[ROTOBAN] Segunda Conjunta Roto!Ban

• 0

VOL VI: Final Countdown

-> Segunda conjunta RotoBan <-

Importante leer los puntos 4, 5 y 6. Fotos reales en el punto 7. Enlace de compra en el punto 8.

Se podrán comprar desde el martes 17 de mayo hasta el domingo 22 de mayo.

Hilos de esta conjunta
    VOL 0: Sorteos y concursos http://exo.do/topic/20254
    VOL I: El acetato contraataca http://exo.do/topic/19838
    VOL II: Votaciones de diseños http://exo.do/topic/20409
    VOL III: Enlace a la votación http://exo.do/topic/20448
    VOL IV: Votación Final http://exo.do/topic/20607
    VOL V: ¡Duelo de titanes! http://exo.do/topic/20743
    VOL VI: Final Countdown http://exo.do/topic/20929 (este hilo)

Hilos de la conjunta anterior:
    VOL I: Juankarlistas o lo que sea http://exo.do/topic/14906
    VOL II: Votación http://exo.do/topic/14971
    VOL III: ¡A diseñar! http://exo.do/topic/15099
    VOL IV: Pasarela de modelos http://exo.do/topic/15346
    VOL V: Maestros del acetato http://exo.do/topic/15687
    VOL VI: Rotogeddon http://exo.do/topic/17687

¡Visita nuestra página web! http://rotoban.exo.do/

1. ¿Cómo surgió Roto!Ban?

Roto!Ban es el nombre que le hemos dado a una conjunta de gafas de sol (también llamadas RotoBan) creada como protesta a la censura comercial que aparece en algunos grandes foros de internet, dónde una marca con dinero tiene el "poder" de borrar comentarios negativos o quejas hacia su marca sin importar las formas con el único objetivo de silenciar problemas con su marca y conseguir más ventas.
    Como dicha marca se dedicaba a la venta de gafas de sol, decidimos hacer el mismo producto como protesta, pero con elementos y diseños propios. Debido al éxito de la primera edición, hemos decidido llevarlo más adelante y organizar una segunda conjunta.
    El diseño final de las gafas, así como el nombre "Roto!Ban" y cada paso del proyecto ha sido sometido a votación gracias a Telegram y Éxodo, uno de los foros dónde hemos podido llevar a cabo esta conjunta sin censura comercial.
    El propio nombre, "Roto!Ban", hace referencia a nuestros orígenes: "Roto" simboliza a Roto2, criatura mitológica de internet. "!" es el símbolo del reporte, y "Ban" es la expulsión de un foro.
    Todo ello fué lo que nos motivó a crear Roto!Ban.

2. ¿Cómo son las Roto!Ban?

Roto!Ban ha negociado con las fábricas en la lejana y milenalia China para crear unas gafas de calidad media-alta a un precio muy ajustado. Evidentemente, no van a ser tan buenas cómo unas gafas de alta gama de 150€, pero sí podemos asegurar que son de igual o mejor calidad que las gafas de moda que podemos ver por la calle, y están en la gama (60-80€) en cuanto a calidad. Eso sí, mucho más baratas.
    La montura está realizada en Policarbonato, que es algo más resistente a impactos físicos que otros materiales como el Acetato o el Plástico. Sin embargo, aunque tiene más resistencia física tiene menos resistencia química que el Acetato. Recomendamos que no uses tus Roto!Ban para remover ácido clorhídrico.
    En cuanto a las lentes, las lentes son Polarizadas y cuentan con el estándar de protección UV400.
    Las Roto!Ban presentan un acabado mate. El motivo el acabado mate es que el acabado brillo les daban una apariencia chinil. Con el acabado mate son más "elegantes", y es más complicado borrar la serigrafía accidentalmente.

3. ¿Qué está incluido en el precio?

El precio incluye las gafas de sol Roto!Ban, una funda de microfibra para limpiar y guardar las gafas y los gastos de envío mediante ChinaPost y Correos.

4. ¿Y cuanto valen?

Los precios finales son los siguientes. Incluyen las RotoBan, una funda de tela y el envío hasta tu casa (o hasta la del receptor de la conjunta si formas parte de una conjunta). Hay que recordar que a mayor cantidad, menor precio, y que los precios están en Dólares.

