Carreras de coches sin conductor


  • 0

    Así son los vehículos de Roborace, las carreras de coches sin conductor.

    Roborace será la primera competición de coches sin conductor cuando el campeonato comience a finales de este año o principios del que viene. De momento los organizadores de la Roborace han dado a conocer el aspecto de los vehículos eléctricos que competirán, y tienen un aspecto salvaje. Los coches autónomos de cuatro ruedas parecen estar cubiertos de sensores y presentan unos trazos extremadamente aerodinámicos.

    Roborace — The Car of the Future is Here – 00:29
    — Roborace

    El diseñador de los vehículos para Roborace es Daniel Simon, el hombre tras las motos de luz de Tron: Legacy y, al parecer, lo que se ve es lo que será. Nada de prototipos extremos primero y formas más convencionales después. El diseño del vehículo saca provecho de la inusual ventaja que supone no tener que reservar espacio para el piloto.
    Estos coches eléctricos y autónomos superarán los 300 km/h en carreras de una hora de duración.
    La Roborace probablemente comenzará como telonera de la Formula E de coches eléctricos, competición con la que Roborace comparte promotores.

    Algún piloto de carreras ya parece estar indagando en otras disciplinas de competición: en el vídeo el piloto Bruno Senna maneja su dron contra (por decir algo, porque parece más una exhibición que una competición) el Formula E (“fórmula uno eléctrico”) conducido por su compañero de equipo Scott Speed.

    The Chase: Drone vs Formula E Car - Senna vs Speed – 03:07
    — FIA Formula E Championship

    Microsiervos

    Artículo original en inglés



  • 1

    ¿Pero son controlados por personas en plan coches teledirigidos?

    EDITO: Pole, que parezco nuevo



  • 2

    @Takk-Escipión dijo:

    ¿Pero son controlados por personas en plan coches teledirigidos?
    EDITO: Pole, que parezco nuevo

    En principio, por lo que he leído serían totalmente autónomos dentro de la pista, en lo único que influiría la intervención humana sería en las configuraciones típicas de un coche de carreras tales como las de motor, suspensiones o aerodinámicas, entre otras.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.