Adventure Game Studio y un poco de nostalgia.


  • 0

    Buenas. Lo que hoy posteo es algo muy valioso para mi. Se trata del editor de aventuras gráficas que me inició en el mundo de la programación. Lo conocí allá por el año 2005 o 2006 y recuerdo que fue un momento muy emocionante en mi vida, llevaba desde pequeño queriendo hacer una aventura gráfica, había probado ya a buscar por internet alguna guía para hacer aventuras gráficas pero en aquella poca no era ni mucho menos tan fácil como ahora es encontrar un game maker, no puedo describir la sensación que me produjo descubrir AGS. Con el tiempo hice unos 4 o 5 jueguecitos, y algún que otro que dejé a medias.

    Recuerdo el primer juego que hice (el cual lo he buscado y buscado en mis archivos pero parece ser que está totalmente perdido ....), era muy absurdo pero simpático, recuerdo que hice que el porta tuviera q bajar al fondo del mar, y allí había un tiburón que no te dejaba pasar porque decía que estaba deprimido ya que era un tiburón muy feo y para poder pasar había q volver a la calle y coger un poster del fary que había en la pared, se lo enseñabas al tiburón y al darse cuenta de q no era tan feo ya te dejaba pasar... como me gustaría poder jugar otra vez.

    Bueno, basta ya de ponerse nostálgico contando mis penas que seguramente no le interesen a nadie. Lo que quería postear aquí es enlace del foro de este editor, tiene rachas de actividad pero hay momentos en los que veo que ya no es lo que era. Por eso, aquí lo dejo: http://www.adventuregamestudio.co.uk/forums/index.php
    Si a alguien le interesa el tema y se quiere unir a la comunidad será más que bienvenido, bueno.. al menos yo creo que seréis bienvenidos jajaj.

    El juego que hice con más repercusión fue uno de Saw (con la colaboración de un colega), dejo el enlace por si alguien le quiere echar un ojo: http://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/1215/

    Sin más, me despido, espero que al menos a alguien esto le haya llegado.



  • 1

    y cuanto lleva hacer eso? osea se que eso en 2-3 horas asi puedes hacer algo chulo supongo no?



  • 2

    @joecarl dijo:

    Buenas. Lo que hoy posteo es algo muy valioso para mi. Se trata del editor de aventuras gráficas que me inició en el mundo de la programación. Lo conocí allá por el año 2005 o 2006 y recuerdo que fue un momento muy emocionante en mi vida, llevaba desde pequeño queriendo hacer una aventura gráfica, había probado ya a buscar por internet alguna guía para hacer aventuras gráficas pero en aquella poca no era ni mucho menos tan fácil como ahora es encontrar un game maker, no puedo describir la sensación que me produjo descubrir AGS. Con el tiempo hice unos 4 o 5 jueguecitos, y algún que otro que dejé a medias.
    Recuerdo el primer juego que hice (el cual lo he buscado y buscado en mis archivos pero parece ser que está totalmente perdido ....), era muy absurdo pero simpático, recuerdo que hice que el porta tuviera q bajar al fondo del mar, y allí había un tiburón que no te dejaba pasar porque decía que estaba deprimido ya que era un tiburón muy feo y para poder pasar había q volver a la calle y coger un poster del fary que había en la pared, se lo enseñabas al tiburón y al darse cuenta de q no era tan feo ya te dejaba pasar... como me gustaría poder jugar otra vez.
    Bueno, basta ya de ponerse nostálgico contando mis penas que seguramente no le interesen a nadie. Lo que quería postear aquí es enlace del foro de este editor, tiene rachas de actividad pero hay momentos en los que veo que ya no es lo que era. Por eso, aquí lo dejo: http://www.adventuregamestudio.co.uk/forums/index.php
    Si a alguien le interesa el tema y se quiere unir a la comunidad será más que bienvenido, bueno.. al menos yo creo que seréis bienvenidos jajaj.
    El juego que hice con más repercusión fue uno de Saw (con la colaboración de un colega), dejo el enlace por si alguien le quiere echar un ojo: http://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/1215/
    Sin más, me despido, espero que al menos a alguien esto le haya llegado.

    Vaya, pues parece interesante.

    Como reflexión paralela, hay que ver cómo perdemos tan alegremente esos trabajos/ficheros que en su momento nos llevó horas hacer y que supuso tanto para nosotros....a mi me pasa lo mismo. :angry:



  • 3

    Mira, me acaba de recordar a otro "juego" , el robocode. Aparte de ser un simulador para tanques de combate, es una herramienta para aprender a programar Java. El jueguecillo en si tambien cuenta de una gran comunidad y mucho material.

    Totalmente gratuito, +info http://robocode.sourceforge.net/



  • 4

    @Alboricoque dijo:

    y cuanto lleva hacer eso? osea se que eso en 2-3 horas asi puedes hacer algo chulo supongo no?

    Pues bueno.. depende un poco, en 2-3 hora puedes hacer alguna chuminá curiosa, pero seguro será algo muy corto. Lo que más tiempo suele llevar es la parte de diseño gráfico (fondos, animaciones, etc)

    @Cianuro dijo:

    Mira, me acaba de recordar a otro "juego" , el robocode. Aparte de ser un simulador para tanques de combate, es una herramienta para aprender a programar Java. El jueguecillo en si tambien cuenta de una gran comunidad y mucho material.
    Totalmente gratuito, +info http://robocode.sourceforge.net/

    Parece interesante..

    @dehm dijo:

    Vaya, pues parece interesante.
    Como reflexión paralela, hay que ver cómo perdemos tan alegremente esos trabajos/ficheros que en su momento nos llevó horas hacer y que supuso tanto para nosotros....a mi me pasa lo mismo. :angry:

    Jejej, ya te digo, fastidia mucho que pasen estas cosas, no les das importancia en su momento, pero cuando los pierdes te das cuenta de lo q significaban para ti xD.



  • 5

    Yo me quedé en el RPGMaker :roto2:

    @Cianuro dijo:

    Mira, me acaba de recordar a otro "juego" , el robocode. Aparte de ser un simulador para tanques de combate, es una herramienta para aprender a programar Java. El jueguecillo en si tambien cuenta de una gran comunidad y mucho material.
    Totalmente gratuito, +info http://robocode.sourceforge.net/

    qué tiene de programación ?:sherlock:



  • 6

    No lo conocía, me molan mucho las aventuras gráficas :+1:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.