener la seguridad de que Dios no exista pero creo que es muy improbable, así que vivo mi vida asumiendo que Dios no existe".

7. Ateo fuerte. Sé que Dios no existe, No lo creo, lo sé.

Dawkins argumenta que mientras existen muchas personas que se emplazan a sí mismos en la posición "1", no existen ateos que se consideran a sí mismos "7", ya que el ateísmo surge de la falta de evidencia. Dawkins se considera a sí mismo en una posición entre 6.0 y 6,5 en la escala.3

Yo me considero a mí misma en una posición entre 6.0 y 6,5 en la escala al igual que Dawkins.

• 1

No voto porque todas las respuestas me parecen de creyente, donde está agnóstico a secas, ni afirmo ni desmiento la existencia de un dios ni digo probabilidades porque sería básicamente creer en algo sin motivos científicos?

• 2

@kb24 dijo:

No voto porque todas las respuestas me parecen de creyente, donde está agnóstico a secas, ni afirmo ni desmiento la existencia de un dios ni digo probabilidades porque sería básicamente creer en algo sin motivos científicos?

Pues entre 6 y 7 tirando a 6.

• 3

Yo veo una tonteria ser ateo por "falta de evidencias" etc. Por el metodo cientifico (establecer hipotesia y comprobarlas) solo se puede ser agnóstico. Y luego como decisión personal yo me considero eso, y si hay un Dios (o varios) como que me da igual porque no cambiara mi vida :roto2nuse:

@bean dijo:

poner porcentaje al nivel de creencia me parece una gilipollez. o crees algo o no lo crees (creer que dios existe, creer que dios no existe, creer que no tienes el conocimiento necesario como para pronunciarte). es como estar enamorado: no se está enamorado a un 43% con tendencia a la baja

Hombre yo creo que la clasificacion que ha puesto @bae es buena pero me ha hecho gracia tu ejemplo :qmparto:

• 4

Alabado sea el señor

• 5

Yo estoy como Darwin, entre el 6 y el 7.

@kb24 dijo:

... donde está agnóstico a secas... ?

¿Mande? :ojitos:

• 6

@JoseAsecas dijo:

Yo estoy como Darwin, entre el 6 y el 7.
    ¿Mande? :ojitos:

k grasioso jajaj

• 7

Creo en Yung Beef y en Joel como dioses del universo

• 8

@Yung-Beef dijo:

Creo en Yung Beef y en Joel como dioses del universo

El primero pase, pero el segundo???????????????????????????????????????

• 9

@Doctor-Trivago dijo:

El primero pase, pero el segundo???????????????????????????????????????

Como te metas con mi niño te destrozo

• 10

@bae no confundas probabilidad con estadística

• 11

Soy un ateo declarado y un fiel defensor de la razón. Por otro lado está claro que hay que creer en algo, pero ese algo en lo que creo trasciende mas que el simple hecho de creer en la existencia de una fuerza etérea sobrenatural que nos controla. Solo hay que tener un poco de percepción sobre la inmensidad del universo para darse cuenta de que dios no existe, ni ha existido.

Bonus track

Dawkins responde a la pregunta "¿Y si usted se equivoca?" – 01:24
    — skizocangi

• 12

@bean dijo:

tienes que calmarte

Down, le tiro a to el mundo, tengo que calmarme
    El manager, el abogao, tengo que calmarme

• 13

@Yung-Beef dijo:

Como te metas con mi niño te destrozo

Tu niño es un mierdecilla que salió pitando cuando apareció su hermana por el foro :mgalletas:

• 14

@JoseAsecas dijo:

Tu niño es un mierdecilla que salió pitando cuando apareció su hermana por el foro :mgalletas:

os destrozo a todos #PrayForJoel

• 15

@Yung-Beef dijo:

os destrozo a todos #PrayForJoel

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.