[Duda] ¿Cómo ganan dinero las aplicaciones opensource?

• 0

No me refiero a ubuntu o cosas así gigantes que seguro que reciben donaciones de empresas grandes o algo, digo las pequeñas. Por ejemplo, NodeBB por lo que he visto es gratis y ¿opensource? o Wordpress también es gratis y opensource.

Otro ejemplo es dentro de ubuntu, yo uso programas que no los conoce casi nadie...:nusenuse:

• 1

@pixel nodebb concretamente gana dinero ofreciendo el alojamiento, mantenimiento y configuración. El software es gratis, pero lo instalas por tu cuenta y lo mantienes por tu cuenta. Pero ofrecen sus servicios para que no te preocupes en instalar ni contratar un alojamiento etc. Ellos se encargan de todo a cambio de que les pagues. Creo que también añaden funcionalidad que quieras a cambio de dinero, pero eso ya no estoy seguro. El resto de software es parecido, por lo que tengo entendido. Es gratis, pero si quieres olvidarte de los problemas de configurar etc, pues les pagas. O si quieres funcionalidad que necesitas y no está pues pagas.

• 2

@kNN dijo:

@pixel nodebb concretamente gana dinero ofreciendo el alojamiento, mantenimiento y configuración. El software es gratis, pero lo instalas por tu cuenta y lo mantienes por tu cuenta. Pero ofrecen sus servicios para que no te preocupes en instalar ni contratar un alojamiento etc. Ellos se encargan de todo a cambio de que les pagues. Creo que también añaden funcionalidad que quieras a cambio de dinero, pero eso ya no estoy seguro. El resto de software es parecido, por lo que tengo entendido. Es gratis, pero si quieres olvidarte de los problemas de configurar etc, pues les pagas. O si quieres funcionalidad que necesitas y no está pues pagas.

Sí, he visto eso, supongo que es una forma de ser un buen "hosting" porque eres el desarrollador de nodebb y te comerás todos los marrones seguro. Pero es una forma un poco extraña :roto2: No sé cuanta gente tendrán de esa forma (aunque también es verdad que a 100$/mes no necesitan demasiados suponiendo que tengan pocos gastos y paguen pocos impuestos :mgalletas:)

• 3

Si NodeBB se mantiene a flote es gracias a exodo, un foro tan prestigioso como este le genera publicidad por todos lados

• 4

• 5

@Gallant dijo:

Si NodeBB se mantiene a flote es gracias a exodo, un foro tan prestigioso como este le genera publicidad por todos lados

Din

• 6

Básicamente es como dice @kNN . Las empresas ganan dinero por cosas como ofrecer soporte y mantenimiento. Lo que no sé es si - aparte de Red Hat, Canonical y 2 o 3 más- da para vivir bien, para sobrevivir o te mueres de hambre así :elboinas:

• 7

Y si quieres un plugin programado por ellos te dicen tardo 3-4 horas pero cobro 200€/hora
    True story xD

• 8

@dehm dijo:

Básicamente es como dice @kNN . Las empresas ganan dinero por cosas como ofrecer soporte y mantenimiento. Lo que no sé es si - aparte de Red Hat, Canonical y 2 o 3 más- da para vivir bien, para sobrevivir o te mueres de hambre así :elboinas:

Eso ultimo estaba pensando yo, porque hay programas que usa poca gente y son opensource

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.