Imputadas dos letradas por alentar una trama de denuncias falsas de violencia de género


  • 0

    Hoy declaran ante el juez junto a dos psicólogas y la mujer que interpuso a su exmarido siete denuncias falsas

    El titular del Juzgado de Instrucción número trece de Madrid ha citado a declarar hoy a nueve personas como investigadas (la nueva figura del imputado) por haber urdido presuntamente una trama de denuncias falsas de violencia de género. Entre los investigados están dos conocidas abogadas especialistas en violencia de género, Cruz Sánchez de Lara, que era directora de la Asesoría Juridíca de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) cuando sucedieron los hechos, y su socia Yolanda Corchado. También están citadas dos psicólogas de esta organización, Beatriz Mata y Covadonga Naredo, que fue directora del área de violencia de género de la FMP. El resto de investigados son la mujer que denunció a su expareja, Beatriz Caniego, y varios de sus familiares.

    El denunciante, Jesús Muñoz, es un Policía Municipal de Madrid que fue víctima de siete denuncias falsas de maltrato por parte de su exmujer. La sentencia por la que fue absuelto ha sido aportada al nuevo procedimiento, ya que el juez que llevó el caso apuntó hacia la «fabricación» de las denuncias que sirvieron para mantener imputado al hombre durante seis años.

    La convivencia de la pareja, que tienen un hijo en común, se rompió en enero de 2005. En mayo de 2006, Jesús Muñoz denunció a Beatriz Caniego por agresión cuando intentaba ver a su hijo en la guardería, tras cuatro meses sin poder mantener contacto con él porque su madre se lo impedía. La exmujer de Muñoz contraatacó justo al día siguiente denunciándolo a élpor varios presuntos delitos relacionados con el maltrato. En la sentencia que absolvió al hombre, el juez apuntó claramente hacia la posibilidad de que las denuncias de maltrato fueran falsas: «Nos encontramos ante toda una serie de indicios que pueden hacer sospechar fundadamente en la posible utilización espuria del proceso penal».

    No había maltrato

    El magistrado argumentó que «ha de tenerse presente que las denuncias penales se inician cuando Beatriz ya contaba con asesoramiento letrado, y ya había interpuesto una demanda paterno-filial, en la que para nada relataba situación de maltrato». Jesús Muñoz también aportó una serie de grabaciones para acreditar que el maltrato fue «inventado» para obtener ventajas por parte de su expareja. El juez sostuvo en la sentencia que «habían existido unas conversaciones de Jesús Muñoz con las letradas de Beatriz, (grabadas por Don Jesús), destinadas a lograr un mutuo acuerdo en las medidas paterno filiales, sin ninguna mención a los supuestos malos tratos, y que justo al día siguiente de que Beatriz hubiera sido a su vez denunciada, es cuando Beatriz interpone la primera denuncia» por maltrato.

    El magistrado llegó a citar «un hecho que ha producido el más absoluto asombro del juzgador». Se refiere a que la denunciante alegó «extrema delgadez» e «intentos de suicidio» como «evidencias del maltrato sufrido». Sin embargo, el juez constató que en la demanda civil previa se decía que ese «malestar físico y psicológico» no se debía a ningún maltrato, sino a «la separación de la pareja».

    ABC se ha puesto en contacto con el despacho de las letradas y con la Federación de Mujeres Progresistas para recabar su versión de los hechos, pero han declinado responder.

    Fuentes: http://www.abc.es/espana/abci-imputadas-letradas-alentar-trama-denuncias-falsas-violencia-genero-201604040554_noticia.html



  • 1

    casos aislados, las denuncias falsas no existen

    pd:machirulo



  • 2

    sólo me he leído el título pero es muy :roto2: no deberían utilizar una ley hecha de buena fe para proteger determinados casos de esa forma. Si han abusado de ella esperaría sanción ejemplar :nusenuse:

    Vamos, o haces la ley imparcial o pones sanciones ejemplares :nusenuse:



  • 3

    O baia no me lo experaba :facepalm:



  • 4

    Lo acabo de ver en Facebook y voy a poner lo mismo

    HIJAS DEPUTA !!!!



