El juego de los puntos (The points game)

• 0

Este es un juego que vi hace mucho tiempo en un foro. Como fue bastante exitoso he decidido resucitarlo:

Las reglas son simples:

1. Cada vez que una nueva ronda comienza alguien (en principio yo) creará una nueva regla secreta para esa ronda.

2. Los participantes publican un texto (por favor, limitarse a 20 palabras máximo por mensaje). El texto puede ser cualquier cosa, pero las frases reales molan más que simples cadenas de caracteres.

3. Cada vez que un usuario postee una respuesta, el creador de la ronda escribirá los puntos obtenidos por cada respuesta citando dichas respuestas.

El objetivo es averiguar la regla secreta y publicarla. Si alguien cree conocer la regla debe comenzar su post con la palabra "SOLUCIÓN:" para evitar confusiones. Ah, y también por favor, sólo publicar una única solución a la vez y esperar la respuesta del anfitrión antes de publicar otro. Múltiples soluciones en un solo post serán ignoradas.

Un ejemplo básico:
    Jugador A: El Papa entra en un bar y pide una bebida.
    Anfitrión: 6 pts
    Jugador B: No entiendo cómo jugar a este juego. ¿Lo puede explicar de nuevo?
    Anfitrión: 3 pts
    Jugador C: SOLUCIÓN: Un punto por cada letra "a" en el mensaje.
    Anfitrión: Ha ganado el jugador C! Nueva ronda!

Esto es sólo un ejemplo básico. Las rondas reales normalmente tendrán una regla más compleja.
    Está permitido enviar una respuesta (no solución) incluso si aun no se ha dicho la puntuación del anterior.
    En un principio yo seré en anfitrión, seguidamente el ganador de la ronda se puede proclamar anfitrión, en caso de no hacerlo, el primero en proclamarse anfitrión pasará a serlo.

• 1

Vale, empiezo yo como Jugador A: cómete esta pole.

¿La regla secreta dónde la almacenarás?

PD: te has equivocado, el Jugador B de tu ejemplo tendría 3 pts no 2.

PD editado: ahora que has editado el error es correcto, gracias.

• 2

Considerar HTML un lenguaje de programación es como considerar magisterio una carrera.

• 3

@Waqafraca dijo:

Vale, empiezo yo como Jugador A: cómete esta pole.
    ¿La regla secreta dónde la almacenarás?
    PD: te has equivocado, el Jugador B de tu ejemplo tendría 3 pts no 2.

7pts

@kNN dijo:

Considerar HTML un lenguaje de programación es como considerar magisterio una carrera.

4pts

• 4

Considerar HTML un lenguaje de programación

• 5

Considerar HTML

• 6

@iagocor dijo:

Considerar HTML un lenguaje de programación

4pts

@Doctor-Trivago dijo:

Considerar HTML

4pts

• 7

SOLUCIÓN: 1 punto por cada mayúscula -1?

• 8

@iagocor dijo:

@joecarl perdón por el juego de ediciones, xD

• 9

Enero 2015
    51 mensajes

:facepalm: :facepalm:

• 10

@iagocor dijo:

INCORRECTO

• 11

@Tercer-Pereza dijo:

Enero 2015
    51 mensajes
    :facepalm: :facepalm:

4 pts

• 12

@joecarl dijo:

Este es un juego que vi hace mucho tiempo en un foro. Como fue bastante exitoso he decidido resucitarlo:
    Las reglas son simples:

1. Cada vez que una nueva ronda comienza alguien (en principio yo) creará una nueva regla secreta para esa ronda.
    2. Los participantes publican un texto (por favor, limitarse a 20 palabras máximo por mensaje). El texto puede ser cualquier cosa, pero las frases reales molan más que simples cadenas de caracteres.
    3. Cada vez que un usuario postee una respuesta, el creador de la ronda escribirá los puntos obtenidos por cada respuesta citando dichas respuestas.
      El objetivo es averiguar la regla secreta y publicarla. Si alguien cree conocer la regla debe comenzar su post con la palabra "SOLUCIÓN:" para evitar confusiones. Ah, y también por favor, sólo publicar una única solución a la vez y esperar la respuesta del anfitrión antes de publicar otro. Múltiples soluciones en un solo post serán ignoradas.
      Un ejemplo básico:
      Jugador A: El Papa entra en un bar y pide una bebida.
      Anfitrión: 6 pts
      Jugador B: No entiendo cómo jugar a este juego. ¿Lo puede explicar de nuevo?
      Anfitrión: 3 pts
      Jugador C: SOLUCIÓN: Un punto por cada letra "a" en el mensaje.
      Anfitrión: Ha ganado el jugador C! Nueva ronda!
      Esto es sólo un ejemplo básico. Las rondas reales normalmente tendrán una regla más compleja.
      Está permitido enviar una respuesta (no solución) incluso si aun no se ha dicho la puntuación del anterior.
      En un principio yo seré en anfitrión, seguidamente el ganador de la ronda se puede proclamar anfitrión, en caso de no hacerlo, el primero en proclamarse anfitrión pasará a serlo.

Eres @joel en forma de chapa?

• 13

1 punto por cada "e"
    Edito: creo que es incorrecto.

• 14

@Dr_Music dijo:

Eres @joel en forma de chapa?

5puntos

@Doctor-Trivago dijo:

1 punto por cada "e"
    Edito: creo que es incorrecto.

5puntos

• 15

No has contestado a mi pregunta...

Típico de el

• 16

SOLUCIÓN: si hay 3 palabras o grupos de caracteres, deja el número de palabras y súmale 4. Si el texto tiene un número de palabras o grupos de caracteres distinto de 3 son 4 puntos siempre :roto2nuse:

• 17

@Dr_Music dijo:

No has contestado a mi pregunta...
    Típico de el

3pts

• 18

@Waqafraca dijo:

SOLUCIÓN: si hay 3 palabras o grupos de caracteres, deja el número de palabras y súmale 4. Si el texto tiene un número de palabras o grupos de caracteres distinto de 3 son 4 puntos siempre :roto2nuse:

La virgen! No xD

• 19

@joecarl dijo:

La virgen! No xD

Me faltaba el dato de @Dr_Music :sisi3: :qmeparto:

• 20

Son las n's

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.