Reino Unido: Referendum UE

• 0

Como quizá sabéis, el 23 de junio el Reino Unido vota en referéndum sobre su permanencia o salida de la Unión Europea.

El gobierno británico, con Cameron a la cabeza, apoya la permanencia en la unión, aunque otros poderosos miembros de su partido no están a favor.

Por si os interesa, el gobierno ha publicado un panfleto oficial en el que resumen las ventajas de quedarse.

Leyéndolo me queda claro que, por mucho que no me convenga personalmente, merecen salirse, que su economía se vaya a la mierda y que luego lloren por volver :sisi3: .

Más o menos lo que la mayoría pensáis de Catalunya.

La otra buena noticia que podría tener lugar si votan por salir es que Escocia podría votar para dejar el Reino Unido y quedarse en la UE. Todos ganamos, excepto los inmigrantes aquí, claro.

• 1

Que digan NO a irse no se si es una buena noticia para los españoles en el sentido de poder emigrar alli. Me pareció leer que Cameron quería poder poner un "emergency brake" a la inmigración limitando los sueldos de todo aquel que no sea británico...

• 2

Pérfida pole.

• 3

@Takk-Escipión dijo:

Pérfida pole.

:sisi3:

@Mañez:

En el panfleto pone que van a exigir trabajar 4 años aquí para poder solicitar las mismas ayudas (p.ej por desempleo) que los británicos de sangre pura y vieja.
    El límite de sueldo creo que lo están imponiendo ahora para empleados no-UE que cobren menos de X cantidad (32000 al año?). Si cobran menos que eso, se tienen que volver a su casa, a menos que sean trabajadores en campos donde los ultraformados y responsables británicos decidieron no formarse (p.ej medicina o enfermería): en ese caso pueden quedarse :sisi3:

• 4

@Mañez:
    En el panfleto pone que van a exigir trabajar 4 años aquí para poder solicitar las mismas ayudas (p.ej por desempleo) que los británicos de sangre pura y vieja.
    El límite de sueldo creo que lo están imponiendo ahora para empleados no-UE que cobren menos de X cantidad (32000 al año?). Si cobran menos que eso, se tienen que volver a su casa, a menos que sean trabajadores en campos donde los ultraformados y responsables británicos decidieron no formarse (p.ej medicina o enfermería): en ese caso pueden quedarse :sisi3:

Entonces el límite no consiste en no poder ganar más de X sino que si no lo ganan te echan del pais? :loco3: La verdad que no entiendo el fin de esa medida, que no haya pobres inmigrantes?

• 5

@Mañez dijo:

Entonces el límite no consiste en no poder ganar más de X sino que si no lo ganan te echan del pais? :loco3: La verdad que no entiendo el fin de esa medida, que no haya pobres inmigrantes?

Sólo se aplica para no-EU, y buscan que sólo pueda quedarse gente con formación.
    Lo típico de que los inmograntes vienen a robarnos el trabajo en el mcdonalds, ya sabes :sisi3:

• 6

Ojalá en nuestro país hagamos un referéndum en toda nuestra vida.

• 7

¿Se sabe cuántos ciudadanos de UK apoyan el SI o el NO?

• 8

Se creen el culo del mundo. Personalmente me importa una mierda si se van o se quedan.

• 9

@Nyusha dijo:

¿Se sabe cuántos ciudadanos de UK apoyan el SI o el NO?

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/03/23/eu-referendum-poll-tracker-and-odds/

Anda la cosa ajustada. Y con Cameron 'salpicado' por los papeles de Panamá aún va la gente a pensar que su opinión es mala y hay que salirse :sisi3:

• 10

¿¡Quien en su sano juicio quiere pertenecer a la UE?!

Ah ya, la mafia.

• 11

@mk_ultra dijo:

¿¡Quien en su sano juicio quiere pertenecer a la UE?!
    Ah ya, la mafia.

:qtedoy:

http://m.eldiario.es/theguardian/debemos-salvar-UE_0_503250174.html

• 12

@SgtBurden dijo:

Pertenecer a la UE sólo les interesa a los países que pueden trincar dinero de otros. Por eso no es de extrañar que Varoufakis, experto en robar/mendigar la defienda.

Obviamente, España que es un mojón como país estaría condenada fuera de la UE

• 13

@dehm dijo:

Pertenecer a la UE sólo les interesa a los países que pueden trincar dinero de otros. Por eso no es de extrañar que Varoufakis, experto en robar/mendigar la defienda.
    Obviamente, España que es un mojón como país estaría condenada fuera de la UE

Y yo pensando que era porque el libre mercado nos iba a hacer crecer a todos, pero era sólo por trincar? :elboinas:

• 14

@SgtBurden dijo:

Y yo pensando que era porque el libre mercado nos iba a hacer crecer a todos, pero era sólo por trincar? :elboinas:

Hay quién usa la UE por la facilidad del libre mercado y quién sólo busca dinero para hacer demagogia y comprar votos en su país. Grecia y en menor medida España son un ejemplo de lo segundo.

• 15

tienen una moneda que puede competir con el dolar o el euro, las políticas de europa no le afectan en nada ( hacen lo que les sale de los huevos ), europa cada vez es mas débil por el multiculturismo, europa en las decisiones importantes núnca rema hacia un mismo lado, todo lo que sea unirse a europa no le va a beneficiar, así que no veo raro que quieran irse cuanto antes.

• 16

Me sabria mal por la situacion de los jovenes e inmigrentes en general que están en el Reino Unido, pero se merecen la verdad irse fuera y que las cosas les fueran fatal, han acumulado demasiado mal karma durante siglos.

No tengo del todo claro que les convenga irse al RU

• 17

@SgtBurden dijo:

Yanis Tochoufakis :sisi3:

Posturas utópicas (elija con la que se sienta más identificado):

1. Quedarse y convertir la UE en un proyecto social
    2. Salirse y pensar que nos libraremos de los liberales

:mgalletas:

Con suerte me muero antes de ver un presente distópico.

EDIT: me ha gustado mucho el texto, gracias por el aporte :sonrositas:

• 18

¿Y lo de la moneda? :mgalletas:

• 19

@dehm dijo:

Hay quién usa la UE por la facilidad del libre mercado y quién sólo busca dinero para hacer demagogia y comprar votos en su país. Grecia y en menor medida España son un ejemplo de lo segundo.

Entonces el libre mercado no beneficia a todos automáticamente, convirtiéndolo todo en un paraíso terrenal? :elboinas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.