[Noticia] Sánchez: "Si soy presidente convertiré España en un país de acogida"


  • 0

    Pedro Sánchez ha aprovechado su intervención ante el pleno del Congreso, el primero en el que comparece Rajoy para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en los dos últimos Consejos de la UE, para explicar lo que haría si consigue ser presidente del Gobierno en relación con la crisis de refugiados que afronta Europa.

    Tras acusar al Gobierno en funciones de "remolonear", ha asegurado que él iría "a buscar a los refugiados" para traerlos a España sin esperar a que estos pidan el asilo en nuestro país. "No lo harán", ha dicho, "porque están deslumbrados con Alemania. Por eso hay que ir a buscarlos (...) No podemos subarrendar la crisis de refugiados, ni retorcer el derecho internacional", ha insistido.

    Sánchez también ha afirmado: "Yo convertiré a España en un país de acogida si soy presidente del Gobierno" y ha pedido a Rajoy que "no se escude en que hay que sacar esta crisis de la lucha partidaria" antes de acusarle de no haber sido "leal" al mandato acordado por el Congreso de los Diputados y con el cual debía negociar el Gobierno en funciones en Bruselas.

    Iglesias marca terreno

    Esta misma acusación se ha escuchado en boca de Pablo Iglesias, líder de Podemos, para quien lo aprobado por España en la UE no cumple en absoluto con el mandato del Parlamento.

    Iglesias ha preguntado cómo se va a estudiar de forma individualizada cada petición de asilo con garantías suficientes. "La impresión que tengo", ha dicho, "que ustedes han ido a Europa a exportar lo peor de la marca España, las devoluciones en caliente". "Esto es una vergüenza", ha insistido antes de arremeter contra Turquía, un país que ha recalcado, no cumple con las garantías mínimas.

    Iglesias también ha aprovechado para marcar terreno en sus propias negociaciones de formación de Gobierno. El líder de Podemos ha utilizado el debate sobre los refugiados para fortalecer su posición en las estrategias para el pacto y en este sentido ha lanzado reproches contra el PSOE, contra el PP y contra Ciudadanos. Él ha asegurado que un Ejecutivo en el que estuviera Podemos sí estaría "a la altura de los derechos humanos".

    Rivera: "Los derechos humanos no se externalizan"

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha pedido a Rajoy que durante el tiempo que se mantenga como presidente en funciones demuestre "más coraje, más valentía" ante la Unión Europea.

    Rivera, que ha iniciado su intervención en la Cámara, afeando la negativa del Ejecutivo de someterse al control del Parlamento, ha pedido a Rajoy "diálogo" para intentar "desatascar la situación y evitar el conflicto ante el Tribunal Constitucional. "Debemos acostumbrarnos a la separación de poderes", ha aleccionado el líder de C's, "vamos a llevarnos bien entre el Legislativo y el Ejecutivo".

    En relación con la crisis de refugiados, Albert Rivera se ha mostrado menos duro que los portavoces de PSOE y Podemos con el Gobierno en funciones. El líder de la formación naranja le ha pedido a Rajoy un "poquito más de valentía" cuando vaya a Bruselas y también le ha recordado que "Turquía no es país para externalizar los derechos humanos" y ha insistido en que "Europa tiene que asumir que debe ser solidaria".

    Rivera también ha aprovechado por arremeter contra Pablo Iglesias a quien ha acusado de tener un concepto de derechos humanos laxo con países como Venezuela e Irán. Y le ha invitado a leerse el acuerdo de 200 puntos suscrito entre su formación y el PSOE para comprobar que garantiza plenamente la sanidad y la educación para todos.

    Así, ha reclamado "encontrar un espacio común en defensa de los Derechos Humanos" que no caiga ni en la "demagogia de laboratorio", en referencia a la postura de Podemos, ni "en la cobardía" propia, en su opinión, del Gobierno del PP.

    Fuente: El Mundo



  • 1

    Madre mía. Miedo me da el futuro de este país como se llene de refuggees :facepalm: va a parecer esto el puto bronx



  • 2

    Si me quedo con el titular (sin leer la noticia) me da la sensación de que si ya no paran de entrar chinos y sudamericanos por doquier, vamos a dar a este paso barra libre de paguitas :mgalletas:



  • 3

    Me lo estaba pensando, pero ahora seguro que le votaría en caso de nuevas elecciones :nono3:



  • 4

    Pues nada, que los traiga, aquí estaremos esperando con bates de béisbol, cócteles molotov y cadenas.



  • 5

    Quieren eliminar el historico problema de España de poca densidad de poblacion XDDDDDD



  • 6

    mas moras que follar jijiji joder, a ver si nos sale una mia khalifa



  • 7

    @esgarramanter dijo:

    mas moras que follar jijiji joder, a ver si nos sale una mia khalifa



  • 8

    @JoseAsecas dijo:

    pero si te hacen como el fan pichacorta con mia khalifa y te da un parrus, por muy hobbit tetona que sea




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.