Santiago Calatrava hará el rascacielos más grande del mundo

• 0

Pese a las polémicas que acompañan a Santiago Calatrava, a mi me parece un genio de la arquitectura que será reconocido como otros tantos cuando hayan pasado 2-3 generaciones.

Así que me alegra saber que ha sido el elegido para hacer el que va a ser el rascacielos más grande del mundo (también en Dubai, of course):

Dubai Creek Tower at Dubai Creek Harbour | Emaar – 03:06
    — EmaarDubai

Así está el ranking por ahora:

• 1

Bonus....a quién le gusten los rascacielos disfrutarán con ésta página :mola:

http://skyscraperpage.com/

• 2

Madre mía. DEP.

• 3

Calatrava la verguenza de la profesion :facepalm:

• 4

@Violacabrasmelladas dijo:

Calatrava la verguenza de la profesion :facepalm:

Aunque es verdad que sus obras se salen de plazo, de presupuesto y de todo, a mi me parece muy interesante como arquitecto.

Ahora no recuerdo, pero hay varios nombre de arquitectos famosos en la historia que cayeron en desgracia por sus chanchullos económicos (me viene a la cabeza Alonso Cano, aunque no estoy seguro). Al final la obra perdura sobre el personaje

• 5

:qmeparto: Con un poco de suerte cuando se desplome la mierda esa morirán unos cuantos.

• 6

is ouer ambision

good englando santiago

• 7

Yo no me fío ni un pelo de sus obras, la mayoría tienen grietas en el mejor de los casos.

• 8

@dehm dijo:

Aunque es verdad que sus obras se salen de plazo, de presupuesto y de todo, a mi me parece muy interesante como arquitecto.

Sus proyectos suelen estar muy mal ejecutados, es como un bofill pero en pastoso

• 9

Visto los precedentes, en 4 dias se estará rajando

• 10

@Violacabrasmelladas dijo:

Sus proyectos suelen estar muy mal ejecutados, es como un bofill pero en pastoso

Si están mal ejecutados será culpa del constructor, habría que ver si estructuralmente están bien estudiados.

@Aioria_bcn dijo:

Visto los precedentes, en 4 dias se estará rajando

Veo que no tiene mucha aceptación :qmeparto:

• 11

va a molar cuando se hunda

• 12

Y no podrían usar ese dinero en otra cosa? El simple hecho de que alguien tenga suficiente presupuesto como para proyectar semejante decadencia debería ser delito.

• 13

Por qué te parece un genio exactamente?

• 14

@Buresto dijo:

Y no podrían usar ese dinero en otra cosa? El simple hecho de que alguien tenga suficiente presupuesto como para proyectar semejante decadencia debería ser delito.

Es su dinero, que se lo gasten como quieran :nusenuse:

• 15

@Mañez dijo:

Por qué te parece un genio exactamente?

Es original e innovador. Estéticamente me gusta. Constructiva y estructuralmente sus obras son arriesgadas. Sus construcciones tienen personalidad y son fácilmente reconocibles sin llegar a ser una fotocopia unas de otras.

No sé, a mi me gusta mucho, aunque entiendo que ahora mismo y para nuestra generación va a ser difícil juzgarle con objetividad y separar su obra de sus escándalos.

• 16

@Buresto dijo:

Acaso eres comunista?

• 17

Dejando de lado los problemas que tengan sus diseños una vez construidos, cuando le contratan para tantas obras emblemáticas por algo será, o es un buen arquitecto o tiene un equipo de marketing de cojones...

• 18

Me parecen espectaculares sus obras desde el punto de vista estético, sin tener conocimientos yo de la materia más que poder decir que me parecen bonitos, pero mi padre le admira y es arquitecto, así que me fío más de el en cuanto a calidad del arquitecto que a los que se dedican a rajar de el sin tener ni idea.

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.