Lugares tenebrosos del mundo


  • 0

    ¿Eres un amante de lo siniestro? ¿Te atraen esos escenarios cuajados por la niebla y el crepitar de las ramas muertas de los árboles? Si es así, o simplemente tienes curiosidad por saber dónde están esos lugares tiznados por lo extraño y que jamás te atreverías a visitar, no dejes de echarle un ojo a esta lista salpicada de sombras, misterios y el eco de unas muertes del pasado que siguen ronroneando en el presente.

    • HOTEL STANLEY (COLORADO, E.E.U.U)

    Sí. Es el mismo. Stephen King se basó en este hotel para escribir su famoso libro “El resplandor”. Aquel enorme caserón instalado en la soledad de las montañas y que solo abría unos meses al año, existe de verdad en un rincón perdido de Colorado.

    Y la leyenda ya precedía a la novela, por sus pasillos se escuchan pasos, voces, susurros… ¿Te atreverías a pasar la noche en alguna de sus habitaciones?

    • BOSQUE DE LOS SUICIDIOS (JAPÓN)

    Justo en el monte Fuji de Japón, se encuentra el bosque de Aokigahara, de 3000 hectáreas de extensión. Se trata de un siniestro lugar donde se han quitado la vida casi 7000 personas… a veces los cuerpos cuelgan aún de las sogas de los árboles, y es habitual encontrarse con decenas de cordones policiales vetando las zonas.

    El suicidio es al parecer algo arraigado en la cultura nipona, y este lugar es casi siempre el elegido por esas personas que ya no encuentran solución a su existencia. De hecho, en su entrada,puede leerse el siguiente mensaje:
    “TU VIDA ES VALIOSA Y TE HA SIDO OTORGADA POR TUS PADRES. POR FAVOR, PIENSA EN ELLOS, EN TUS HERMANOS E HIJOS. BUSCA AYUDA Y NO ATRAVIESES ESTE LUGAR SOLO.”

    • SANATORIO DE AGRAMONTE (ESPAÑA)

    Tenía como proyecto ser un gran lugar de lujo, pero durante la Guerra Civil fue asaltado y todo su personal cruelmente asesinado. Pasó varios años en completo abandono, hasta que Franco lo convirtió en hospital para enfermos de tuberculosis.

    Pero la realidad fue que muchos de los que se hospitalizaron allí, murieron en medio de terribles sufrimientos por la precariedad y las malas condiciones; de hecho, hubo que construir un improvisado cementerio en las instalaciones para tapar la gran cantidad de fallecidos.

    • KUTNA HORA, IGLESIA DE LOS MUERTOS (REPÚBLICA CHECA)

    Esta capilla se encuentra muy cerca de Praga, y su peculiaridad es que sus muros no están hechos precisamente de piedra ni de hormigón, ni sus paredes decoradas por pinturas religiosas, en absoluto… La iglesia se mantiene gracias a los huesos de más de 40.000 personas…

    • PANTANO DE MANCHAC (LOUISANA, E.E.U.U.)

    Agua insalubre y espesa desde donde ascienden unos árboles cenicientos de largas barbas, un olor nauseabundo suspendido en la atmósfera y unas aldeas abandonadas por la maldición de una bruja: “nada ha de quedar en pie en esta tierra”. ¿Verdad o leyenda?

    Hasta ahora han pasado por ahí cuatro epidemias y un huracán… es una zona muerta que sólo los más osados se atreven a visitar.

    • GRANJAS DE CADÁVERES (E.E.U.U.)

    Están situadas en Tennessee, Carolina del Norte, Houston. Se trata de granjas pertenecientes a diversas universidades que se encargan de estudiar el proceso de descomposición humana. Los cuerpos se hayan hundidos en charcas, semienterrados, al aire libre o en medio del desierto…

    La finalidad es científica, pero desdichados aquellos que se pierdan un día con su coche por estos escabrosos senderos…

    • LA ISLA DE LAS MUÑECAS (MÉXICO)

    Es un lugar que Tim Burton ha visitado más de una vez. Situada en el canal de Xochimilco se alza esta isla donde vivió un tal Julián Santa Ana Barrera, quien tuvo como única afición en su vida coleccionar muñecas y colgarlas de los árboles, ¿Por qué? Según él, la isla estaba habitada por espíritus que debía ahuyentar, así que hasta hoy persisten ahí esas miles de muñecas desmembradas ya por el tiempo, colgando erráticas de las ramas de los árboles…

    • OCHATE, BURGOS, ESPAÑA

    Otxate se traduce del euskera como ‘puerta secreta’, una casualidad – o no- etimológica que hace referencia a este pueblo abandonado y deshabitado desde el siglo XIX, debido a las terribles epidemias de tifus, viruela y cólera acaecidas en esta época. No, no quedó nadie… Al menos, nadie físico.

    Porque los expertos en el mundo de los fenómenos paranormales han registrado infinidad de extraños sucesos y apariciones, psicofonías estremecedoras y acontecimientos que nada tienen que ver con el mundo de los vivos. Ochate está teñido por la desgracia “desde siempre”: enfermedades horribles que se cebaron únicamente con esta zona y no con los pueblos cercanos, son algunos de los ejemplos más siniestros. ¿Casualidad? Quién sabe.

