¿Es lo mismo 2,5 que 2.5 que 2'5?

• 0

Yo conozco de usar en el instituto la coma el primer caso pero los otros dos no me suenan de nada.

• 1

@Alboricoque dijo:

Yo conozco de usar en el instituto la coma el primer caso pero los otros dos no me suenan de nada.

Si, es lo mismo. Aunque el último puede inducir a error y pensar que se trata de 2 minutos y 5 segundos.. Pero vamos, que es lo mismo. Lo importante es que siempre uses coma o punto y que no sea un lío.. En España lo normal es utilizar la coma, mientras que el punto se utiliza para separar de tres en tres cifras los números mayores de mil (1.000), sin embargo en otros paises, por ejemplo EEUU, se utiliza al revés. La coma para separar los números grandes y los puntos para decimales.

Lo importante es ser coherente y siempre usar lo mismo para que no haya confusión, y parte de eso, saber que y para quien estás escribiendo. En artículos científicos lo normal es usar el estilo de EEUU porque por lo visto es lo que se suele usar fuera de España. De esta forma consigues que los lectores lo comprendan mejor.

• 2

knn muy interesante,

• 3

en la calculadora 2000 lo escribe 2,000 aunque yo siempre he escrito 2.000 o directamente 2000 y realmente para escribir decimal te pone un "." no una ","

• 4

Yo en el cole escribía los decimales con la coma arriba...2'5

Ahora entre los teclados y los modos al estilo anglosajón, lo escribo como puedo :-(

• 5

Sí, pero los de la pérfida albión siempre tienen que dar por culo.

• 6

@dehm dijo:

Yo en el cole escribía los decimales con la coma arriba...2'5
    Ahora entre los teclados y los modos al estilo anglosajón, lo escribo como puedo :-(

Yo también :triste:
    Maldita globalización.

• 7

Depende de lo que quieras que signifique cada signo de puntuación.

• 8

En matlab no.

• 9

@kb24 dijo:

En matlab no.

Puto Matlab, me cago en sus muertos :elrisas:

PD: Din en la pole, no se puede explicar mejor @kNN

• 10

@Waqafraca dijo:

Depende de lo que quieras que signifique cada signo de puntuación.

y q significa cada uno entonce?

• 11

@ZurdoFTW dijo:

Puto Matlab, me cago en sus muertos :elrisas:
    PD: Din en la pole, no se puede explicar mejor @kNN

contestame al privado pls

• 12

Si pones 2,5 o 2.5 mejor no trabajes con vectores a mano

• 13

Yo siempre he escrito con la coma arriba para representar decimales, y con el punto para separar las cifras de tres en tres, ejemplo: 2.842.345'22€

• 14

@Rold dijo:

Yo siempre he escrito con la coma arriba para representar decimales, y con el punto para separar las cifras de tres en tres, ejemplo: 2.842.345'22€

q dices?? arriba no significa nada y abajo la coma yo lo uso para los miles y los puntos para decimales al menos desde toda la vida.

• 15

@Alboricoque dijo:

q dices?? arriba no significa nada y abajo la coma yo lo uso para los miles y los puntos para decimales al menos desde toda la vida.

Pues lo llevo usando toda la vida y nunca me han dicho nada. Y la gente que conozco lo hace al revés que tú, usa los puntos para separar cifras y comas abajo para los decimales. ¿De dónde sacas que la coma arriba no significa nada? ¿Hay reglas para su uso como las tienen las tildes, por ejemplo?

• 16

@Rold dijo:

Pues lo llevo usando toda la vida y nunca me han dicho nada. Y la gente que conozco lo hace al revés que tú, usa los puntos para separar cifras y comas abajo para los decimales. ¿De dónde sacas que la coma arriba no significa nada? ¿Hay reglas para su uso como las tienen las tildes, por ejemplo?

pues estas confundido ya te lo digo yo pero bueno gracias por el aporte.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.