1 unidad - $7,085 ($7,085 por unidad)
    2 unidad - $11,67 ($5,835 por unidad)
    3 unidad - $15,755 ($5,252 por unidad)
    4 unidad - $19,84 ($4,96 por unidad)
    5 unidad - $23,925 ($4,785 por unidad)
    6 unidad - $27.01 ($4,502 por unidad)
    7 unidad - $30.095 ($4,299 por unidad)
    8 unidad - $33,68 ($4,21 por unidad)
    9 unidad - $36,765 ($4,085 por unidad)
    10 unidad - $40,85 ($4,085 por unidad)
    11 unidad - $43,935 ($3,994 por unidad)
    12 unidad - $47.02 ($3,918 por unidad)
    13 unidad - $52.105 ($4,008 por unidad)
    14 unidad - $55.275 ($3,948 por unidad)
    15 unidad - $58.275 ($3,885 por unidad)
    16 unidad - $63.36 ($3,960 por unidad)
    17 unidad - $66.445 ($3,908 por unidad)
    18 unidad - $70.53 ($3,918 por unidad)
    19 unidad - $74.615 ($3,927 por unidad)
    20 unidad - $77.7 ($3,885 por unidad)

Si compraste en la conjunta anterior te habrás fijado que los precios han cambiado. En la primera conjunta 1 unidad costaba 6.55€, mientras que en esta conjunta cuesta 6.35€. ¿A que se debe? hay varios factores que han hecho que el percio varíe:

1. Al ser la montura de un único color más serigrafía en vez de dos colores, el precio descendía un poco.
    2. Al ser la superficie a serigrafiar bastante más grande que en la anterior edición, el precio ascendía.
    3. (Esta es la que más afecta al precio). En la primera conjunta 1.00$ se cambiaba por 0.93€. A fecha de hoy, 1.00$ se cambia por 0.89€.

En resumen, el precio final ha subido menos de 0.1$ respecto a la primera conjunta, (0,085$), pero como el dolar ha bajado respecto al euro, sale algo más barato.

5. Vale, quiero las mías. ¿Que hago ahora?

El método de proceder es el siguiente

1. APUNTARSE A LA CONJUNTA A TRAVÉS DEL FORMULARIO: Este paso ya está activo, y puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/rUCWfKvJzE
      Allí se te pedirá tu nombre de usuario de Éxodo o Telegram, el lugar dónde vives y el número de unidades que quieres. También se te pedirá tu mail si quieres apuntarte a la Newsletter. Este formulario no es vinculante, es decir, puedes apuntar que quieres 3 unidades y finalmente comprar 8 o apuntar que quieres 2 y finalmente no comprar.
      (Ya no es necesario apuntarse al formulario)

2. CONJUNTAS TERRITORIALES: Se organizan conjuntas territoriales para quien quiera participar en una pequeña conjunta y obtener sus RotoBan Lightblue a un precio más asequible. Este paso NO ES OBLIGATORIO, si puedes quieres pedirlas por tu cuenta, adelante con ello, tendrás un buen precio igualmente. Si me da tiempo empezaremos hoy con esto, si no, el sábado a mucho tardar.

3. COMPRA Y PAGO: Durante Mayo se abriría la compra. El enlace estará disponible durante 5 días. En la anterior conjunta tardamos 8 días en cerrar la venta. En esta se espera que sean menos, ya que hay más gente interesada.

4. RECEPCIÓN: Las RotoBan Lightblue tardarán unas 2 semanas en ser fabricadas más otras 2 semanas en ser enviadas. La fecha de recepción se estima en JUNIO. En la anterior conjunta, gran parte de las personas recibieron sus RotoBan ModRojo (La primera edición) tan sólo una semana después de ser enviadas, eso juega a nuestro favor.

5. DISFRUTAR: Este es el paso más sencillo.

6. ¿Y como pago?

Ojo, para conseguirlas al precio de conjunta hay que hacer lo siguiente una vez hayan finalizado todos los pasos anteriores (se avisará):

