[Duda] [Paradoja] ¿Medio lleno o medio vacío?

• 0

Tenemos un vaso que contiene agua hasta la mitad de su capacidad, ¿está medio lleno o medio vacío?

-> <-

La realidad es que depende del estado mental y emocional del sujeto observador (ver principio de incertidumbre de Mastropiero) pero hay varias explicaciones para todos los puntos de vista. Las que tienen más adeptos son:

• El vaso está medio lleno siempre y cuando esté en proceso de llenado.
    • El vaso está medio vacío siempre y cuando esté en proceso de vaciado.

Como hemos dicho un poco más arriba, en todos los supuestos la percepción depende del estado mental y emocional del sujeto observador, por lo tanto el optimista lo ve medio lleno y el pesimista lo ve medio vacío.

Hay otra explicación y es que muchos creen que el vaso, técnicamente, está siempre lleno, con el 50% de agua y con el 50% de aire. Estos no son ni pesimistas ni optimistas, sino realistas.

Y vosotros cómo veis el vaso de agua, ¿medio lleno o medio vacío?

• 1

Por lo que explicas, me considero realista :nusenuse:

• 2

Y si me da igual qué soy? Yo siempre he pensado eso, si lo estás llenando dices una cosa y si lo estás vaciando otra.

@clintisgod dijo:

Por lo que explicas, me considero realista :nusenuse:

Y cuando sólo está lleno de aire también dices que está lleno? :mgalletas:

• 3

Mmm los ciegos no lo ven.. Con esos que pasa?

• 4

Yo lo veo medio lleno y medio vacío a la vez...no es excluyente, no?

• 5

Si es un cubata medio vacío, si es un vaso de agua demasiado lleno.

• 6

Si has bebido del vaso está medio vacío y si lo acabas de llenar está medio lleno.

Dejad de hacer el gilipollas.

• 7

esta al 50%, pero suelo decir medio lleno

• 8

@Pixel dijo:

Y si me da igual qué soy? Yo siempre he pensado eso, si lo estás llenando dices una cosa y si lo estás vaciando otra.

entonces ya me lo he bebido y me dispondría a hacer otra cosa, como por ejemplo, llenarlo otra vez... :feliz:

• 9

El vaso está sobredimensionado [Modo Ingeniero Off]

• 10

El vaso esta alli y eso es lo que cuenta [Modo Gilipollas Off]

• 11

A la pregunta: ¿Cómo está el vaso?
    Respondería: A medias y me quito de líos.
    Pero en verdad está ambas, al 50%, mitad y mitad, 50-50. Una dualidad de conceptos.

• 12

No tengo que mirar un vaso medio vacío para darme cuenta que soy un puto pesimista

• 13

@Pixel dijo:

De aire :mgalletas:

@kNN dijo:

Mmm los ciegos no lo ven.. Con esos que pasa?

Pregúntale a un ciego :sisi1:

@dehm dijo:

Yo lo veo medio lleno y medio vacío a la vez...no es excluyente, no?

No... vete de aquí :monoloco:

@OuterDemons dijo:

A la pregunta: ¿Cómo está el vaso?
    Respondería: A medias y me quito de líos.
    Pero en verdad está ambas, al 50%, mitad y mitad, 50-50. Una dualidad de conceptos.

Típico cagao que no va ni con unos ni con otros para no perder :facepalm:

@abcdefg.20 dijo:

No tengo que mirar un vaso medio vacío para darme cuenta que soy un puto pesimista

¿Qué te pasa a ti, hombre? :abrazo:

• 14

@JoseAsecas dijo:

De aire :mgalletas:
    Pregúntale a un ciego :sisi1:
    No... vete de aquí :monoloco:
    Típico cagao que no va ni con unos ni con otros para no perder :facepalm:
    ¿Qué te pasa a ti, hombre? :abrazo:

No me pasa nada, es que soy así.

Mi lema es , si algo puede salir mal, saldrá mal.
    Asi no me llevo disgustos cuando algo sale mal, porque ya tengo hecho el cuelpo

• 15

@abcdefg.20 dijo:

No me pasa nada, es que soy así.
    Mi lema es , si algo puede salir mal, saldrá mal.
    Asi no me llevo disgustos cuando algo sale mal, porque ya tengo hecho el cuelpo

Joder, y yo que pensaba que era el único con ese pensamiento :roto2: :abrazo:

• 16

@JoseAsecas dijo:

Joder, y yo que pensaba que era el único con ese pensamiento :roto2: :abrazo:

Es la auténtica filosofía de los hombres realistas

• 17

yo diria q esto es un caso para el gato de srodinger

aunq si tengo q decidir, diria q soy de KAS naranja

• 18

La verdad es que no está lleno, siendo realista y conociendo un poco el los ladrillos fundamentales de los que se compone el universo (los átomos y partículas subatómicas) la realidad es que el espacio entre moléculas gira entorno a varios millones de veces más grandes que las propias moléculas y esto es mucho mayor entre las moléculas del aire que es un gas y sus moléculas y átomos están mucho más espaciados, dicho esto dentro de las moléculas existen espacios interatómicos de los átomos que los forman que son varios órdenes de magnitud mayores que el tamaño del núcleo (el tamaño del electrón se desprecia puesto que orbita a una distancia muy grande del núcleo y su volumen es despreciable comparada con el mismo) y cada protón y neutrón que forma el núcleo están formados por distintos tipos de quarks (una combinación de 3 diferentes para cada tipo de partícula subatómica que le confiere su carga positiva, negativa o neutra) y dichos quarks orbitan entre sí dejando un espacio entre ellos.

En general el universo es un gran espacio vacío. Al rededor del 99,999999999999% (12 órdenes de magnitud) de el vaso está vacío.

• 19

está POR LA MITAD.

Os acabo de romper la mente...

• 20

Faltan especificaciones para poder responder correctamente a la pregunta.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.