[Review] El caballero oscuro

• 0

No es una película antigua y tampoco mi preferida de Nolan, dado que el riesgo de dar crédito a Nikola Tesla es un tema bastante arriesgado enfocado a una serie de intereses infundados en un marketing donde el ganador fue Edison, siendo un resquicio de corrección de errores propios en la primera de la trilogía de Batman-Nolan donde podemos enfocar distintos aspectos interesantes y dejar de lado la muerte de Heath Ledger para un enfoque mas global hacia el trabajo.

Siendo mas objetivos, ¿Porqué funciona esta película? Puedo volver un poco atrás hacia el “Goodfellas” de Scorsese y veo ciertos paralelismos que son equiparables en ambas:

Si decides poner esas películas, no vas a tener otra que acabar de verlas.

Las “escenas de acción”, para mi gusto son la clave, cuando trato de hablar de “escenas de acción” me estoy refiriendo a esas porciones de una película que podrían ser cortadas y subidas a youtube aparte, siendo mas parecido a un buen disco, siendo claro que en visión de conjunto puede fallar al ver que la trama del film es bastante poco interesante si no fuera por esas escenas, las unas no podrían vivir sin las otras, debido a que forman un fantástico eslabón bien hilado.

El hecho de que no haya carta de presentación del Joker salvo por acciones salva el proceso de hacer lento el film, siendo cierto que no hay un paralelismo equivalente ante Batman, el primero es superior y es un “Deus Ex machina” el que pueda triunfar a niveles de actitud.

Dado que han querido administrar la justicia de la ciudad de Gotham entre el Caballero “Gris” con el fin de dar una supuesta barrera de fines concretos, hace que sean personajes a medias, que si no fueran por el payaso loco, no tendrían una definición de espejo poco concreta por no decir nula.

Posiblemente del mejor cine de acción que vamos a poder disfrutar en mucho tiempo, es una lástima que Nolan no haya decidido definir caracteres como en “El truco final”, pero no deja de ser un film altamente aconsejable.

• 1

@DOCTSUBA dijo:

dado que el riesgo de dar crédito a Nikola Tesla es un tema bastante arriesgado enfocado a una serie de intereses infundados en un marketing donde el ganador fue Edison,

Mi no entender, ¿haces referencia a The Perstige o metes a Tesla porque sí? Y aun en ese caso el mensaje no se entiende.
    ¿Tan difícil es expresarse con claridad? ¿Es necesario ese pobre alarde de sofisticación?

• 2

@Xeyetor dijo:

Mi no entender, ¿haces referencia a The Perstige o metes a Tesla porque sí? Y aun en ese caso el mensaje no se entiende.
    ¿Tan difícil es expresarse con claridad? ¿Es necesario ese pobre alarde de sofisticación?

Si hablo de Tesla hablaré de The Prestige, implicnado que para mi es mejor película en muchísimos aspectos, si no entiendes algo tan sencillo, pues que quieres que te diga, ¿Debo hacer un anexo bibliográfico?

:roto2nuse:

• 3

@DOCTSUBA dijo:

Si hablo de Tesla hablaré de The Prestige, implicnado que para mi es mejor película en muchísimos aspectos, si no entiendes algo tan sencillo, pues que quieres que te diga, ¿Debo hacer un anexo bibliográfico?
    :roto2nuse:

Si no sabes expresarte con claridad no es mi puta culpa.

• 4

@Xeyetor dijo:

Si no sabes expresarte con claridad no es mi puta culpa.

Si no entiendes algo tan sencillo la culpa es tuya, no es mi problema que seas de esos que vas a los exámenes sin leer un enunciado.

• 5

@DOCTSUBA dijo:

Si no entiendes algo tan sencillo la culpa es tuya, no es mi problema que seas de esos que vas a los exámenes sin leer un enunciado.

