China compra el 1% del territorio de Australia


  • 0

    Pese a la férrea oposición del gobierno de Canberra

    Adquiere más de 100.000 kilómetros cuadrados de granjas

    Un consorcio liderado por la china Shanghai Pengxin Group se ha hecho con el control del 1% del territorio australiano, pese a la oposición del gobierno del país, que ya había intentado bloquear la operación hace unos meses.

    La operación se produce en plena oleada de adquisiciones de activos estratégicos por parte de empresas de China en el extranjero.

    Para esquivar el veto, la compañía china ha incorporado a socios australianos. Ha constituido así una filial controlada al 80% por ella misma, y al 20% por la Australian Rural Capital, que será la que se haga con la mayor parte de los activos de S Kidman & Co's.

    Kidman fue fundada en 1899, como destaca el diario Financial Times, y controla derechos de pastoreo en cerca de 100.000 kilómetros cuadrados (una quinta parte de la superficie que tiene España), además de poseer 185.000 cabezas de ganado.

    Ya en noviembre había llegado a un acuerdo con Shanghai Pengxin, pero el ministro de finanzas australiano Scott Morrison consiguió bloquear la operación. Ahora, "el consorcio y Kidman cumplen con todas las peticiones que había hecho el regulador", en palabras de la compañía vendedora.

    Eso incluye cerca de 24.000 kilómetros cuadrados que pasarán a la Williams Cattle Co., otro de los giggantes latifundistas de la ganadería australiana.

    Pese a ello, el Gobierno australiano se ha asegurado de tener la última palabra en la operación, y ha retrasado la aprobación definitiva de esta polémtica venta hasta que pasen las elecciones generales, previstas para el próximo 2 de julio.

    Por lo menos a estos le compran las propiedades y no los meten en guerras civiles :qmiedo:

    Fusilado de aquí



  • 1

    Esto con carmena no pasa.



  • 2

    Y eso que estaban en recesion, bueno no almenos esta compañia



  • 3

    Ahora @Koala podrá abrir un bazar de todo a una hoja de eucalipto y forrarse.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.