Mi hilo de Western

• 0

Me ha venido la nostalgia de cuando tenía 9-12 años y cada tarde después del colegio miraba algún Western que ponían en la TV o en DVD. Siempre me había fascinado la vida de esa gente. Como cuando eres pequeño todo se ve con unos ojos muy diferentes, tengo ganas de ver si realmente son películas tan fascinantes como me parecían entonces.
    Entre vacas tejanas, ranchos, la fiebre del oro, saloons, forajidos y mil historias de paso seguro que aprendo algo de la la época durante/después de la Guerra de Secesión.

Tampoco sé si las voy a comentar o valorar, lo que sí que haré es hundir el hilo con fotos o escenas que molen.

Empiezo con una que me vi ayer:

Río Bravo (1959)

http://www.filmaffinity.com/es/film342643.html

El prota, John Wayne, es el sheriff y ellos sus dos ayudantes.

El ayudante del Sheriff, alguien apuesto que intentaba solucionar sus problemas sentimentales con el alcohol, se ha ganado mala fama y no tiene el respeto del pueblo por ello. Cambiar, tener confianza en uno mismo y superar sus problemas es parte de la tama.

Aquí una escena liándose unos cigarrillos. No sé si era publicidad subliminal de la época, pero durante toda la peli lo hacían de forma continua y dándole cierto énfasis.

La preciosa Angie Dickinson, te la pone bien dura sólo de verla. Es un personaje que simboliza una mujer bastante "estilizada" por decirlo de una forma, fina y educada pero provocativa, digamos que asume el papel de mujer "perfecta" o lo que se entendía por ello en aquel entonces.

https://www.youtube.com/watch?v=v2ssbgThljU
    Una escena conocida de la peli, donde los protagonistas cantan encerrados a la prisión a la espera de un conflicto armado. Supongo que es parte del mojabraguismo de los sesenta (los dos que cantan eran cantantes de verdad), pero la escena tiene su punto.

nos vemos otro día, taluec

• 1

A mi me encanta RIO LOBO, tienen un toque especial los Western

• 2

@DOCTSUBA dijo:

A mi me encanta RIO LOBO, tienen un toque especial los Western

Me la quiero ver también junto a El Dorado

• 3

Luego aporto algo

Mola este hilo shurmano

• 4

@abcdefg.20 dijo:

Luego aporto algo
    Mola este hilo shurmano

Gracias shur, toda aportación es bienvenida

• 5

A mi también me gustaba verlas de pequeño, que aún siendo niños veíamos la contraposición de los buenos contra los malos reflejada en esas historias de sheriffs, bandidos, indios, vaqueros o el mítico séptimo de caballería y teniendo como máximos exponentes a John Wayne o Clint Eastwood como héroes o antihéroes...
    Quien no salía a jugar con los vecinos pistola en mano después de ver pelis de este tipo...

• 6

@clintisgod dijo:

A mi también me gustaba verlas de pequeño, que aún siendo niños veíamos la contraposición de los buenos contra los malos reflejada en esas historias de sheriffs, bandidos, indios, vaqueros o el mítico séptimo de caballería y teniendo como máximos exponentes a John Wayne o Clint Eastwood como héroes o antihéroes...
    Quien no salía a jugar con los vecinos pistola en mano después de ver pelis de este tipo...

La has clavado con lo de salir a jugar con los vecinos jajajaja

• 7

Estoy viéndome la trilogía del Dólar, he visto la primera por orden cronológico, Por un puñado de dólares y estoy ansioso de ver La muerte tenía un precio :aplauso:

• 8

Dos hombres y un destino

Peliculón del año 1969
    Título original: Butch Cassidy and the Sundance Kid.
    Reparto: Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross, Strother Martin, George Furth, Timothy Scott, Charles Dierkop, Jody Gilbert, Cloris Leachman.

• 9

@ZurdoFTW dijo:

Estoy viéndome la trilogía del Dólar, he visto la primera por orden cronológico, Por un puñado de dólares y estoy ansioso de ver La muerte tenía un precio :aplauso:

Yo primero tengo pensado terminarme la triología de Río Bravo-El Dorado-Río Lobo y después seguramente le de a las de Sergio Leone y un largo listado :thumbsup:

• 10

Para cuando "la diligencia"?

• 11

No soy muy fan del género. Lo más western que he visto ha sido...

• 12

@Tercer-Pereza dijo:

No soy muy fan del género. Lo más western que he visto ha sido...

Reportado

• 13

@Dr_Music dijo:

Para cuando "la diligencia"?

Creo que ya la había visto, pero ni me acuerdo, así que para pronto seguro

• 14

The Searchers (1956)

"Cenauros del desierto" en España.
    http://www.filmaffinity.com/es/film591096.html

Me la vi ayer por la noche.

Si tiene alguna particularidad es que la gran parte de la peli se desarrolla en medio desierto y casas o zonas con poca gente.

Ethan (Wayne) tiene un papel basto, despiadado, antipático y racista (supongo que debido a sus vivencias en la guerra luchando por los confederados), aunque aunque muestre un odio hacia los indos conoce su cultura, su lengua, etc.. A medida que transcurre la historia la relación entre estos dos personajes se estrecha.

Al amigo Ethan le gustaría percutirse la mujer de su hermano, aunque todo es un poco intuitivo pero se nota una unión entre ambos.

La peli tiene algunos momentos cómicos que no tienen desperdicio :sisi:

AESTHETICS. Hay buena fotografía y a mí este ambiente cálido me da muy buen rollo.

Venga saludos, la siguiente será "El hombre que mató a Liberty Valance" :exodin:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.