[TemaSerio] Duda móviles Aliexpress + frecuencias de banda + duda

• 0

Estoy viendo que hay terminales a buen precio en algunas tiendas de AE y me preguntaba si las versiones US (de Estados Unidos, para el que sea más cortito que yo) se pueden usar aquí en España o voy a tener algún tipo de limitación, bien por hardware o bien por software. Sí, @Zitcher , hablo de un Windows Phone :elrisas:

La versión US se me queda en 170 y la EU en 239... y es que por el mismo móvil prácticamente la diferencia es bastante abultada. ¿Alguien?

• 1

Tendrás que mirar las bandas de cobertura y buscar las que se usan en España. Ten en cuenta que del 4g hay una nueva que ya no tengo claro si está funcionando ya o aún está pendiente de activarse, aunque creo que en muchos sitios ya está en marcha.

• 2

@Pixel dijo:

Tendrás que mirar las bandas de cobertura y buscar las que se usan en España. Ten en cuenta que del 4g hay una nueva que ya no tengo claro si está funcionando ya o aún está pendiente de activarse, aunque creo que en muchos sitios ya está en marcha.

Tengo estas frecuencias para 3G por un lado:
    WCDMA 850/900/1700/1900/2100MHz
    Y estas por otro:
    2G:GSM 850/900/1800/1900

Me suena que el 4G no lo voy a poder usar pero con 3G/H+ ahora voy sobrado de velocidad y no tengo problemas sinceramente.

@Pixel EDIT:

FRECUENCIAS DE LA VERSIÓN US:

2G red	GSM 850/900/1800/1900

3G red HSDPA 850/900/1900/2100
    HSDPA 850/900/1700/1900/2100

• 3

@Pixel parece que la red 3G sí que podría usarla (el móvil tiene la banda de 900Mhz y 2100Mhz).
    y 2G también, obviamente,

Según esta información (aunque algo desactualizada), parece que sí podría

https://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil

Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
    3G/WCDMA: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
    4G/LTE: 800 (desde abril de 2015), 1500 MHz (próximamente), 1800 MHz y 2600Mhz.
    La banda de 1500 MHz se encuentra en periodo de licencia, para usarse próximamente en servicios 4G/LTE únicamente en sentido descendente, como complemento a otras bandas 4G/LT

• 4

El 3G es de pobres que lo sepas :qmeparto:

• 5

@tomapiruleta dijo:

@Pixel parece que la red 3G sí que podría usarla (el móvil tiene la banda de 900Mhz y 2100Mhz).
    y 2G también, obviamente,
    Según esta información (aunque algo desactualizada), parece que sí podría
    https://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefonía_móvil
    Las frecuencias de telefonía móvil o bandas de telefonía móvil utilizadas en España en la actualidad son las siguientes:
    2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
    3G/WCDMA: 900 (desde septiembre de 2011) y 2100 MHz.
    4G/LTE: 800 (desde abril de 2015), 1500 MHz (próximamente), 1800 MHz y 2600Mhz.
    La banda de 1500 MHz se encuentra en periodo de licencia, para usarse próximamente en servicios 4G/LTE únicamente en sentido descendente, como complemento a otras bandas 4G/LT

Pues ya está, intenta tener todas las bandas porque no todas se dan a la vez. Unas gastan más batería y otras menos, unas se usan sólo en ciudades (porque tienen menos alcance) y otras en campos (más alcance).

Creo que las de largo alcance son las más bajas, pero no estoy seguro. De todas formas, intenta que tenga todas o compáralas con las de otro móvil.

• 6

Yo no te recomendaría pillar un móvil que no admite 4G porque según leí no hace mucho el 2G ya mismo se lo ventilan.

• 7

@JoseAsecas dijo:

Yo no te recomendaría pillar un móvil que no admite 4G porque según leí no hace mucho el 2G ya mismo se lo ventilan.

