[Duda] Vaciar DPF y anular EGR ¿?

• 0

Bendita mierda de sistemas "anticontaminación" sacados de la manga.

Ahora mismo estoy teniendo problemillas con el DPF de las pelotas espero que sea la sonda o sensores que miden y sacan los datos ya que serían más baratos de sustituir, pero me da miedo que sea el DPF completo lo que esté mal, ya que por lo visto están de 800 euros para arriba dependiendo del modelo.

¿Cómo están las ITV ahora con el tema de los diésel? ¿Están mirando aún opacidad o también partículas NOx? Sinceramente, había pensado en vaciar el DPF (no supresor porque canta demasiado según la peña) y anular la EGR para que entre menos mierda en el motor y así evitar futuros problemas.

Aprovecharía y reprogramaría ya metido en este pifostio y me olvido de problemas de nuevo con el DPF.

¿Algún sabiendo en estos temas?

• 1

@tomapiruleta miran si tio todo.
    arreglalo no te queda mas remedio

• 2

más carretera y rpm es lo que necesita tu coche

• 3

@Lambon dijo:

más carretera y rpm es lo que necesita tu coche

Ya pero ahora he pasado de 35.000 anuales a hace dos años hacer escasos 10.000 y por ciudad y trayectos cortos.

Ya me gustaría hacer más km... Soy un tío que suele llevar alegre el coche pero igualmente los trayectos cortos han matado al coche estos dos últimos años.

De ahí mi interés en quitar el DPF...

@lenypower seguro que ya miran eso?

• 4

aqui llevamos 200k km sin tocar eso :roto2nuse:

• 5

@esgarramanter dijo:

aqui llevamos 200k km sin tocar eso :roto2nuse:

pero qué tipo de trayectos haces y kilómetros anuales? también depende del año de fabricación. si es algo antiguo el DPF será menos restrictivo.

En un TDI estos 2 años le he cascado pocos kilómetros y por ciudad y se debe haber saturado. El coche también lo cogió mi hermana y como ella va en modo flanders, marchas largas aunque el coche vaya muerto, pues imagina. Se ha degradado bastante. Por eso mi idea de quitarlo,

• 6

@tomapiruleta dijo:

Ya pero ahora he pasado de 35.000 anuales a hace dos años hacer escasos 10.000 y por ciudad y trayectos cortos.
    Ya me gustaría hacer más km... Soy un tío que suele llevar alegre el coche pero igualmente los trayectos cortos han matado al coche estos dos últimos años.
    De ahí mi interés en quitar el DPF...
    @lenypower seguro que ya miran eso?

la solución no es quitarlo es coger media hora de tu tiempo y estrujarle bien de marchas

• 7

@Lambon dijo:

la solución no es quitarlo es coger media hora de tu tiempo y estrujarle bien de marchas

Ya sé que no es la definitiva pero bueno. Ahora me jodería mucho tener que cambiar el DPF si se ha jodido. Mañana lo llevo al taller de nuevo a primera hora a ver qué me dicen.

¿Consecuencias de circular con esto averiado?

He visto algo de entrar en modo emergencia/limp mode que el coche no pasa de X rpm.

• 8

@tomapiruleta dijo:

Ya sé que no es la definitiva pero bueno. Ahora me jodería mucho tener que cambiar el DPF si se ha jodido. Mañana lo llevo al taller de nuevo a primera hora a ver qué me dicen.
    ¿Consecuencias de circular con esto averiado?
    He visto algo de entrar en modo emergencia/limp mode que el coche no pasa de X rpm.

si estuviera muy petado puede quedarse el motor en modo "avería" recortando rpm y potencia, teniendo que llevar el coche al taller para que si pueden lo regeneren (el fap) en tu caso métele chicha que se cura solo

• 9

@Lambon dijo:

si estuviera muy petado puede quedarse el motor en modo "avería" recortando rpm y potencia, teniendo que llevar el coche al taller para que si pueden lo regeneren (el fap) en tu caso métele chicha que se cura solo

Me comentó el mecánico varias opciones en mi caso:

1. Regeneración del DPF. Ya lo ha hecho y ha vuelto a fallar.
    2. Tras el punto 1. echar un aditivo que usan ellos (profesionales). Nada de Wynss o 3CV, sino algo fuera del alcance de los particulares en establecimientos como Norauto y demás para que la temperatura del DPF suba y ayude a quemar toda la mierda. Es como si fuera un apoyo a lo que me estás contando.
    3. Que el sensor de presión esté mal y haya que sustituirlo. Con suerte eso es fácil de arreglar y no llevaría más de 100 euros seguramente.
    4. QUe el DPF haya muerto del TODO y haya que cambiarlo, por lo que sustituirlo va a ser caro de cojones.

• 10

@tomapiruleta dijo:

Me comentó el mecánico varias opciones en mi caso:

1. Regeneración del DPF. Ya lo ha hecho y ha vuelto a fallar.
    2. Tras el punto 1. echar un aditivo que usan ellos (profesionales). Nada de Wynss o 3CV, sino algo fuera del alcance de los particulares en establecimientos como Norauto y demás para que la temperatura del DPF suba y ayude a quemar toda la mierda. Es como si fuera un apoyo a lo que me estás contando.
    3. Que el sensor de presión esté mal y haya que sustituirlo. Con suerte eso es fácil de arreglar y no llevaría más de 100 euros seguramente.
    4. QUe el DPF haya muerto del TODO y haya que cambiarlo, por lo que sustituirlo va a ser caro de cojones.

el aditivo ese como le llamas va directo al fap por medio de una pistola y creo que compresor, con el motor apagado, puede probar y así ya sabes de donde viene o no la avería

• 11

@Lambon dijo:

el aditivo ese como le llamas va directo al fap por medio de una pistola y creo que compresor, con el motor apagado, puede probar y así ya sabes de donde viene o no la avería

Me dijo que era aditivo a través del depósito.

Estando en reserva, añades el aditivo y te metes en autovía en tercera a 90-100 durante 20 minutos o así. El aditivo según él lo que hace es aumentar la temperatura del filtro para que trabaje de mejor manera.

• 12

@tomapiruleta dijo:

Me dijo que era aditivo a través del depósito.
    Estando en reserva, añades el aditivo y te metes en autovía en tercera a 90-100 durante 20 minutos o así. El aditivo según él lo que hace es aumentar la temperatura del filtro para que trabaje de mejor manera.

entonces no es lo que yo he visto

tienes este aditivo, son buenos
    http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/113-xenum-dpf-pro-500ml.html

yo lo que decía era esto

http://www.aditivox.com/quimicos-tecnicos-limpiadores-fap/159-xenum-dpf-flush-step1step2.html

• 13

@Lambon dijo:

entonces no es lo que yo he visto
    tienes este aditivo, son buenos
    http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/113-xenum-dpf-pro-500ml.html
    yo lo que decía era esto
    http://www.aditivox.com/quimicos-tecnicos-limpiadores-fap/159-xenum-dpf-flush-step1step2.html

Pues lo miraré. Veo que en el segundo hay un comentario positivo acerca de un mazda...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.