[Tema serio] ¿Cómo ser un cabrón en la vida real?

• 0

MI pregunta no es esa en realidad. Es más para llamar la atención. Resulta que me ofrecieron hace un tiempo unas clases particulares en el quinto coño y por agradar a la persona (ya que venían recomendados por un alumno mío) a priori, comenté que sí, que aceptaba las clases pero que hasta abril (la propuesta fue en marzo) seguramente no podía empezar por otro trabajo/proyecto que tenía abierto.

El asunto quedó medio abierto, tampoco cerrado del todo,,, y hoy me han escrito para ver si empezaba ya mañana. Desgraciadamente, tras darle más vueltas al asunto y consultar a más gente y echar números, pues no me era viable el viajecito para una hora y media de clase, sinceramente. Echar 50 kilómetros (ida y vuelta) era una absurdez y a pesar de que me pagaban relativamente bien, he tenido que declinar la oferta.

Se notaba que el hombre necesitaba ayuda con los niños y lo he dejado chafado porque con el tiempo que ha pasado desde la última vez que hablamos se creía que definitivamente íba a darle clase a sus niños. Le he hecho constar que lo sentía mucho, que me gustaría haberle avisado antes, blablabla pero que no podía permitirme echar tantos kilómetros en carretera para una hora y media de clase.

En definitiva, que he quedado como el puto culo por intentar quedar bien con una persona y finalmente no poder hacer las cosas por las condiciones complicadas.

Se me había pasado por la cabeza ofrecerle ir a su casa hasta que encontrara un nuevo profesor y servir de parche, pero me da a mí que si ve que hago las cosas bien (que así es, modestia aparte) se va a acomodar y no va a encontrar a ningún profesor por estar contento conmigo.

Así que me he quedado chafado y de mala cara por este asunto y no sé cómo animarme. Sé que parte de la culpa es mía, pero también la del hombre quizás por no haber sido previsor y llamarme durante las vacaciones.

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo cojones hace la gente o hacéis vosotros para pasar de estas cosas, que os la sude completamente? Últimamente estoy jodido por el qué dirán y demás cosas en lo referente al trabajo. Veo a mucha gente con verdaderos problemas y no sé si de verdad son capaces de pasar del asunto o simplemente son una máscara que lo disimula todo.

• 1

Yo me drogo, siempre funciona.

• 2

Hay una cosa muy importante en la vida y te lo digo desde la experiencia que me ha dado los años y es saber decir NO cuando hay que decirlo. Es algo fundamental para la vida, si no quieres perjudicarte a ti mismo.

• 3

Contacto 0 y apúntate al gym

• 4

@abcdefg.20 dijo:

Hay una cosa muy importante en la vida y te lo digo desde la experiencia que me ha dado los años y es saber decir NO cuando hay que decirlo. Es algo fundamental para la vida, si no quieres perjudicarte a ti mismo.

Pues es algo que me trae de cabeza y siempre por querer agradar la he cagado. Quizás la solución habría sido mantenerme firme y decir no de primeras, ¿verdad?

@kb24 dijo:

Contacto 0 y apúntate al gym

Ponme un ejemplo de cómo lo harías en la vida real.

• 5

@tomapiruleta dijo:

Pues es algo que me trae de cabeza y siempre por querer agradar la he cagado. Quizás la solución habría sido mantenerme firme y decir no de primeras, ¿verdad?

Exacto , pero eso me parece a mí que si no lo llevas en la sangre te costará mucho llevarlo a la practica. Yo tampoco lo tenía en la sangre y a base de llevarme muchos calentamientos de cabeza y palos decidí empezar a hacerlo y hoiga bendito el momento.

• 6

Tan simple como que te compensa decir lo que te interesa de primeras. Tan bien querías quedar que te has jodido a ti y has jodido al padre. Tú verás macho, pero más claro, agua.

• 7

@abcdefg.20 dijo:

Exacto , pero eso me parece a mí que si no lo llevas en la sangre te costará mucho llevarlo a la practica. Yo tampoco lo tenía en la sangre y a base de llevarme muchos calentamientos de cabeza y palos decidí empezar a hacerlo y hoiga bendito el momento.

Así es. Con otras cosas sí que lo tengo claro pero con esto siempre me termino atrapando. Y mira que tengo práctica con los comerciales de telefonía o con las empresas que contactan conmigo para proyectos y sé decir en qué momentos decir que no, pero con lo fácil que habría sido esto, voy y no lo hago :facepalm:

@mk_ultra dijo:

Tan simple como que te compensa decir lo que te interesa de primeras. Tan bien querías quedar que te has jodido a ti y has jodido al padre. Tú verás macho, pero más claro, agua.

Es jodido, creo que viene en mi naturaleza ser tan... "como soy". Para la próxima aprendido. Más vale previsor que jodido por...