    • AMITYVILLE, SUFFOLK, EE.UU.

    Seguramente has visto la película –cualquiera de las versiones-, y en tu mente tienes esa casa extraña cuyas ventanas asemejan ojos amenazantes. El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada (hora donde pasan curiosamente todos los fenómenos extraños), Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. ¿Por qué? Porque se lo dijeron unas voces extrañas de la casa.

    Un año después una familia compró esa casa a muy bajo precio, apenas fueron 29 días los que lograron pasar en medio de aquellas paredes, se fueron sin coger ni un mueble, ni una pieza de ropa: lo que allí ocurría era sencillamente aterrador, tanto, que se ha convertido en la casa embrujada por excelencia en EE.UU.

    • PALACIO DE HAMPTON COURT, LONDRES

    Es la residencia maldita por excelencia en Gran Bretaña. Allá por el siglo XVI Enrique VIII famoso por sus fallidos matrimonios, acusó a varias de sus esposas de adulterio y mandó ejecutarlas.

    Las reinas Ana Bolena, Catherine Howard y Jane Seymour se pasean en este palacio desde entonces… y lo que es peor, se dice que cada 40 años un niño se lanza, como hipnotizado, al lago que hay en el interior de la propiedad.

    • MARY KING’S CLOSE, EDIMBURGO, ESCOCIA

    Edimburgo, Escocia, una auténtica ciudad subterránea bajo sus calles, en el Mary King`s Close, un área plagada de historias de fantasmas y asesinatos originados en aquellos años de plagas, de peste, de miseria y terror.

    Casas subterráneas que sirvieron de refugio a artesanos, ladrones y gente sin recurso. Historias que cuajaron de tragedia aquellas paredes ahora llenas de turistas ansiosos por encontrarse con el misterio.

    • CHERNÓBIL, UCRANIA

    Todos recordamos el terrible accidente nuclear acaecido en 1986, miles de fallecidos y un legado que aún ahora sigue manifestándose en lamentables enfermedades que se heredan de generación en generación… todo centrado en aquella ciudad, Chernóbil, cuyo nombre aún nos produce escalofríos.

    Hoy en día esa zona es el claro ejemplo del terror suspendido en el silencio: parques abandonados donde solo se escucha el chirriar de los columpios oxidados, colegios abandonados con pizarras estancadas en una lección que nunca terminó… y ríos de un color anaranjado donde nadan peces extrañamente grandes.

    • CENTRALIA, PENNSYLVANIA ,EE.UU.

    1962, una explosión de una mina subterránea de carbón sembró el pánico en este pequeño pueblo de EE.UU. La población escapó a toda prisa dejando sus hogares y sus coches, evacuando como pudieron cada hospital y cada comercio, cada rincón de este lugar donde los gases y el humo empezaban a ahogar cada rincón y cada tejado de Centralia.

    Hoy en día, 51 años después, el fuego subterráneo sigue en ebullición, de las grietas de las carreteras ascienden hilos de humo procedentes de ese infierno interior.

    • EL CEMENTERIO COLGANTE DE LA ISLA DE LUZÓN, FILIPINAS

    En las montañas de la isla de Luzón se encuentra algo sobrecogedor. Un cementerio entero colgando de un acantilado de piedra caliza; y es que la población tiene como costumbre tallar su propio ataúd para posteriormente, y en el día de su fallecimiento, ser sujeto en algún rincón libre de ese acantilado. ¿La razón? Estar cerca del cielo.



  • 1



  • 2

    @ElNegrodeCSI dijo:

    ja ja y más en estas fechas... :qmiedo:



  • 3

    Mi barrio sí que es chungo pavo



  • 4

    Mi libro, Luna de Plutón, está siendo un éxito de ventas en todas las librerías de habla hispana.



  • 5

    @МАDаяzFUCKаяz dijo:

    Interesante, pero te dejas uno shur.

    jaja depende que días la verdad es que si... :roto2:



  • 6

    @clintisgod Mira, eres un cabrón sabes? Este 8-11 voy a República Checa, y mi novia/suegros me tenían una sorpresa. y ES ENTRAR EN ESTE TEMA, VER QUE MI NOVIA SE PONE NERVIOSA Y SE RÍE Y DARME CUENTA DE QUE ME HAS HECHO SPOILER.

    MUCHAS GRACIAS EH, MUCHAS GRACIAS.



  • 7

    @Emperor dijo:

    @clintisgod Mira, eres un cabrón sabes? Este 8-11 voy a República Checa, y mi novia/suegros me tenían una sorpresa. y ES ENTRAR EN ESTE TEMA, VER QUE MI NOVIA SE PONE NERVIOSA Y SE RÍE Y DARME CUENTA DE QUE ME HAS HECHO SPOILER.
    MUCHAS GRACIAS EH, MUCHAS GRACIAS.

    hombre la culpa mía no es... pero de todas formas disfruta de la visita y perdona por haber tocado hueso...




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.