hablemos de #panamapapers


  • 0


  • 1

    Acaban antes si ponen quien no esta en la lista :roto2rie:

    Total teniendo donde resido el caso Palau, Pretoria...., en mi pais, los ERE, el PP de Valencia....., esto ya ni me sorporende.



  • 2

    Que ha pasado?



  • 3

    @Pixel dijo:

    Que ha pasado?

    Hasta donde se, por lo visto un buffette de abogados de Canada ayudo a blanquear dinero, y a meter pasta en paraisos fiscales a un monton de gente famosa a nivel mundial.

    Leia ahora que por lo visto en Panamá, pagas a un abogado panameño (por ley) y en pocos dias tienes una socidad a tu nombre donde apenas pagas impuestos e incluso te recomiendan como puedes hacer para pagar menos impuestos (dividir facturas, cuentas a otras personas....).



  • 4

    @Pixel dijo:

    Que ha pasado?

    el video del inicio xD



  • 5

    1. Las historias largas se leen más. Una de las normas no escritas sobre el periodismo digital durante años fue que las piezas debían ser cortas. Pero un estudio pilotado por el American Press Institute que ha analizado 400.000 historias lo contradice. Las historias largas -de más de 1.200 palabras- tienen de media un 23% más de 'engagement', un 11% más de páginas vistas y un 45% más de referencias en redes sociales. [Poynter]

    2. ¿Qué tienen en común Facebook, Google, tu familia y Netflix **Todos luchan por tu tiempo y tu atención. Eso explica, por ejemplo, por qué a Google le interesa que los coches sean autónomos: así libera tiempo para que podamos ver más anuncios. También por qué Facebook está tan interesado en llevar Internet a personas que aún no tienen acceso o Instagram planea un cambio en el algoritmo que muestra los posts para captar más atención de los usuarios. [Medium, Jesse Weaver; vía @delia2d]

    3. El juego para entender los 'Panama Papers'. A estas alturas todos habréis oído hablar ya de los Panamá Papers, una investigación de más de 370 periodistas de todo el mundo -entre los líderes del proyecto está la española Mar Cabra- que destapa cientos de personalidades que tienen sociedades 'off shore' creadas con un bufete panameño. La web del ICIJ -el consorcio de periodistas de investigación que ha hecho el trabajo- contiene multitud de recursos, entre ellos un juego para entender cómo funcionan los refugios fiscales: Stairway to Tax Heaven. En él puedes convertirte en un conocido futbolista, de apellido Mes... digo Penalti.

    4. El mejor artículo para comprender cómo consiguen tráfico los artículos 'clickbait'.
    La pasada semana, una pieza en Monday Note creó un fuerte debate sobre cómo el 'clickbait' estaba volviendo tóxico al periodismo.

    Esta pieza explica perfectamente cómo logran tráfico #jiji

    This Is How Click-Bait Articles On The Internet Get Traffic


  • 6

    A todos los que figure su nombre en esos papeles se les ahorca con las tripas de sus hijos en las plazas públicas y listo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.