[Acuariofilia] Guppys sobreviven en estanque a invierno

• 0

Si hay algún experto en acuarios y estanques (lástima que no esté por aquí @Mariconetti que sé que tenía un siluro bastante bonito en su acuario; el mío aún no llegará a los 20 centímetros... pero bueno, tiempo al tiempo).

El caso es que en mi acuario de 70 litros se me reprodujeron los guppy, con tan mala suerte de que la sobrepoblación fue brutal. Por suerte, mi chica en su casa tiene estanque y dije: "pues meto unos cuantos desde mayo que ya hace calorcito hasta noviembre y si se reproducen los vendo o los regalo". De esto hace ya 1 año.

El asunto es que allí se repdrodujeron como conejos y saieron unos 100 y pico peces y con la primera racha de frío tras 6 unos meses en el estanque, los que no pude regalar y meter de nuevo a mi acuario finalmente @DEP.

Cuál es mi sorpresa, que me dice hoy mi chica que ha visto un par de guppies hembra rondando por el fondo del estanque.

Ya le he dicho yo que es imposible que son peces de aguas cálidas y desde noviembre, aunque no ha hecho mucho frío, han caído varias heladas... y literalmente caen como pipas los pobres.

El asunto es que insiste (aunque podría ser una cría pequeña de las carpas que hay en el estanque) en que las ha visto.

¿Algún sabiondo en estos temas sabe si han podido sobrevivir y cómo? Me extraña sobre todo porque son peces de superficie y me ha dicho que los ha visto rondando por el fondo. :loco3:

Son estos bichos para los curiosos:

• 1

Que curioso, son bonitos.

• 2

Dudo mucho que hayan sobrevivido a el invierno.

• 3

@ZurdoFTW dijo:

Dudo mucho que hayan sobrevivido a el invierno.

Eso mismo he dicho yo. Ya que los pocos que quedaron a la primera helada se quedaron tiesos en el fondo. Ni 1 día duraron con la primera helada.

• 4

Selección natural

• 5

@tomapiruleta el de la foto parece macho, y si puede ser cosas asi pasan,se aclimatan

• 6

mira los bettas
    yo tengo uno a 26 grados,cuando la gente los tiene a temperatura ambiente

• 7

@lenypower dijo:

@tomapiruleta el de la foto parece macho, y si puede ser cosas asi pasan,se aclimatan

El de la foto es hembra. Mira la tripa y el punto negro de la barriga :mgalletas: Lo que ocurre que las guppy hembras suelen ser más sosainas en colores que los machos. Los machos son pequeños y muy coloridos y las hembras grandes y con colores lisos y menos lustrosos.

Aun así, tengo hembras muy bonitas (unas cuantas procedentes del estanque con colores presiosos).

• 8

Le paso el hilo a @Mariconetti, a ver si le da por pasarse que últimamente está muy apagaete.

• 9

@tomapiruleta joder es verdad,es que mis hembras son transparentes casi jajaja

• 10

• 11

• 12

Vaya pez mas chulo :mola:

• 13

Llama a cuarto milenio!
    PD: No sé, cosas más raras se han visto.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.