Adiós a Western Digital - necesito nuevo compañero de almacenamiento

• 0

Tengo un HDD Western Digital desde hace varios años. Uno Green. Creo que ya hablé de él en su momento y @Zitcher me habló de las bondades de ese disco... (modo Zitcher-irónico).

No está yendo muy fino últimamente y creo que ya puedo aprovechar y cambiarlo por otro. Y ese meterlo en una carcasa y de almacenamiento externo.

De hecho, ya que me pongo, quizás meta un SSD mayor para el SO que veo que han bajado de precio pero eso ya en otro hilo.

La única pega (por el precio) es que lo voy a coger en un app. Son algo más caros que en amazon o pccomponentes pero ha de ser así.

Algún modelo de 2TB/3TB que vaya bien? No sé si mi placa reconoce más de 2TB o si hay que hacer algún apaño en BIOS para que los reconozca.

Es una gigabyte 990FXA-UD3. Vi que tenía en su momento 3TB Unlock+ pero no llegué a usarlo.

Gracias de antemuñeca.

• 1

Porque no va a reconocer un disco de 4tb?

Por cierto hace poco le pasaste el cristal disk al WD y salía perfecto no?

• 2

@Zitcher dijo:

Porque no va a reconocer un disco de 4tb?

Por si la placa es muy antigua. PRegunto porque me suena que cuando salieron HDD a partir de 2TB no todas las MB las reconocían.

• 3

Qué tal ves este de 3TB? 109 euros en appinformatica.

HDD SEAGATE 3TB 64MB 7200RPM SATA3

DISCO DURO CON UNA EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD - PRECIO. ALMACENE DOCUMENTOS, IMÁGENES, PELÍCULAS, JUEGOS. SEGURIDAD TOTAL EN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS.
    Vaya más allá de los 2 TB con el software DiscWizard™.

• La forma segura de obtener acceso nativo a unidades de más de 2 TB es adoptando el nuevo estándar para BIOS denominado UEFI. Si todavía no ha llegado a ese momento, entonces Seagate es la alternativa.

• El software gratuito DiscWizard™ de Seagate le proporciona con la herramienta idónea para poder utilizar su unidad Barracuda® de 3 TB, incluso con Windows XP y el BIOS estándar para PC. Pida ya su copia gratuita para ir más allá de los 2 TB.

ESPECIFICACIONES
    Nº de modelo: ST3000DM001
    Interfaz: SATA 6Gb/s
    Caché: 64MB
    Capacidad: 3TB
    Densidad de área (promedio): 625Gb/in2
    Sectores garantizados: 5,860,533,168

INFORMACIÓN FÍSICA
    Altura: 26.1mm (1.028 in)
    Anchura: 101.85mm (4.010 in)
    Largo: 146.99mm (5.787 in)
    Peso (típico): 626g (1.543 lb)

RENDIMIENTO
    Velocidad de giro (rpm): 7200 rpm
    Latencia promedio: 4.16ms
    Tiempo de búsqueda de lectura aleatoria: <8.5ms
    Tiempo de búsqueda de escritura aleatoria: <9.5ms

FIABILIDAD
    Porcentaje de errores anuales: <1%

• 4

• 5

@tomapiruleta dijo:

http://www.pcbox.com/productos/sea470/disco-duro-4tb-seagate-sata3#.VwbiZqyzCGM
    Este de 4TB por 170

no decias que solo en app informatica? :roto2nuse:

en amazon hay uno de 4tb por 120€ o asi. creo es el mismo moldelo del que has puesto

• 6

@Zitcher dijo:

no decias que solo en app informatica? :roto2nuse:
    en amazon hay uno de 4tb por 120€ o asi. creo es el mismo moldelo del que has puesto

App o pcbox... Tiendas físicas.

• 7

te recomiendo antes de 1 de 4tb...2 de 2tb,asi si te peta uno salvas el otro,y un ssd de 140e como el samsung evo 512gb como el que he puesto es la mejor opcion para el sistema operativo tio,va super zumbado y no me arrepiento para nada.