1. Necesitarás crearte una cuenta en Aliexpress. Es gratis, no te preocupes. Se recomienda también crearte una cuenta de Alipay (se hace a la hora de pagar).
    2. Abre el enlace de compra que se proporcionará por aquí y lo añades a la cesta. ¡No te preocupes por el precio! No coincide con el puesto arriba, es normal, se modificará después. Nos pedirá iniciar sesión si no lo hemos hecho ya.
    3. En el carrito de Aliexpress, pulsamos en "Comprar todo" o en "Comprar lo de este vendedor", según prefieras.
    4. En la siguiente página, seleccionas la dirección y dejamos un comentario al vendedor en el artículo. En el comentario ponemos "I want X Roto!Ban", siendo X el número de Roto!Ban que quieres. Recuerda que el máximo recomendado es 20.
      Por ejemplo, si quieres 13 unidades, añade 13 a la cesta y envía al vendedor el mensaje "I want 13 Roto!Ban"
    5. Damos a finalizar pedido. Esto nos llevará a la página de pago, pero en vez de pagar, salimos y volvemos a cargar la página principal de Aliexpress. Importante, no hay que pagar aún.
    6. Pulsando en "Mis pedidos" y seleccionando "Pendiente de Pago". Aparecerá el pedido pendiente de pago. En un plazo de 24-48h, el chino nos retocará el precio, para ajustarlo al de la tabla superior. En ese momento tendremos unos 3 días para pulsar el botón de pagar. Se recomienda activar las notificaciones por correo, cueno se retoque el precio se recibirá un mensaje.

7. Fotos reales

(puedes ver más fotos en nuestro instagram: https://www.instagram.com/rotoban/)

8. ¡COMPRA YA!

Recuerda, para obtener el precio acordado tienes que hacer lo siguiente:

1. Entrar en el enlace de compra y añadir a la cesta el número de unidades que quieres.
    2. Efectuar el pedido, pero no pagar. (Viene explicado en el punto 6. cómo hacer esto). Al enviarle el mensaje al proveedor, cambiará el precio al precio acordado para la conjunta, en dólares.
    3. Pagar, puedes hacerlo mediante tarjeta o mediante alipay.
    4. MUY IMPORTANTE: Después de pagar, ampliar el tiempo de espera a 45 días. Aliexpress tiene un tiempo de espera por defecto de 40 días que sólo puede ampliar el comprador. Hay que ampliarlo manualmente a 45 días, al igual que ya hicimos en la primera conjunta. Si alguien no lo amplía su pedido será cancelado al pasar los 40 días, y esto no se podrá volver a hacer.

El enlace de compra es el siguiente: http://es.aliexpress.com/store/product/Polarized-sunglasses/100229_32667788404.html?storeId=100229, y estará disponible sólo hasta el próximo DOMINGO 22 (hasta dentro de 5 días).

9. Extras

Aquí se pueden comprar los paños limpiagafas, como en la primera edición: http://www.cowcow.com/shop/RotoBan
    Con el Código "EXODOROTOBAN" bajará el precio hasta 0.99$ (o 1.99$ si es a doble cara). Se añadirán algunos diseños nuevos en los próximos días.

10. Enlaces de interés

CANAL de información sobre el estado de la conjunta: http://telegram.me/rotoban_info
    GRUPO de debate sobre el estado de la conjunta: http://telegram.me/rotoban2

11. Estado de la conjunta

Aquí se actualiza diariamente el estado de la conjunta. La conjunta se finalizará cuando se superen las 600 unidades en preventa.

• 20/03/2016: Se abre la conjunta.
    • 21/03/2016: Superadas las 200 unidades en preventa.
    • 22/03/2016: Superadas las 350 unidades en preventa.
    • 23/03/2016: Superadas las 350 unidades en preventa.
    • 24/03/2016: Superadas las 400 unidades en preventa.
    • 25/03/2016: Superadas las 450 unidades en preventa.
    • 26/03/2016: Superadas las 500 unidades en preventa.
    • 27/03/2016: Superadas las 550 unidades en preventa.
    • 29/03/2016: Superadas las 600 unidades en preventa.
    • 30/03/2016: Finaliza la preventa.
    • 03/04/2016: Hacemos una votación para decidir si esperamos a la unidad de muestra, esperamos a que haya fotos reales o hacemos la conjunta a ciegas.
    • 08/04/2016: Sale la opción a por mayoría .
    • 15/04/2016: Se envia una unidad de muestra.
    • 28/04/2016: Como no se recibe la unidad de muestra, contactamos con el chino.
    • 29/04/2016: Volvemos a votar para decidir si esperamos a la unidad de muestra, esperamos a que haya fotos reales o hacemos la conjunta a ciegas.
    • 03/05/2016: Sale la opción a por mayoría.
    • 04/05/2016: Se comienza a preparar la conjunta.
    • 08/05/2016: Obtenemos precios definitivos.
    • 13/05/2016: Esperamos a que Aliexpress verifique el link para poder hacer la compra.
    • 14/05/2016: Se recibe la unidad de muestra (fotos abajo).
    • 17/05/2016: El link ya está Activado, comienza la conjunta oficialmente.
    • 17/05/2016: Superadas las 100 unidades vendidas.
    • 18/05/2016: Superadas las 200 unidades vendidas.

