[Duda] [Paradoja] ¿El huevo o la gallina?

• 0

Probablemente, la paradoja más conocida del mundo :sisi3:

¿Qué ocurrió primero, la gallina o el huevo?

huevo-o-la-gallina[1].png

Esta pregunta se repite durante nuestra vida varias veces pero la respuesta no está aún muy clara. Este dilema, adjudicado a las ramas de la filosofía, es muy conocido en la cultura popular y se han realizado multitud de teorías sobre ella. En el caso de ser la gallina, se plantea que la gallina tuvo que salir de un huevo. En el caso de ser el huevo, éste lo tuvo que poner una gallina. Por ejemplo, Aristóteles afirmaba que lo primero en existir fue la gallina, mientras que Stephen Hawking asegura que lo fue el huevo.

Yo creo que primero fue el huevo, del que salió la gallina, pero no tuvo por qué ponerlo otra gallina sino un ave la cual evolucionó (o se "mezcló") para dar lugar a la gallina. No sé si me explico...

¿Vosotros qué pensáis que fue primero? :mmm:

• 1

El huevo existia mucho antes que la gallina que hoy dia conocemos.

• 2

No tenemos capacidad para saber eso

• 3

O un huevo con mutaciones que dieron lugar a una gallina, o un macho con mutaciones que fecundó el huevo.

• 4

@SgtBurden dijo:

O un huevo con mutaciones que dieron lugar a una gallina...

A esto me refería yo pero se ve que no me sé explicar :nusenuse:

• 5

Esta bastante claro que lo primero fue el huevo, la primera gallina tuvo que salir de un huevo pero este no tuvo que ser puesto por un animal que fuese gallina al 100%.

La cuestión es determinar a partir de que punto se puede considerar que la linea evolutiva generó la primera gallina tal y como las conocemos hoy, pues la evolución es tan progresiva que la línea que determina el origen de las primeras gallinas queda muy difusa.

• 6

A ver si @Zitcher concluye su investigación para descubrir si los perros tienen cerebro y nos aclara también este otro enigmático dilema :sherlock:

• 7

@Takk-Escipión dijo:

A ver si @Zitcher concluye su investigación para descubrir si los perros tienen cerebro y nos aclara también este otro enigmático dilema :sherlock:

mis pruebas concluyen que los perros tienen mas cerebro que tu , que las gallinas mas huevos que tu y que los huevos tienen mas proteinas que tu

resumen : tak escorpion 0 - naturaleza 3

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.