• 8

Pues al final he pillado dos Seagate Barracuda de 2TB siguiendo el consejo de @lenypower . Quizás algo más práctico. Y aparte un SSD de 500GB Samsung EVO.

Al final lo más simple para pagar en efectivo que era lo que quería pues le he dicho a mi "ogra" que me lo pida por amazon y se lo pago yo en cash y listo.

Los HDD a 65€ y el SSD a 141.

Inversión algo "cara" pero así que quito de enmedio el WD Green de 2TB que va muy, pero que muy lento o lo dejo para almacenamiento de otras cosas y listo

Por cierto, ¿qué configuración recomendáis para los 2HDD de 2TB?

• 9

@tomapiruleta muy acertado vas a fripar, de amazon he pedido otro hhd solido asi que mira si me han gustado que sera el 3º que monte-
    haz 4 particione sy no te compliques,eso si configura bien el samsung evo

• 10

@lenypower dijo:

@tomapiruleta muy acertado vas a fripar, de amazon he pedido otro hhd solido asi que mira si me han gustado que sera el 3º que monte-
    haz 4 particione sy no te compliques,eso si configura bien el samsung evo

Para el SSD había pensado en clonar el de 120GB que tengo actualmente porque me da pereza reinstalar todo desde cero :mgalletas: pero no sé si va a perder rendimiento.

Para los HDD siempre particiones para tener todo bien organizado. Me refería a nivel de BIOS, RAID y esas cosas que no sé cuál es la mejor manera de tenerlos.

• 11

@tomapiruleta dijo:

Pues al final he pillado dos Seagate Barracuda de 2TB siguiendo el consejo de @lenypower . Quizás algo más práctico. Y aparte un SSD de 500GB Samsung EVO.
    Al final lo más simple para pagar en efectivo que era lo que quería pues le he dicho a mi "ogra" que me lo pida por amazon y se lo pago yo en cash y listo.
    Los HDD a 65€ y el SSD a 141.
    Inversión algo "cara" pero así que quito de enmedio el WD Green de 2TB que va muy, pero que muy lento o lo dejo para almacenamiento de otras cosas y listo
    Por cierto, ¿qué configuración recomendáis para los 2HDD de 2TB?

2 discos duros; mayor indice de rotura [aunque en menor medida] mas ruido, mas consumo, mas peso en la caja, mayores temperaturas, menor tasa de transferencia y mayor carga para el CPU.

disfruta del retraso

• 12

@Zitcher dijo:

2 discos duros; mayor indice de rotura [aunque en menor medida] mas ruido, mas consumo, mas peso en la caja, mayores temperaturas, menor tasa de transferencia y mayor carga para el CPU.
    disfruta del retraso

No me esperaba menos de ti.

Si no me convence el funcionamiento a malas lo puedo cambiar.

¿Menor tasa de transferencia en qué sentido?

Depende del uso que se le vaya a dar, ¿no?

• 13

@tomapiruleta dijo:

No me esperaba menos de ti.
    Si no me convence el funcionamiento a malas lo puedo cambiar.
    ¿Menor tasa de transferencia en qué sentido?
    Depende del uso que se le vaya a dar, ¿no?

supongamos que pasas X archivos en el disco de 2TB nº1 y otros X archivos al disco de 2TB nº2 a la vez. el bus de la placa no va a rendir lo mismo que si fuera uno de 4TB y la cpu trabajara el doble.

sobre las particiones [las cuales desaconsejo totalmente] como tengas que pasar un archivo de la particion A al B [siendo fisicamente el mismo] te vas a morir del asco y lo mismo te va a pasar cuando llenes el de 2tb, que vas a tener que ir repartiendo archivos para vaciarlo un poco y te vas aburrir.

te lo digo porque tengo uno de 1Tb y otro de 2TB y se de lo que hablo, si pudiera volver atras, uno de 3TB o 4TB

luego el ssd solo para OS y "apps" y un par de juegos que requieran de carga rapida , los demas al HDD