  • 5

    "MACHIRULO OPRESOR LOS CASOS DE FALSAS DENUNCIAS REPRESENTAN MENOS DEL 1% "

    En el caso concreto de Jesús, la sentencia absolutoria es reveladora de las maniobras que se han llegado a realizar falsamente para ponerle a los pies de los caballos.

    Denuncias intruidas: 1.034.613 (100%)
    Desistimientos y archivadas: 706.568 (68.29%)
    Sentencias absolutorias: 120.048 (11,60%)
    Sentencias condenatorias: 207.997 (20,10%)

    Cuando ésto esta trama totalmente justificado con pruebas (grabaciones, pruebas sobre papel, etc) y representa un absolución, pero un día llegó a ser una denuncia FALSA...



  • 6

    todo correcto, la justicia funciona y la policia trabaja a pesar de las paranoias que se hacen en la cabeza los MRA



  • 7

    El sistema informático de un juzgado imputa por violencia de género a un hombre inocente

    Un vecino de Chucena ( Huelva) ha resultado imputado por un delito de violencia de género siendo inocente. El caso, absolutamente rocambolesco, refleja a las claras cómo funciona en los juzgados la Ley Integral de Violencia de Género. Juan Miguel C.H. está imputado por aspectos puramente técnicos propios del software instalado en el sistema informático de los juzgados de la Palma del Condado que no reconoce que una mujer pueda ser denunciada por violencia de género. En su defecto, el sistema imputó el delito a su marido y la Secretaría del juzgado de instrucción Nº3 de aquella localidad tramitó la denuncia, cuando en realidad la persona denunciada por malos tratos en el ámbito domésitico fue la esposa, Rocío M.E.

    El caso se remonta a diciembre de 2015 cuando una joven de 24 años, Ana C.M. se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Bollullos Par del Condado y denunció a su madre por presentar una denuncia falsa de Violencia de Género contra su padre. En la denuncia, la joven hace constar que se tuvo que marchar del domicilio familiar porque durante veinte años han tenido que sufrir malos tratos por parte de la madre, ” los sufrió su padre, sus hermanos y también ella, con amenazas de muerte y agresiones así como maltrato psicológico; que le puso un cuchillo en el cuello en una ocasión y que su madre pegó en numerosas ocasiones a su padre” según se detalla en la diligencia de comparenciencia de la joven ante la Guardia Civil.

    La hija mayor del matrimonio relató que su madre presentó una denuncia falsa por Violencia de Género “que luego la tuvo que retirar en el juzgado por la presión ejercida por sus propios hijos que le dijeron que de no retirarla, la denunciarían a ella por todo lo que hacía con su familia”. Sin embargo, la madre denunció a su marido en una segunda ocasión lo que provocó que la joven denunciante llamara a su madre por teléfono para pedirle explicaciones. En su declaración ante la Guardia Civil, la joven relata que su madre le contestó que denunció al hombre “porque le dió la gana, y que lo hará las veces que haga falta, dicíendole la madre que si la denunciaba le haría daño a ella y a sus dos hermanos menores de edad”. Momentos después, la madre colgó el teléfono.

    La Guardia Civil remitió esta declaración al juzgado Nº3 de la Palma del Condado quien la tramitó a través de su sistema informático. Y es aquí donde el caso de convierte en surrealista. El sistema no reconoce la denuncia contra la mujer y de manera automática genera la imputación al hombre, que pasa de víctima a imputado. Juan Miguel, atónito, se personó en el juzgado solicitando información sobre su condición de investigado-imputado. La funcionaria responsable de la secretaría del juzgado argumentó “como única y exclusiva causa motivadora de la imputación de Juan Miguel C.H. aspectos puramente técnicos del software del juzgado”

    Tanto el padre denunciado como su hija, ambos víctimas de Rocío, han presentado un escrito ante el juzgado en el que reclaman “que se corrija a la mayor brevedad posible el defecto reseñado” y que se “reconozca en la denuncia a Juan Miguel C.H. como perjudicado y víctima”.



  • 8

    eso es ya mala filosofia de diseño




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.