• 8

@tomapiruleta dijo:

Así es. Con otras cosas sí que lo tengo claro pero con esto siempre me termino atrapando. Y mira que tengo práctica con los comerciales de telefonía o con las empresas que contactan conmigo para proyectos y sé decir en qué momentos decir que no, pero con lo fácil que habría sido esto, voy y no lo hago :facepalm:
    Es jodido, creo que viene en mi naturaleza ser tan... "como soy". Para la próxima aprendido. Más vale previsor que jodido por...

Eres tan... Cabrón. Porque eso es lo que está pensando el padre y tu preocupado por no saber decir que no :roto2rie:

No saber decir que no es hacerlo aún sabiendo que no te está compensando. A ese señor le tendrías que haber dicho que no para que fuese buscando a otra persona, hacer lo contrario y luego echarte atrás no es intentar agradar.

• 9

@mk_ultra dijo:

Eres tan... Cabrón. Porque eso es lo que está pensando el padre y tu preocupado por no saber decir que no :roto2rie:
    No saber decir que no es hacerlo aún sabiendo que no te está compensando. A ese señor le tendrías que haber dicho que no para que fuese buscando a otra persona, hacer lo contrario y luego echarte atrás no es intentar agradar.

Intentar agradar fue a priori por la recomendación del otro alumno.

JOder, al final voy a ser cabrón y además preocupado :elrisas:

• 10

profesor-qw

• 11

El trabajo es trabajo, no tienes que quedar como amigo sino hacer bien el chollo.

Tenías que haber echado cuentas antes y en cuanto supieras si ibas a poder o no, comentárselo para que decidiera si le interesaba

• 12

@Lambon dijo:

El trabajo es trabajo, no tienes que quedar como amigo sino hacer bien el chollo.
    Tenías que haber echado cuentas antes y en cuanto supieras si ibas a poder o no, comentárselo para que decidiera si le interesaba

Qué poco profesional soy, coño :qmeparto: Al menos en ese aspecto.

• 13

asi que hilo attw :roto2qtemeto:

• 14

@Pixel dijo:

asi que hilo attw :roto2qtemeto:

Es es serio, tío. De todos modos, con los comentarios me voy dando cuenta de que sí, es culpa mía pero que tampoco hay que dar tantas vueltas al asunto.

• 15

@tomapiruleta dijo:

Es es serio, tío. De todos modos, con los comentarios me voy dando cuenta de que sí, es culpa mía pero que tampoco hay que dar tantas vueltas al asunto.

Cierto, no habia visto la etiqueta. Borralo xD

Pero tu problema cual es? Moral o de negocio (perdida de clientes para un futuro)? Si es moral olvidate, si quiere que haga el los 50km y le das clases, ademas seguro que ha ido a mas sitios y te ha elegido porque eres competitivo. Si el problema no es lo otro.. Es mas complicado, sobre todo si dependes de eso y si no tienes um ritmo de trabajo estable

• 16

@Pixel dijo:

Cierto, no habia visto la etiqueta. Borralo xD
    Pero tu problema cual es? Moral o de negocio (perdida de clientes para un futuro)? Si es moral olvidate, si quiere que haga el los 50km y le das clases, ademas seguro que ha ido a mas sitios y te ha elegido porque eres competitivo. Si el problema no es lo otro.. Es mas complicado, sobre todo si dependes de eso y si no tienes um ritmo de trabajo estable

Esto era más que nada por rellenar un hueco de los lunes y sacar algún dinero extra aparte de lo que gano con lo que facturo por otro lado.

El problema es moral más que nada. Por dinero "no me preocupo" porque no voy mal (de momento) y voy tirando pero me ha chafado el hecho de dejarle "tirado".

• 17

@tomapiruleta dijo:

Esto era más que nada por rellenar un hueco de los lunes y sacar algún dinero extra aparte de lo que gano con lo que facturo por otro lado.
    El problema es moral más que nada. Por dinero "no me preocupo" porque no voy mal (de momento) y voy tirando pero me ha chafado el hecho de dejarle "tirado".

Si no es familiar o alguien que tiene un compromiso contigo no lo dejas tirado. Creeme habrá mirado mas opciones o te habra elegido por pereza de no seguir buscando. Y mas para clases particulares..

• 18

@tomapiruleta dijo:

Apuntarse al gym o contacto 0? Lo primero ves a uno y di que quieres apuntarte, lo segundo tirala 5 euros a la cara y te vas.

• 19

@tomapiruleta siempre diciendo la verdad y disculparse y punto.luego un lexatin y a dormir jajaja

• 20

Y no puede ir el niño a donde tu estes y darle clases en una biblioteca municipal o algún centro civico?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.