12. FAQ

1. ¿Y esto? Yo no me había enterado, ¿Puedo comprar las gafas?
      ¡Por supuesto! Sigue los pasos anteriores para hacerlo.

2. Me apunté al formulario y pedí 5 unidades, pero ahora quiero 7, ¿Puedo pedir ahora 7?
      Claro que sí, el formulario era sólo algo orientativo.

3. ¡Yo no me apunté a ningún sitio! ¿Puedo pedir?
      Por supuesto.

4. Si quiero 11 unidades, ¿cómo lo hago?
      Añade 11 unidades al carro, deja el pedido pendiente de pago y te ajustarán el precio.

5. ¿Puedo comprar las RotoBan Rojas de la primera conjunta
      Esta conjunta tiene un único modelo, los modelos de la anterior conjunta están agotados.

6. ¿Por qué comprar 13 unidades sale más caro (en precio por unidad) que comprar 14?
      Porque 13 unidades caben en la caja de tamaño mediano, pero 14 no, y requieren una caja más grande que vale algo más. Lo mismo ocurre con 16, por ejemplo.

7. ¿Por qué el máximo recomendado es de 20 unidades?
      Porque por el precio del producto y las dimensiones de la caja, es lo máximo que podemos recibir para estar exentos de tasas en aduanas.

8. ¿Y si quiero pedir 30 unidades?
      Puedes hacerlo de dos formas, hacer un único pedido de 30 unidades y especificar al proveedor que quieres que te lo haga en dos envíos, o hacer dos pedidos. Ten en cuenta que según como dividas los envíos puede variar el precio del producto. Por ejemplo, si quieres 30 unidades repartidas (20+10) te costará un total de 118.55$, pero si quieres 30 unidades repartidas (15+15) te costará 116.55$.

9. ¡Pues yo quiero 30 unidades en la misma caja!
      Vale, vale, pero te haces responsable de los posibles problemas que puedas tener con aduanas.

10. ¿Alguien ha comprobado que de verdad están polarizadas y tienen protección UV400?
      Sí, claro. Que están polarizadas puedes comprobarlo tú mismo utilizando cualquier pantalla o televisor, ya que, de estarlo, bloquearán la luz incidente para cierto ángulo.
      Que tienen protección UV400 se comprobó en un Aflellou durante la primera conjunta.

11. ¿Y RotoBan realmente sin ánimo de lucro para todos? ¿Cómo es posible?
      Bueno, para todos menos para el chino que las fabrica, que él si se lleva sus billetes, como es lógico. Dicho esto, ninguno de los organizadores de RotoBan cobra por ello. Evitando intermediarios y pagando directamente al proveedor conseguimos ese precio.
      Aunque si, a título personal, quieres comprar las RotoBan para venderlas un poco más caras y sacarte unos eurillos, puedes hacerlo.

12. ¿Has oido hablar de la iniciativa Vengadores?
      No troll, please.

13. ¿Por qué sólo se podrán comprar durante 5 días?
      Porque todas las unidades se fabricarán a la vez, y cuanto más ampliemos el tiempo de conjunta, más tardarán en llegar, y queremos que estén aquí antes del verano.

14. No encuentro la opción de ampliar a 45 días, ¿Dónde está?
      Esa opción sólo te aparecerá una vez el proveedor haya cambiado el precio, hayas pagado, y el pago haya sido verificado.

15. Acabo de pagar y el chino aún no me ha actualizado el pedido. ¿Por qué?
      Porque tendrá otras cosas que hacer, pero no te preocupes que lo hará, normalmente entre las 05 y las 06 de la madrugada o entre las 11 y las 12 de la mañana, horas a las que se conecta.

16. Yo es que estoy de Erasmus en Alemania, ¿Me las puedes mandar aquí?
      Aunque los precios están calculados para España, es posible enviar a cualquier punto de Europa, América del Norte, Australia o Corea del Sur. El precio, en el caso de que varíe, no sería demasiado. En los comentarios déjale al chino "Send to Germany".