• 14

por cierto, te has gastado mas incluso, al final lo has comprado en amazon habiendo uno de 4TB por 120€ :facepalm:

• 15

@Zitcher dijo:

supongamos que pasas X archivos en el disco de 2TB nº1 y otros X archivos al disco de 2TB nº2 a la vez. el bus de la placa no va a rendir lo mismo que si fuera uno de 4TB y la cpu trabajara el doble.
    sobre las particiones [las cuales desaconsejo totalmente] como tengas que pasar un archivo de la particion A al B [siendo fisicamente el mismo] te vas a morir del asco y lo mismo te va a pasar cuando llenes el de 2tb, que vas a tener que ir repartiendo archivos para vaciarlo un poco y te vas aburrir.
    te lo digo porque tengo uno de 1Tb y otro de 2TB y se de lo que hablo, si pudiera volver atras, uno de 3TB o 4TB

En mi caso no tengo problemas.

Haría particiones únicamente en uno de los dos donde guardaría los juegos, mi biblioteca de películas y poco más.
    Aparte, en el segundo, lo dedicaría exlusivamente a cosas de trabajo por eso finalmente opté por 2x2TB en vez de 1 de 4TB. Las cosas mejor separaditas. Ahora los tengo juntos porque no me quedaba otra.

En la oficina con mi otro PC lo que hago es sincronizar estos datos del personal con un disco externo e ya.

• 16

@tomapiruleta dijo:

Tengo un HDD Western Digital desde hace varios años. Uno Green. Creo que ya hablé de él en su momento y @Zitcher me habló de las bondades de ese disco... (modo Zitcher-irónico).
    No está yendo muy fino últimamente y creo que ya puedo aprovechar y cambiarlo por otro. Y ese meterlo en una carcasa y de almacenamiento externo.
    De hecho, ya que me pongo, quizás meta un SSD mayor para el SO que veo que han bajado de precio pero eso ya en otro hilo.
    La única pega (por el precio) es que lo voy a coger en un app. Son algo más caros que en amazon o pccomponentes pero ha de ser así.
    Algún modelo de 2TB/3TB que vaya bien? No sé si mi placa reconoce más de 2TB o si hay que hacer algún apaño en BIOS para que los reconozca.
    Es una gigabyte 990FXA-UD3. Vi que tenía en su momento 3TB Unlock+ pero no llegué a usarlo.
    Gracias de antemuñeca.

Los discos de 3TB mecánicos son los que están mas baratos , píllate un SSD para el sistema pero si tu pc es viejo no lo rentas tanto.

Te recomiendo Segaete o Toshiba.

• 17

@Zitcher dijo:

luego el ssd solo para OS y "apps" y un par de juegos que requieran de carga rapida , los demas al HDD

Al reves.

Al transferir entre distintos discos duros mejoras las velocidades de lectura y escritura especialmente en los mecanicos por que reduces los tiempos de respuesta el cabezal no tiene que volverse loco leyendo y escribiendo a la vez.

• 18

@Puro dijo:

Los discos de 3TB mecánicos son los que están mas baratos , píllate un SSD para el sistema pero si tu pc es viejo no lo rentas tanto.
    Te recomiendo Segaete o Toshiba.

FX8320
    8GB RAM
    Gigabyte 990FXA de placa base

No voy mal con el PC a pesar de tener ya unos añitos el HW.

Si ya he dicho de todos modos más abajo lo que había pedido.

• 19

@Puro dijo:

Al reves.
    Al transferir entre distintos discos duros mejoras las velocidades de lectura y escritura especialmente en los mecanicos por que reduces los tiempos de respuesta el cabezal no tiene que volverse loco leyendo y escribiendo a la vez.

Por precio mejor este:
    http://www.pccomponentes.com/toshiba_dt01aca300_3tb_sata3_64mb.html

Mas barato de €/TB.

• 20

@Puro dijo:

Al reves.

:sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.