ayuda matemática favorito recompensa

• 0

500x(105x)(10+5x)(105x)=500(5+10x)125 {\frac{500x(10-5x)}{(10+5x)(10-5x)}} = {\frac{500(5+10x)}{125}}

Joder por más vueltas que le doy no lo pillo, perdón por el retraso.

La pregunta sería como desde la función A se llega a B, los pasos a seguir...

• 1

Eso pregúntaselo al tito Wolframito. https://www.wolframalpha.com/

• 2

Si no me equivoco eso necesita que x = i o que x = -i
    Si no, no es igual :nusenuse:
    Así que no entiendo tu pregunta o he malgastado tinta haciéndolo mal :roto2:

• 3

@Temístocles dijo:

Eso pregúntaselo al tito Wolframito. https://www.wolframalpha.com/

se lo he preguntado antes de venír aquí, pero necesito premium para saber como lo resuelve.

@SgtBurden dijo:

No.. a ver no se trata de despejar variables, es una simplificación, la parte de la derecha es una simplificación de la izquierda simplemente, lo que quiero saber es como se procede para llegar ahí... de que forma se puede obtener la última expresión dada la primera.

• 4

@erpatata dijo:

se lo he preguntado antes de venír aquí, pero necesito premium para saber como lo resuelve.
    No.. a ver no se trata de despejar variables, es una simplificación, la parte de la derecha es una simplificación de la izquierda simplemente, lo que quiero saber es como se procede para llegar ahí...

Magia negra. :nusenuse:

• 5

@erpatata dijo:

No.. a ver no se trata de despejar variables, es una simplificación, la parte de la derecha es una simplificación de la izquierda simplemente, lo que quiero saber es como se procede para llegar ahí... de que forma se puede obtener la última expresión dada la primera.

No puede ser una simplificación si sólo vale para dos valores de x, pero bueno, insisto en que puedo haberlo hecho mal :elboinas:

• 6

@SgtBurden dijo:

No puede ser una simplificación si sólo vale para dos valores de x, pero bueno, insisto en que puedo haberlo hecho mal :elboinas:

a que te refieres, si sólo vale para dos valores de x?

• 7

@erpatata dijo:

a que te refieres, si sólo vale para dos valores de x?

Porque las x al multiplicarse dan un cuadrado, por tanto dos valores.

Edit: ¿por qué no multiplicas en cruz igualas y ya está?

• 8

@Lynch dijo:

Porque las x al multiplicarse dan un cuadrado, por tanto dos valores.
    Edit: ¿por qué no multiplicas en cruz igualas y ya está?

no es una igualdad... es una simplificación de expresiones.

• 9

@erpatata dijo:

no es una igualdad... es una simplificación de expresiones.

Joder, ni siquiera leí el enunciado, perdon por el retraso :roto2:

• 10

Una forma de ver que esas cosas no pueden ser siempre iguales y por tanto no es una simplificación: haz el límite con x tendiendo a infinito a cada uno de los lados por separado. A la izquierda te da un número, pero a la derecha te da infinito.

• 11

@SgtBurden dijo:

Una forma de ver que esas cosas no pueden ser siempre iguales y por tanto no es una simplificación: haz el límite con x tendiendo a infinito a cada uno de los lados por separado. A la izquierda te da un número, pero a la derecha te da infinito.

hummm yo creo que las dos son O(x)

• 12

@erpatata dijo:

hummm yo creo que las dos son O(x)

What.

Polinomio de orden dos entre polinomio de orden dos igual a polinomio de orden uno.

• 13

@SgtBurden dijo:

What.
    Polinomio de orden dos entre polinomio de orden dos igual a polinomio de orden uno.

Si me equivoque, uno de ellos es O(n), pues siendo así debería de estar mal el enunciado, pero me parece muy raro.

• 14

Una pregunta tonta. Para los que nos quedamos en bachillerato (matemáticas de sociales) sería algo complicado soluiconarlo?

Sinceramente me ha picado la curiosidad pero llevo sin tocar las mates un tiempo y puedo andar algo oxidado.

Tiraré de papel y boli por si doy con algo.

• 15

@SgtBurden dijo:

Correcto segun wolframalpha

• 16

Joder, tal y como lo pones es imposible que simplificado quede eso :roto2: sin x^2.

• 17

image.jpeg

• 18

@marty dijo:

image.jpeg

esto que significa?

el enunciado :

• 19

Exodo is not your phisical army

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.