[TemaSerio] Trasplante de Médula Ósea

• 0

El otro día fui a donar sangre, algo que hago unas 2 o 3 veces al año, y allí me preguntaron si quería ser donante de médula ósea, me estuvieron informando y tal y me pareció bien, así que me apunté.

Hoy me ha llegado una carta (contundente, unos 12 folios) donde me vuelven a preguntar si quiero donar médula ósea, y varios folios de información sobre la donación. Y aquí leo lo siguiente, hay 2 tipos de trasplante de médula ósea:

1. Trasplante de precursores hematopoyéticos por sangre periférica - Esto es lo que me explicaron allí. Básicamente es te sacan una cantidad de sangre, la centrifugan para separar lo que les interesa y te vuelven a meter lo que sobra pa dentro. Eso último es la única diferencia con una donación normal.

2. Trasplante de células madre hematopoyéticos de crestas ilíacas - Esta parte no me la contaron allí, y es lo que me acojona. Básicamente, tienen que atravesarte una aguja de gran tamaño que llega hasta el centro del hueso de la pelvis, dónde se hace un cultivo y se extrae la médula ósea. Evidentemente, se necesita anestesia general.

El caso es que lo segundo me da miedo la verdad, nunca me han tenido que operar de nada ni me han anestesiado, y es algo que me asusta.
    En la carta que me mandan me indican que si cuando me llamen para un transplante por este método puedo rechazar, pero sabiendo que solo 1 de cada 200.000 personas son compatibles y que la vida de otra persona depende de ti, a ver quien es el guapo que rechaza...
    ¿Que haríais vosotros? ¿Alguno ya es donante? ¿Alguno ya ha donado?

Resumen: Me explican en que consiste el transplante de médula ósea y me apunto, pero cuando me llega toda la información veo que hay una posibilidad de que sea a través de penetrar el hueso de la pelvis con anestesia general, me asusto y no se qué hacer.

• 1

Yo no dono nada, pero más por el asco que le tengo al ser humano que por otra cosa. Si es con anestesia no pasa ná.

• 2

Puedes verlo así: todo eso es cosa del que lo hace, tú simplemente estás ahí sin notar nada (porque llevas anestesia) y punto.

De todas formas, si te acojonas pues rechazas y punto xD Al menos lo has intentado que ya es más que muchos de aquí :sisi3:

• 3

Creo que eso no te explicaron porque te lo harán con el primer método. Con las punciones te tienen que ingresar, anestesia y demases gastos y complicaciones que se evitan haciéndolo de la primera manera.

Pero eso seguramente te lo aclaren mejor en algún teléfono de atención al cliente :mgalletas:

EDIT. De todas formas no sé por qué te preocupas tanto hombre, no es que te vayas a quedar parapléjico ni nada parecido :psyduck:

• 4

@borel yone trabajado en unidad delndolor,ahi las agujas te las meten en la espina dorsal entre las vertebras,y de verlo es bastante seguronhacerlo,al dia unos 7 en mi quirofano,asi que si te atrebes y es la seguridad social perfe to,si es una empresa privada cruz roja y tal piensatelo

• 5

@mk_ultra dijo:

Creo que eso no te explicaron porque te lo harán con el primer método. Con las punciones te tienen que ingresar, anestesia y demases gastos y complicaciones que se evitan haciéndolo de la primera manera.
    Pero eso seguramente te lo aclaren mejor en algún teléfono de atención al cliente :mgalletas:
    EDIT. De todas formas no sé por qué te preocupas tanto hombre, no es que te vayas a quedar parapléjico ni nada parecido :psyduck:

lo que le preocupa es quedarse sin pito :psyduck:

• 6

Yo también soy donante de sangre y también me convencieron para ser de médula.

No te lo pienses. El día que te necesiten sabrás que la vida de alguien depende de ti, te cagarás en el día en que decidiste meterte en este fregao, te anestesiarán, perderás dos días de tu vida mas otros días mas con dolores, y al final te sentirás mejor.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.