Un museo de mierda


  • 0

    ~Gran Bretaña inaugura su nuevo Museo de la Caca~

    Gran Bretaña acaba de inaugurar un nuevo museo. La noticia no sería especialmente llamativa de no ser por el hecho de que no se trata de un sitio dedicado a un tema que se pueda describir como del todo normal. O sí, según se mire; normalísimo. Su nombre es National Poo Museum pero para quien no hable inglés se puede traducir algo así como Museo de la Caca.

    ¿Extraño? No tanto si tenemos en cuenta que las deposiciones orgánicas se han convertido en piezas de arte (recordemos la Mierda de artista que el italiano Piero Manzoni expuso hace años en una galería), en una tendencia sexual (coprofilia) o incluso en la charlatanería para médica (ingestión de orina), entre otras lindezas. De hecho, no es la primera institución que centra su atención en tan elevado tema: cerca de Milán ya hay desde hace tiempo un Museo della Mierda y el año pasado, en la localidad japonesa de Odaiba (integrada en Tokio), el Museo Miraikan de ciencias organizó una exposición titulada Retrete.Residuos humanos y el futuro de la Tierra.

    En el caso que nos ocupa, la ubicación es un tanto apartada: Sandown, en la Isla de Wight, un pedazo de Inglaterra desgajado de su costa sur que mide unos trescientos ochenta y cuatro kilómetros cuadrados en los que viven ciento cuarenta mil habitantes aproximadamente, lo que lleva a perguntarse qué se le perdió a la coprología en un lugar así. La razón es sencilla y científica, pese a lo que pudiera parecer: el museo nace asociado al zoo local, por lo que su colección se compone (o descompone) de excrementos de los distintos tipos de animales.

    Así, una visita permitirá al curioso contemplar la forma y textura de las cacas de vacas, leones, alces, zorros, monos, búhos y demás fauna hasta sumar dieciocho especies, incluyendo la humana; no son muchas -el zoo es bastante modesto- pero se espera ir ampliando el espectro y, para compensar, también hay alguna muestra prehistórica, un coprolito de treinta y ocho millones de años. Todas y cada una de las piezas se exhiben en cápsulas de resina transparente que se colocan en unos soportes con luz que ilumina su interior para poder ver mejor el contenido.

    El objetivo es informar sobre todo lo relativo al tema, como el proceso (desde que la comida entra en el organismo hasta su expulsión final, pasando por los movimientos gastrointestinales), aspecto, tipos, formas y características químicas, así como los posibles usos médicos de las bacterias que viven en los excrementos. como indica su web oficial, “la misión del National Poo museum es abrir la tapa del mundo secreto de la caca para examinar nuestra relación con ella y cambiar definitivamente la forma en que pensamos acerca de esta asombrosa sustancia”.

    La original iniciativa de abrir un lugar dedicado a la exposición de cacas fue cosa de Daniel Roberts, Nigel George y Dave Badman, miembros del colectivo de artistas Eccleston George que en colaboración con empresarios locales construyeron una insólita máquina para desecar excrementos, paso imprecindible antes de meterlos en las citadas cápsulas so riesgo de que, en caso contrario, las paredes de éstas se volvieran opacas por razones obvias.

    fuente: http://www.labrujulaverde.com/2016/04/gran-bretana-inaugura-su-nuevo-museo-de-la-caca

    -><-



  • 1

    Pole coprolítica :vomito:



  • 2


  • 3

    Seguro que tinieblas esta alli haciendo cola el dia de la inauguracion.



  • 4

    Menuda mierda



  • 5

    @abcdefg.20 dijo:

    Menuda mierda

    Se veia venir

    (Lo iba a poner yo :mgalletas:)



  • 6

    Nosotros ya tenemos el Museo de Cera.



  • 7

    Muy buen hilo shur. La imagen que más me ha impactado ha sido ésta




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.