AxiDraw, plotter para imprimir con plumón sobre cualquier superficie

• 0

-><-

Con este plotter puedes imprimir sobre cualquier superficie, desde una hoja de papel tamaño carta, hasta cartones de distintos grosores [ver vídeo al pie del post] y además puedes utilizar casi cualquier tipo de plumones, lápices, lapiceros, estilógrafos, plumas fuente, etc, pudiendo imprimir cualquier dibujo o imprimir cualquier tipo de fuente que tengas instalada en tu computadora.

-><-

Y si todo lo anterior no fuera poco, puedes seleccionar el ángulo para que el plotter "imprima" en el papel. Eso es útil por ejemplo para una pluma fuente, para que escriba con líneas finas y dar la sensación de que está escrito a mano.

El plotter se llama AxiDraw. Es la típica máquina que seguramente no vayas a darle uso pero la quieres con toda tu alma. Es ideal para los que se dedican hacer diseños de manera profesional para utilizarlo en:

• Tarjetas de invitación.
    • Escribir nombres en diplomas o certificados.
    • Para firmar cientos o miles de documentos.
    • Cartelería.
    • Cartas y menúes para restaurantes.
    • Mensajes sobre tartas con tinta comestible.
    • Dibujos técnicos.
    • Ilustraciones.
    • Notas de agradecimiento.
    • Escribir una felicitación en tarjetas de cumpleaños.

[Click en las imágenes para ampliar (se abren en otra pestaña)]

->

<-

La única restricción de la máquina es el tamaño de impresión. Se puede imprimir cualquier texto o dibujo que quepa dentro de una hoja tamaño A4 (297 mm x 210 mm) aunque puedes imprimir en una superficie mayor moviendo el papel sin mover el plotter de su sitio.

El plotter lo envían a casa listo para utilizarse. Lo único que tienes que hacer es conectarlo a un ordenador por medio de un cable USB, descargar el programa para insertar los diseños que quieras imprimir y listo.

El plotter se puede adquirir vía web. Su precio es de 450 dólares, algo menos de 400 euros, más los gastos de envío a España, que tienen un coste que va desde los 65 euros a los 99 euros aproximadamente, según el método de envío elegido. Se puede pagar con tarjeta de crédito, o bien desde Amazon o con PayPal.

->https://www.youtube.com/watch?v=ce35RAMMQug <-

• 1

Joder, que chulada.

• 2

Es como los primeros plotters que se usaban para delinear planos, pero más portable.

Están chulos. Yo tengo como proyecto personal hacerme uno casero. De hecho tengo las piezas para hacer el bastidor (plataforma + ejes) a falta de ponerle los motores PaP y la electrónica (casi ná).
    De hecho mi idea es poder acoplarle también un torno tipo dremel para poder tallar :mola:

• 3

Me parece una gilipollez de invento habiendo impresoras :nusenuse:

Saludos :sonrositas:

• 4

Curioso el invento

• 5

Ya podrían darle una de estas al rey para que los titulos no te tarden 4 años en venir :cejas:

• 6

@dehm dijo:

Es como los primeros plotters que se usaban para delinear planos, pero más portable.
    Están chulos. Yo tengo como proyecto personal hacerme uno casero. De hecho tengo las piezas para hacer el bastidor (plataforma + ejes) a falta de ponerle los motores PaP y la electrónica (casi ná).
    De hecho mi idea es poder acoplarle también un torno tipo dremel para poder tallar :mola:

Espero ver el making of en breve :smirk:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.