Deja de patalear y asume tu puto retraso. Has querido hacerte el sofisticado y te has expresado como el culo. La base de la comunicación es el entendimiento, si tú seudointelectual de tres al cuarto no logras comprender algo tan sencillo vuelvo a recalcar que el problema lo tienes tú.

• 6

@Xeyetor dijo:

Deja de patalear y asume tu puto retraso. Has querido hacerte el sofisticado y te has expresado como el culo. La base de la comunicación es el entendimiento, si tú seudointelectual de tres al cuarto no logras comprender algo tan sencillo vuelvo a recalcar que el problema lo tienes tú.

Que no es mi culpa de que tengas que leer dos veces la misma frase porque no la entiendas, de la misma forma que has tenido que buscar el nombre de la película de Nolan en inglés, te debes creer que no lo he notado.

Venga vete a que te den las cosas a la boca, que vas mu bien

• 7

@DOCTSUBA dijo:

Que no es mi culpa de que tengas que leer dos veces la misma frase porque no la entiendas, de la misma forma que has tenido que buscar el nombre de la película de Nolan en inglés, te debes creer que no lo he notado.
    Venga vete a que te den las cosas a la boca, que vas mu bien

Si crees que desperdiciaría mi tiempo para parecer más culto o algo por el estilo, estás equivocado (vaya sorpresa eh). Puse el título en inglés porque veo las películas en inglés, tan fácil como eso.

De todas formas te has delatado tu mismo con ese último comentario y no haces sino darme la razón.

• 8

@Xeyetor dijo:

Si crees que desperdiciaría mi tiempo para parecer más culto o algo por el estilo, estás equivocado (vaya sorpresa eh). Puse el título en inglés porque veo las películas en inglés, tan fácil como eso.
    De todas formas te has delatado tu mismo con ese último comentario y no haces sino darme la razón.

¿Pero sigues llorando? Joder que pesado

• 9

@DOCTSUBA dijo:

¿Pero sigues llorando? Joder que pesado

• 10

@Xeyetor dijo:

¿Eso se supone que es un insulto? Luzco eso con orgullo, no como tu con tu avatar de retrasado mental

• 11

@DOCTSUBA dijo:

¿Eso se supone que es un insulto? Luzco eso con orgullo, no como tu con tu avatar de retrasado mental

• 12

@Xeyetor dijo:

¿Pero aún sigues? :facepalm: Normal que no entendieras la frase

• 13

:mmmno:

• 14

La verdad es que escribes como un oligofrénico manoseando un diccionario de sinónimos y cultismos a tientas. Si vas a proseguir en esta línea de reviews, puedes limitarte, a efectos prácticos, a dar una puntuación de 0 a 10. Yo no he pasado de la primera frase así que agradece a @Xeyetor el esfuerzo.

• 15

Lo mejor de la trilogía es cómo enfocan la humanidad decadente. Fin de la cita que no tengo el diccionario a mano :qmeparto:

• 16

@Maskulinismho dijo:

La verdad es que escribes como un oligofrénico manoseando un diccionario de sinónimos y cultismos a tientas. Si vas a proseguir en esta línea de reviews, puedes limitarte, a efectos prácticos, a dar una puntuación de 0 a 10. Yo no he pasado de la primera frase así que agradece a @Xeyetor el esfuerzo.

Nose, que alguien que haya aprobado una asignatura de matemática discreta de milagro y trate de hacer humor me venga a dar lecciones es bastante triste, pero no te preocupes, ya olvirarás el cuatrimestre que viene para que sirve, en serio, el que tengais una chupipandi a mi me da igual.

• 17

Este foro es bastante triste, hasta vienen los amigüis a defender porque no saben leer, como el otro tonto que viene dicendo "VEO LAS PELÍCULAS IN INGLISH" como el otro tonto que da lecciones cuando hace cultismos aplicando conceptos de una asignatura de matemáticas que ha acabado de aprobar.

Entre los que están en primer año de carrera y los que están en primer año de retraso, buen forro

• 18

:roto2cafe:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.