[Tema serio] Los (posibles) chanchullos de supermercados Día

• 0

Por mi zona veo que últimamente... bueno, últimamente... desde hace 8 años aproximadamente tienen movimientos muy extraños. En primer lugar pasaron a despedir a todas las trabajadoras españolas y contrataron a una familia de sudamericanos de Perú. Sé que son de Perú porque hablé hace tiempo con una de las trabajadoras y me dijo que eran de allí.

Sí, hablo de familia.

PARTE 1:
    Está la madre.
    El abuelo.
    El hijo de la madre.
    La hermana de la madre.
    La otra hermana de la madre.
    El hijo de la hermana.
    La abuela.
    Y un par de niños que he visto trabajar en días con poco movimiento de destrangis (ya que supongo que eran en ese momento menores de 16).

PARTE 2 Y ÚLTIMA:

Veo que entran chinos con demasiada asiduidad a comprar. Y no me refiero chino que compran el pan y hacen la compra como una persona normal, sino que van allí como si se tratara de un Makro.

Hasta este punto creo que Día% no es proveedor para autónomos o empresarios sino que es para consumidores y me da a mí que se están ahorrando un muchito de impuestos... adicionales a los que ya se ahorran entre unas cosas y otras.

Palés de cajas de cocacola, latas, bolsas de patatas de todo tipo a cascaporro... Y es que son bastante cantosos. Siempre van a finales de mes con la furgoneta a coger los nuevos víveres, ocupan toda la calle y pim pam pum.

Me temo que Día% (al menos este establecimiento porque no puedo acusar a la empresa entera por una franquicia) puede estar cometiendo fraude al tratar a estos chinos como personas físicas y no jurídicas. Sobre todo teniendo en cuenta que facturarán a esos clientes +3500 € anuales que es la cifra a partir de la cual es requisito facturar y poner el porcentaje de impuestos correspondiente.

Gran alianza: chinos + panchitos (@SgtBurden , hago esta mención en honor a tu hilo del otro día acerca de esta denominación "de origen" :qmeparto: )

¿Os habéis fijado si en vuestras zonas hay algo similar?

• 1

@tomapiruleta tio si no denuncias no hay investigacion,si te mosquea ,pues envias un email anonimo a la guardia civil y ellos se encargan y no te diran nada.

• 2

@lenypower dijo:

@tomapiruleta tio si no denuncias no hay investigacion,si te mosquea ,pues envias un email anonimo a la guardia civil y ellos se encargan y no te diran nada.

Es que uno ya está hasta los cojones de este tema de chanchullos. Yo me trago impuestos, el tendero de toda la vida también y otros negocios cerrando de toda la vida por la presión de los chinos... Sí, creo que debería decir algo.

¿Denunciar? ¿A través del portal de la guardia civil?

A ver, no tengo pruebas de todo lo que digo, pero me suena a que pueden estar evadiendo.

Solo veo que todos los meses van varios chinos (me refiero a chinos que regentan diversos locales por toda mi ciudad) a comprar ingentes cantidades de productos.

• 3

perdón por la ignorancia pero un ultramarinos, bar, restaurante, ert no puede comprar la mercancía donde considere ?

• 4

@Lambon dijo:

perdón por la ignorancia pero un ultramarinos, bar, restaurante, ert no puede comprar la mercancía donde considere ?

Creo que sí, pero la cosa viene por el tema de la facturación que me da que no declaran. A mí me mosquea mucho ese tema ya que todos los chinos van a ese sitio a comprar y además estos exigen aplicar todo el tema de descuentos que yo no estoy muy seguro de que se puede aplicar tan a la ligera como se hace a los particulares. Podrán dejar el producto más o menos barato por tema volumen...

¿Tú de verdad te crees que esos chinos están declarando lo que comprar y el día lo que vende a estos?

De todos modos, el gobierno chino ya le aprieta los machos a España para que no se toquen sus comercios y tal... para variar.

• 5

@tomapiruleta solo una vez en mi vida entre a un dia, entre pille una botella de agua y como vi que era una puta mierda lleno de chonis, moros y gente de la etnia me pire y no he vuelto a entrar a uno

• 6

@tomapiruleta dijo:

Creo que sí, pero la cosa viene por el tema de la facturación que me da que no declaran. A mí me mosquea mucho ese tema ya que todos los chinos van a ese sitio a comprar y además estos exigen aplicar todo el tema de descuentos que yo no estoy muy seguro de que se puede aplicar tan a la ligera como se hace a los particulares. Podrán dejar el producto más o menos barato por tema volumen...
    ¿Tú de verdad te crees que esos chinos están declarando lo que comprar y el día lo que vende a estos?
    De todos modos, el gobierno chino ya le aprieta los machos a España para que no se toquen sus comercios y tal... para variar.

Pues no sé si lo declaran o no, no entiendo que beneficio puede tener ese día por hacer dichos chanchullos, por mucho volumen que muevan. Fíjate para la próxima si pasan los productos por el lector, si dan ticket, etc

Un bar, taller, etc tampoco declara todo lo que mueve

• 7

@tomapiruleta si lo qyue quiere la poli son chivatos,,,no pruebas,ya se encargan ellos de investigar tio,simepre ha sido asi

• 8

@Lambon dijo:

Pues no sé si lo declaran o no, no entiendo que beneficio puede tener ese día por hacer dichos chanchullos, por mucho volumen que muevan. Fíjate para la próxima si pasan los productos por el lector, si dan ticket, etc
    Un bar, taller, etc tampoco declara todo lo que mueve

Sé que les pasan todas las ofertas incluso cuando no están vigentes (escuchado por uno de los responsables y más adelante a los trabajadores de caja) y si no se pueden aplicar el chino se lo exige... y de qué manera...

Luego otras veces tienen una agendita que parece que solo usan para el chino y cantitdades que compran pero no me he llegado a fijar si en realidad pasan los artículos por el lector.

Me empezaré a fijar un poco más a ver si veo algo.

• 9

En Coruña yo conozco un DÍA que está regentado por chinos. Así, de la nada.

• 10

Hostia, pues tienes razón, en mi barrio solo hay sudamericanos trabajando en la tienda :roto2:

En lo otro no me he fijado.

• 11

Que asco de envidiosos

• 12

@tomapiruleta dijo:

Sé que les pasan todas las ofertas incluso cuando no están vigentes (escuchado por uno de los responsables y más adelante a los trabajadores de caja) y si no se pueden aplicar el chino se lo exige... y de qué manera...
    Luego otras veces tienen una agendita que parece que solo usan para el chino y cantitdades que compran pero no me he llegado a fijar si en realidad pasan los artículos por el lector.
    Me empezaré a fijar un poco más a ver si veo algo.

pues lo de la libreta ya huele mal

@Tercer-Pereza dijo:

En Coruña yo conozco un DÍA que está regentado por chinos. Así, de la nada.

cual?

• 13

@Lambon dijo:

pues lo de la libreta ya huele mal
    cual?

Santo Tomás

• 14

@Tercer-Pereza dijo:

Santo Tomás

ahm, yo es que más arriba del Gadis del mercado de montealto no subo, peñita chunga neno

• 15

@Lambon dijo:

ahm, yo es que más arriba del Gadis del mercado de montealto no subo, peñita chunga neno

Haces bien, pájaro

• 16

que interesante, gracias por la información

• 17

Pues ahora los DIA están mejor.
    Hace unos años daban ganas de darles limosna a las cajeras.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.