17. ¿Y cuando me llegarán?
      Empezarán a fabricarse la semana del lunes 23, así pues lo que tarde la fabricación más el envío. Calculamos que llegarán a finales del mes de Junio, lo justo para que puedas lucirlas en veranito.

18. ¿Los chinos esos que vinieron a España de vacaciones eran los de RotoBan?
      Pues probablemente...

19. Yo es que estoy leyendo esto, ya estamos en Agosto de 2016 y no las he comprado, ¿quedan algunas?
      Si no las compras en el periodo, te tocará ir a la reventa. Por algunos eurillos más seguro que puedes encontrarlas por wallapop, paginas de segunda mano... eso sí, nosotros (RotoBan) no vendemos oficialmente por ahí, así que si compras "a la aventura" tu decides.

20. ¿Cómo hago el cálculo en Euros?
      El cambio lo hace el algoritmo de aliexpress, que funciona más o menos de la siguiente forma.
      Coge lo que vale en dólares, y pregúntale a google cuanto es en euros. Ese es el cambio real. Redondea hacia arriba y multiplica lo que te sale por 1.01 (El 1% de comisión que se queda aliexpress). Vuelve a redondear hacia arriba y eso será lo que te cueste aproximadamente.

21. El chino no me cambia el precio, ¿Es normal?
      Suele tardar en cambiarlo, ya que se conecta una o dos veces al día, por la mañana. Si ha pasado más de un día y no te lo ha cambiado, vuelve a mandarle el correo, por si se le hubiera pasado.

22. ¿Y si llegamos al 100% y aún no hemos pagado?
      En cualquier caso, esta conjunta estará abierta hasta el domingo, tanto si llegamos como si no.

23. ¿Puedo comprarlas hoy sábado y pagar el martes?
      No, deberás hacer el pedido y el pago antes del domingo.

• 1

Sin ánimo de ofender, me gustaría saber si la gente que compra esto las compra en plan "para tenerlas" o si realmente las usan.

• 2

@ShawnCarter dijo:

Sin ánimo de ofender, me gustaría saber si la gente que compra esto las compra en plan "para tenerlas" o si realmente las usan.

Yo las uso bastante. Sobretodo para el coche o cuando no quiero llevar otras mas caras que tengo

• 3

@ShawnCarter dijo:

Qué va. Es una buena pregunta! Yo las uso en la pista de tenis cuando hace mucho sol o en el coche y de momento no me he quedado ciego. Teniendo en cuenta el precio y que un forero en la óptica confirmó que tenían calidad de gafas de +-70€... pues me parece una compra razonable.

• 4

Muy chulas en azul, puede que me las pille.

• 5

Añadido punto 8. Estado de la conjunta

Aquí se actualiza diariamente el estado de la conjunta. La conjunta se finalizará cuando se superen las 600 unidades en preventa.

• 6

No sé si este es el lugar más indicado para ello pero, alguien tiene por ahí alguna Roto!Ban de la primera edición sin saber que hacer con ella? Me interesaría comprarla. Gracias de antemano y espero que esto no le moleste al señor Borel. :roto2:

• 7

chicos como va la cosa? pasadme enlace de compra please

• 8

:esdios:

• 9

Pillo enlace de aliexpress con ajuste de precio de venta.

• 10

Actualizado con fotos reales, precios finales, estado de la conjunta, enlace de compra...

• 11

pedidas, a ver si actualizan el pago

• 12

Una duda, ¿cuándo comenzarían a enviarse las gafas?

• 13

Yo quiero unas exogafas, las rotobans no me motivan :(

• 14

Qué incluye el paquete del Aliexpress a parte de las gafas?

• 15

@Koala dijo:

Yo quiero unas exogafas, las rotobans no me motivan :(

+1000

• 16

@JoseAsecas dijo:

+1000

Yo prometo comprarme unas exogafas si se pueden pagar con paypal :mgalletas:

Dicho queda @borel

• 17

@Koala dijo:

Yo prometo comprarme unas exogafas si se pueden pagar con paypal :mgalletas:
    Dicho queda @borel

¿No te apetece darles tus datos bancarios? :roto2cafe:

• 18

@Waqafraca dijo:

¿No te apetece darles tus datos bancarios? :roto2cafe:

Nunca lo doy por internet, prefiero paypal ya que nunca me ha fallado.

• 19

@Koala dijo:

Nunca lo doy por internet, prefiero paypal ya que nunca me ha fallado.

No me cuadra que seas tan precavido y pongas una foto tuya de avatar.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.