La historia de Mike, el pollo sin cabeza.


  • 0

    ~Mike, el pollo que vivió 18 meses sin cabeza~

    El 10 de septiembre de 1945 , Lloyd Olsen, un agricultor de Fruita, Colorado (Estados Unidos), fue a buscar un pollo para cenar porque su mujer se lo encargó. Éste escogió a Mike, un ejemplar de cinco años y medio de edad, y le cortó la cabeza, dejando la mayor parte del cuello posible para aprovechar el pollo para la cena.

    Sin embargo, tras la decapitación, el pollo seguía vivo, y podía caminar sin perder el equilibrio pero con algo de torpeza. Un pollo puede vivir sin cabeza alrededor de 15 minutos, pero el granjero, tras observar con sorpresa que Mike no había muerto y que pasaba el tiempo e incluso intentaba graznar, decidió no matarle definitivamente.

    El señor Olsen decidió quedarse con el pollo, cuidarle y alimentarle a través de un gotero. Poco a poco, Mike consiguió andar perfectamente, e incluso intentaba cantar, aunque solamente emitía un ruído que procedía de su esófago, o buscar comida como si aún conservase su cabeza.

    Pasadas las semanas, Mike seguía vivo y el granjero le llevó a la Universidad de Utah para que investigaran el caso. Una vez allí, los científicos descubrieron que el hachazo que le había propinado Olsen no había sido suficientemente limpio y no había seccionado la yugular. Además, Mike conservaba un oído y una parte del cerebro.

    Poco a poco la historia empezó a conocerse y Olsen cobraba entrada a la gente que quería ir a ver al pollo a la granja. La prensa se hizo eco de la noticia y empezaron a contar el increíble caso del pollo Mike, lo que causó que muchos granjeros intentaran seguir los pasos de Olsen, y empezaran a cortar las cabezas de sus pollos para ver si corrían la «misma suerte». Algun gallo consiguió vivir unos días, pero ninguno alcanzó los 18 meses que vivió Mike sin cabeza.

    La muerte de Mike
    Debido a la fama que había conseguido Mike, un promotor de espectáculos le propuso hacer una gira por diferentes ferias para ganar dinero a costa del pollo decapitado. Pero, en marzo de 1947, cuando la gira ya había terminado, durante el viaje de vuelta a casa, en una parada en Phoenix (Arizona), Mike se asfixió y finalmente murió.

    La ciudad de Fruita decidió tras su muerte celebrar un día al año en su honor, «Mike the Headless Chicken Day», el tercer domingo de mayo, cuyos protagonistas son los pollos. Además, Mike tiene una página web y una escultura con su nombre que se situó en el centro de Fruita.

    Fuente: http://www.abc.es/recreo/20150911/abci-mike-pollo-cabeza-201509111621.html



  • 1

    Me cago en la puta, el puto pollo.

    Little Miss Sunshine Chicken Scene – 00:14
    — Ace D



  • 2
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 3

    Que mal rollo y que penita a la vez :lloron:



  • 4

    Conocía la historia, muy curiosa por cierto :roto2:



  • 5

    Ya la conocía pero no deja de ser sorprendente y tétrica :confused:



  • 6

    Otro que ya conocía la historia del pobre pollo



  • 7

    Pues se ve qno esta decapitado ni nada fijaros

    donde q pone cresta* es pico* en la segunda aparecion de cresta que no se cambiar el texto de un paint



  • 8

    @Alboricoque dijo:

    Pues se ve qno esta decapitado ni nada fijaros

    donde q pone cresta* es pico* en la segunda aparecion de cresta que no se cambiar el texto de un paint

    stop pls



  • 9

    @Xeyetor dijo:

    stop pls

    ahi se ve claramente la cabeza del pollo que nos intentan engañar.



  • 10

    @Alboricoque dijo:

    ahi se ve claramente la cabeza del pollo que nos intentan engañar.

    como llevas la comprensión lectora?



  • 11

    @Bah_Nano dijo:

    como llevas la comprensión lectora?

    como llevas la vista?




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.