Un día en la vida de una mujer.


  • 0

    http://www.eldiario.es/zonacritica/semana-vida-mujer-feminista_6_381871833.html

    LUNES

    8.30

    Voy tarde a una reunión, así que salgo sin desayunar de casa y me monto en el coche. Me encuentro un papel en el limpia. "¡Una multa!", me digo, que es lo que siempre pienso cuando veo un papel pegado a mi coche.

    [Ah, no, no es una multa, es solo otro flyer más de empresas dirigidas exclusivamente a hombres y sus penes en las que se usa como reclamo el cuerpo de mujeres desnudas]

    Arranco y conduzco hasta el centro. Meto el coche en uno de esos parkings subterráneos en los que da igual cuánto tiempo lo dejes porque al final siempre te cobran una barbaridad sin sentido.

    Salgo corriendo a la superficie, voy tardísimo y sin aliento, pero un señor mayor con un sombrero se topa conmigo y me sonríe. Yo le sonrío mientras le esquivo. El señor me sujeta un momento el brazo y me dice muy enérgico: "Qué cosa más bonita eres". Y a mí, que se me ha quedado una deformación profesional galopante de cuando era azafata y sonrío hasta cuando me pisan, hago amago de sonrisa y me suelto de su garra de forma sutil.

    Esta es una de esas ocasiones en que no vas a explicarle a un señor de 125 años que acaba de sexualizar a una extraña sin que ella se lo haya pedido y que además no lo ha ni disimulado. Tampoco le iba a explicar que además estoy en un momento tenso porque llego tarde a una reunión, acabo de subir corriendo las escaleras del parking y ya estoy sudando, y además son las 9 de la mañana y nada me apetece menos que esta conversación. En vez de todo eso, me despido amablemente y le adelanto para irme. Acto seguido, él da una calada a su puro y el viento me trae una bocanada de su humo, que me trago. Cierro los ojos e intento disimular mi cara de asco. Sigo andando, llego tarde, el parking me va a quitar el poco dinero que tengo en la cuenta, un señor me ha quitado las ganas de desayunar y, para colmo, me huele el pelo a puro.

    9.15

    Llego a la reunión. Es con un señor al que no conozco pero que dirige un medio y quiere que escriba para él. Aún no sé qué tipo de colaboración, pero soy toda oídos.

    Me disculpo por los minutos de retraso, él me sonríe y me dice que me lo perdona por lo guapa que soy. Sonrío incómoda. Son las 9 de la mañana pero ya me bebería una copa. Pido un café.

    Al salir de la reunión no quedamos en nada, me ha vendido su medio como lo último de lo último pero me ha soltado que al principio tendría que colaborar gratis hasta que cogieran fuerza y entonces ya sí que me pagaría. Estupendo, venir a escuchar esto me ha costado dos baboseos y el ticket escandaloso del parking. El señor del medio que es lo último de lo último se despide con dos besos pringosos en mi cara y una frase: "Ya tienes mi teléfono, podemos quedar para hablar de trabajo o de lo que sea". De lo que sea, dice. Sonríe de una forma que él considera cautivadora y me voy.

    14.00

    Me llama mi madre. Le cuento que la reunión ha resultado ser un chasco, pero que al menos he conseguido material para mi artículo. Ella me dice que me tiene que contar algo, que espera que no ponga el grito en el cielo y que quiere que lo meta en el artículo. "Ponlo, ponlo". Me cuenta que le han robado dentro del coche sus gafas de sol y algunos CD de música, así que fue a denunciarlo al cuartel de la Guardia Civil del pueblo. Una vez allí, dijo que quería presentar una denuncia. Le ofrecieron que se sentara mientras esperaba en una sala.

    Un grupo de guardia civiles que estaban en la estancia comenzaron a bromear sobre la violencia de género: uno de ellos les explicaba al resto que cuando su mujer le cabreaba él le pegaba a la mujer de su compañero y que su compañero hacía lo mismo con su mujer, para que no fuera violencia de género.

    Lo cierto es que ellos no conocen a mi madre y no sabían si estaba allí para denunciar a un marido maltratador. Y aunque supieran que estaba allí solo por un robo, ¿no es la Guardia Civil la encargada de recoger las denuncias y prestar apoyo a las víctimas? ¿No deberían ser ellos los más sensibilizados con el tema?

    17.00

    Voy a la farmacia a por mis pastillas para la alergia y me topo con esto.

    Entre los carteles típicos de crema antiarrugas con fotos de adolescentes con piel tersa que no necesitan dicha crema, encuentro este anuncio-recordatorio: 'Mujer, deja ya de estar gorda. ¿Qué te crees que eres? ¿Un hombre?'.

    Cuatro mujeres en un anuncio de productos para perder peso, ningún hombre. También servimos para los anuncios de estreñimiento y de gases. Servimos para un roto y un descosío.

    20.00

    Llego a mi portal, un vecino entra conmigo en el ascensor. El típico momento incómodo con un desconocido en un espacio reducido. El señor ha bebido, o al menos algo le ha pasado con una botella de vino; si no se la ha bebido, se ha bañado con ella. Pero a pesar del olor va bastante sereno. Me mira y sonríe. Vivo en un 5º. Le doy al botón. Él no marca ninguno. Me giro un poco para no estar frente a él, pero me pongo delante del espejo del ascensor y clava su mirada en las tetas del espejo. Muy bien, Barbi, muy bien. Me giro y le pregunto: "¿Dónde va usted?".

    Al quinto, me dice. No me suena su cara, pero puede que vaya a visitar a algún vecino.

    Me tiene tensa y mi ascensor es muy lento. Llegamos. Salgo escopetada pero miro de reojo, quiero ver dónde va. Veo que se queda en el ascensor, aguantando la puerta y mirándome cómo abro la de mi casa. "¿Qué mira?", le digo ya cabreada. Él se ofende porque he sido un poco borde y, cerrando la puerta del ascensor para irse, le oigo decir: "Pse... poca cosa".

    22.00

    Recién duchada y ya en pijama, abro Twitter. Una mujer ha matado a su marido y tengo la pestaña de menciones que mete miedo; llenas de tuits increpándome y exigiéndome que reconozca que las mujeres son tan malas como los hombres. Sí, la lectura que hacen muchos es esta: maldad, bondad. Cierro Twitter.



  • 1

    016

    PD: didn't read



  • 2

    @Bae dijo:

    016
    PD: didn't read

    :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:



  • 3

    Pues hablando del sexo femenino se ve que han cerrado el registro en "foro chicas",
    espero que os hicierais suficientes cuentas para trolear de cuando en cuando...



  • 4

    Que una mujer ha matado a un hombre? Ah, eso justifica todo lo demás

    :ahsisi:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.