A lo mejor toca estirarse a la versión europea... uf. Si por inversión no tengo problema ya que me puede durar otros 2 años y medio fácilmente.y al menos teniendo 3400mah de batería tengo 24 horas aseguradas de funcionamiento. Hablo del Lumia 1520. Alguno "viejillo" pero aún da la talla.

• 8

@tomapiruleta dijo:

A lo mejor toca estirarse a la versión europea... uf. Si por inversión no tengo problema ya que me puede durar otros 2 años y medio fácilmente.y al menos teniendo 3400mah de batería tengo 24 horas aseguradas de funcionamiento. Hablo del Lumia 1520. Alguno "viejillo" pero aún da la talla.

Yo no me la jugaría, por unos euros más tienes asegurado el funcionamiento.

• 9

@JoseAsecas dijo:

Yo no me la jugaría, por unos euros más tienes asegurado el funcionamiento.

de 170 de media lo más bajo por la versión US a 240 de media por la europea... me lo pienso... Hablaré con diversas tiendas de AE a ver qué me dicen. Ahora mismo es de los pocos terminales Windows Phone que me convencen... por no decir el único.

• 10

gastarse mas de 5e en aliexpres y encima un movil ...DEP

• 11

@Zitcher dijo:

gastarse mas de 5e en aliexpres y encima un movil ...DEP

gracias por la opinión

• 12

@tomapiruleta dijo:

de 170 de media lo más bajo por la versión US a 240 de media por la europea... me lo pienso... Hablaré con diversas tiendas de AE a ver qué me dicen. Ahora mismo es de los pocos terminales Windows Phone que me convencen... por no decir el único.

Es que móviles WP he visto pocos en AE, por no decirte ninguno. Android hay tropecientos, y muchos bastante buenos, como el Elephone P8000, que lo tienes por 150€ aproximadamente (depende del vendedor). En The PhoneHouse está a 179€ pero no hay stock desde hace semanas.

• 13

no te recomiendo gastarte un duro en eso....la calidad es pesima,las pantallas se ven como el culo,se calientan,ufff mis colegas cada año s entusiasman , cae 1 de ellos y se le jode en 3 meses

• 14

@tomapiruleta dijo:

gracias por la opinión

de nada. son 50€ mi opinion

• 15

@lenypower dijo:

no te recomiendo gastarte un duro en eso....la calidad es pesima,las pantallas se ven como el culo,se calientan,ufff mis colegas cada año s entusiasman , cae 1 de ellos y se le jode en 3 meses

a ver... estoy hablandod de un Lumia 1520. Tope de gama en su momento y que me sirve por tamaño y por especificaciones, cámara... Si fuera a por un terminal con Android me iría a Amazon sí o sí o a malas de TimoHouse si tienen buenos precios...

• 16

@tomapiruleta ni de coña compro un movil fuera de españa....aduanas te va a folar vivo,si te viene con algo mal....a joderse,la verdad, mirate uno de segundamano que te saldra mejor

• 17

@lenypower dijo:

@tomapiruleta ni de coña compro un movil fuera de españa....aduanas te va a folar vivo,si te viene con algo mal....a joderse,la verdad, mirate uno de segundamano que te saldra mejor

eso he estado pensando. ya he contactado con un chaval y parece que está bien el terminal. Lo único que me tira para atrás es el envío del terminal y pago.

Los que habéis tratado con segunda mano a distancia con envíos, cómo lo habéis hecho?

Pago mitad del objeto antes y mitad cuando llegue? ¿todo del tirón? ¿pagar a contrareembolso?

• 18

@tomapiruleta NI DE COÑA
    NO COMPRES A DISTANCIA
    TE VAN A TIMAR
    Yo no compro a menos que sea en ebay y tiene que tener la ostia de comentarios positivos
    mejor mano en mano,no vaya a ser robado o vete a sber.
    di preuspuesto y que quieres y entre todos te miramos algo nuevo men

• 19

@lenypower dijo:

... y entre todos te miramos algo nuevo men

Se lo mirarás tú, yo no trabajo gratis :mgalletas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.