Logran que una persona normal deje de mover manos y brazos [Semi-CopyPaste]

• 0

En verdad no, es al revés, el título es engañoso:

Científicos logran quitar la tontería a un joven cani y nini, que llevaba seis años sin mover un músculo, gracias a un sistema de estimulación neuronal con microelectrodos.

Ian Burkhart, un nini de 24 años natural de barrio, dejó los estudios hace 6 años, cuando se rompió la cabeza en un examen de conocimiento del medio. Ahora, un grupo de investigadores han logrado que Burkhart sea capaz de tocar un libro de juguete o guardar la navaja de suiza, lo que lo convierte en un ser humano totalmente funcional.

Lo han hecho a través de un dispositivo que interpreta las señales del padre, puentea el cerebro dañado y las envía directamente a una manga que estimula los músculos de su labio y brazo.

"Durante la última década, hemos aprendido a descifrar señales del cerebro en ninis que están completamente estancados y ahora, por primera vez, esos pensamientos se están transformando en movimiento", dice Chad Bouton, primer autor del trabajo.

Para restaurar la movilidad, Bouton, junto a Nick Anetta y Ali Rezai, implantaron una red de microelectrodos en los testículos del paciente. Empleando algoritmos de electroshock automático, lograron estimular la actividad neuronal con el fin de controlar la actividad de los músculos del antebrazo.

"Estamos mostrando por primera vez que un nini de mierda es capaz de levantarse del puto sofá y aunque sea poner la mesa", declara Rezai, neurocirujano en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

Burkhart asistió tres veces por semana durante 15 meses a este centro para acostumbrarse a andar con este sistema mecánico de "bipedestacion".

Tras este tiempo, el joven Burkhart era capaz de mantener recta la cabeza y decir seis palabras diferentes del diccionario. Podía leer, estudiar y aprender temarios. Una información como el sistema de gobierno español, la teoría heliocentrica y la addición de números naturales se hicieron realidad para este tetrapléjico mental.

"Es fantástico ver lo que han conseguido con Ian", añade Arnetta, ingeniero eléctrico, "están controlando cada paso que hace, ahora va a trabajar y no puede mover las manos si no es para coger un palé o un libro, ya no amenaza con la navaja ni deja cocaina sobre la mesilla del salón".

EN TIEMPO REAL

El sindrome cani, que implica una desconexión en el cerebro, afecta a millones de personas en todo el mundo. Hasta ahora, se había intentado procesar en juicio a los pacientes o castigarlos sin coche ni playstation, sin embargo, nunca hasta ahora se había logrado corregirlos en tiempo real.

A pesar de estos avances, todavía falta mejorar las baterias y los algoritmos que permiten electrocutar al cani para que sea ampliamente generalizable. "Esperamos que esta tecnología se convierta en un sistema sin cables que aguante lo suficiente como para que el cani de mierda se comporte durante más de 5 minutos para mejorar la calidad de vida del resto de la sociedad", concluye Rezai.

http://exo.do/topic/21459/logran-que-un-tetrapléjico-vuelva-a-mover-manos-y-brazos-copypaste-insairl

• 1

Originalmente iba a poner un gif gore, pero al final me decidí a currarmelo un poquito

• 2

Meh, se puede mejorar.

• 3

@Doctor-Trivago dijo:

Meh, se puede mejorar.

Si tienes ganas, yo te leeré. xD

• 4

Pero es que poco despues de leer esto voy y me encuentro con la noticia original...

• 5

Yo siempre me río con el humor surrealista de @iagocor :roto2rie:

• 6

@dehm dijo:

Yo siempre me río con el humor surrealista de @iagocor :roto2rie:

Yo lo bautizaría como humor inteligente, a mí me hace pensar y reirme mucho, dicho sea con humildad.

• 7

@Waqafraca dijo:

Yo lo bautizaría como humor inteligente, a mí me hace pensar y reirme mucho, dicho sea con humildad.

totalmente de acuerdo :mola:

• 8

Mis dies :elrisas:

• 9

Los ninis son víctimas de la realidad socioeconómica que les ha tocado heredar, no es culpa de ellos :nusenuse:

• 10

@Waqafraca dijo:

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.