[Noticia] Detienen a Sinaí Gimenez el "Obama Gallego"


  • 0

    El presidente de la Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez, autodenominado el «Obama gallego» -así presentó su candidatura como cabeza de cartel por Vigo en las pasadas municipales- ha sido detenido esta madrugada, junto a otras seis personas, en el marco de una operación desarrollada por la Guardia Civil en el municipio pontevedrés de Tomiño, donde reside la familia de los «morones». Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe precisan que a los detenidos se les imputa pertenencia a un grupo criminal por supuesta extorsión a vendedores ambulantes.

    La operación, que está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Cangas, se inició a las seis de esta madrugada. Aún continúa abierta y se han practicado diversos registros domiciliarios en la parroquia de Amorín, con la participación del Grupo Rural de Seguridad y de unidades caninas, con el apoyo de un helicóptero.

    El conflicto entre los clanes gitanos de los «morones» y los «zamoranos» ha vivido varios episodios violentos, con reyertas en Cangas y en plena Gran Vía de Vigo. El suceso más grave se produjo cuando un grupo de «zamoranos» fue tiroteado cuando regresaban a O Porriño tras participar en el mercadillo de Coia, en Vigo, sin que por el momento las fuerzas de seguridad hayan dado con el autor o autores del asalto. El enfrentamiento entre estos dos clanes propició también el exilio de un centenar de familias «zamoranas» a Castilla por desavenencias sobre la feria de Tui, en la frontera hispano-portuguesa.
    Diligencias, secretas

    La operación de la Guardia Civil contra el clan de los «morones» partió de una querella presentada por la Fiscalía de Pontevedra ante el Juzgado de Instrucción 3 de Cangas, que dirige la causa, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El juzgado que instruye la causa ha declarado el secreto de las diligencias y en principio no está previsto que tome declaración a los siete detenidos, entre quienes figura el presidente de la Sociedad Gitana de Galicia, Sinaí Giménez.

    Pocas horas después de las detenciones, y con el operativo aún abierto ante la posibilidad de que se produzcan nuevos arrestos, el padre de Sinaí Jiménez tuvo que ser traslado a un centro hospitalario debido a una crisis de ansiedad. Los registros se prolongaron a lo largo de toda la mañana en distintos puntos de la provincia de Pontevedra.



  • 1



  • 2

    DEP. Siempre prometía cobre gratis



  • 3

    El Obama gallego :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:



  • 4

    Extorsión a vendedores ambulantes :roto2:
    Se ve que andaban con mucha ambición.



  • 5

    Los gallegos siempre liandola



  • 6

    Screenshot_2016-04-12-16-19-27.png



  • 7


  • 8

    Sinaí, el 'príncipe de los gitanos' que no duda en aplicar el destierro – 07:56
    — laSexta

    Curioso que solo los detengan cuando intentan meterse en política, lo mismo le paso a Jesús Gil, cuando empezaba a expandirse le cortaron la cabeza.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.