[Noticia] Ya ha salido Ubuntu 16 LTS


  • 0

    No veo nada nuevo :roto2nuse:

    Por cierto, si tengo xubuntu 15.04 ¿puedo pasarme a la línea LTS para que sólo se actualice cuando haya versiones LTS?


    NOTICIA:

    Ya es posible descargar Ubuntu 16.04 LTS, y de esta manera empieza un nuevo ciclo

    Aunque no uses Linux, seguro que te suena el nombre de Ubuntu. Es la distro Linux de escritorio más importante y fácilmente reconocible del mundo, y es la única que conoce mucha gente.

    Con el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS, estamos en el mejor momento para dar el salto a Linux y probar la distro de la que todo el mundo habla, ya que se trata de una versión con algunas novedades, pero sobre todo orientada a la estabilidad.

    A continuación vamos a repasar la información más importante sobre Ubuntu 16.04 LTS, conocida como Xenial Xerus, ya seas nuevo en esto de Linux o si sólo quieres actualizar.

    ¿Qué significa “LTS” en el nombre de Ubuntu 16.04 LTS?

    LTS significa “Long Term Support”. En otras palabras, esta es la versión de Ubuntu que será soportada oficialmente por Canonical durante los próximos cinco años; eso significa que seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, y que el software incluido se centra en la estabilidad.

    Las versiones de Ubuntu que no son LTS incluyen las últimas versiones de las aplicaciones, pero su soporte oficial sólo dura unos nueve meses, por lo que sólo son recomendables si siempre vamos a actualizar a una nueva versión de Ubuntu cada vez que salga una.

    ¿Tengo obligación de actualizar?

    No, aunque el sistema te avisará de que tienes una actualización de sistema disponible, puedes ignorarla y no volverá a aparecer. Ahora bien, puede que tengas que aceptarla si quieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para tus programas.

    Por ejemplo, si usas Ubuntu 15.10, deberías saber que a mediados de este año dejarás de recibir actualizaciones de seguridad. Si usas Ubuntu 15.04, esta versión dejó de ser soportada el pasado febrero de 2016.

    ubuntu xenial 1

    En cambio, si usas Ubuntu 14.04 LTS, seguirás recibiendo actualizaciones hasta el 2019, mientras que si usas Ubuntu 12.04 LTS tendrás actualizaciones hasta el año que viene, así que deberías empezar a pensar en actualizar.

    ¿Dónde descargo Ubuntu 16.04 LTS?

    Descarga Ubuntu
    Descarga alternativa de Ubuntu

    ¿Cómo instalo Ubuntu 16.04 LTS?

    La instalación de Ubuntu es incluso más sencilla que la de Windows. Sólo tenemos que descargar la imagen ISO y grabarla en un DVD o en una unidad USB, y arrancar el ordenador (es posible que tengamos que cambiar el orden de arranque en la BIOS).

    El proceso de instalación es guiado, y el propio programa hará todo el trabajo sucio como formatear los discos, y también podemos hacer que mantenga la instalación de Windows para elegir entre los dos sistemas cada vez que encendamos el ordenador.

    ¿Cómo actualizo a Ubuntu 16.04 LTS?

    Si usas Ubuntu 15.10 u otra versión no-LTS, el aviso de actualización aparecerá automáticamente en los próximos días.

    Si en cambio usas Ubuntu 14.04 LTS, no recibirás el aviso hasta julio aproximadamente, ya que para garantizar la estabilidad la actualización sólo se hace cuando Ubuntu 16.04.1 sea lanzada. Ubuntu 16.04.1 será el mismo 16.04 LTS de ahora, pero con los parches y actualizaciones que hayan salido en las primeras semanas desde su lanzamiento.

    En ambos casos, puedes forzar que el gestor de actualizaciones compruebe que hay una nueva actualización. Para ello, primero asegúrate de que tienes el sistema al día, abre el Gestor de Actualizaciones e instala todas las que estén pendientes.Cuando termines, ciérralo, abre una nueva terminal y escribe lo siguiente:

    sudo update-manager -d

    Se abrirá el gestor de actualizaciones, pero ahora comprobará si hay una nueva versión de Ubuntu y te preguntará si quieres instalarla. Ten en cuenta que los primeros días es posible que los servidores estén tan solicitados que la descarga vaya muy lenta, así que si puedes esperar es mejor que lo hagas.

    ¿Cómo puedo probar Ubuntu 16.04 LTS sin instalarlo?

    La misma imagen ISO que te bajas para instalar Ubuntu también sirve para probarlo. Es lo que se conoce como Live-CD, el sistema se ejecuta en la memoria RAM sin necesidad de instalarlo en el disco duro; si te gusta lo que ves, puedes iniciar la instalación desde un icono que aparecerá en el escritorio.

    ubuntu xenial 10

    Si quieres algo incluso más sencillo, puedes probar el Ubuntu Online Tour, una aplicación web que carga el escritorio de Ubuntu en tu navegador. No puedes hacer prácticamente nada, sólo probar un par de aplicaciones y probar la interfaz, pero servirá para hacerte una idea. Eso sí, la versión actual que hay en Ubuntu Online Tour es la 14.04 LTS, por lo que no es exactamente igual que lo que tendrás con 16.04 LTS.

    ¿Qué versión de Ubuntu 16.04 LTS tengo que usar?

    Básicamente tienes dos versiones de Ubuntu para escritorio, una para sistemas de 64 bits, y otra para sistemas de 32 bits. La de 32 bits está orientada a ordenadores más viejos, y es la opción compatible con todos los procesadores, pero la mayoría podréis usar la de 64 bits sin problemas.

    kubuntu 1

    Hay que tener en cuenta que Ubuntu existe en muchas formas. “Ubuntu” como tal es la que tiene el escritorio Unity, con un lanzador de aplicaciones a la izquierda y los menús de los programas en la parte superior. Además de esta, hay otros “sabores” oficiales que parten de la misma base pero usan un escritorio diferente.

    ubuntu mate

    A todos los efectos, son el mismo sistema operativo, pero se controlan de manera diferente. Las versiones alternativas oficiales de Ubuntu son las siguientes:

    FUENTE: http://www.omicrono.com/2016/04/descargar-ubuntu-16-04/




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.