Los 15 mejores sandwiches de América


  • 0

    Los 15 mejores sandwiches de América

    Parece ser que los orígenes del sandwich se remontan a mediados del siglo XVIII y a la afición del británico John Montagu, IV conde de Sandwich, a los naipes quien, para no perderse ni un instante del juego, pedía que se le sirvieran la comida en la mesa. Sus asistentes le servían platos con fiambres y carnes adobadas que el conde, para no ensuciarse las manos al comer, colocaba entre dos rebanadas de pan. Así, al tiempo que se alimentaba sin ensuciarse, se dejaba las manos libres para poder seguir jugando.

    Esta manera de comer, bautizada con el nombre de sandwich por razones más que obvias, se popularizó rápidamente. Hoy en día, el sandwich se ha convertido en una forma de comer muy habitual y no hay país que no cuente con elaboraciones propias en su haber. Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a este soberbio invento a través de los mejores sandwiches de América.

    Hemos peinado el nuevo continente de norte a sur, de este a oeste, y nos hemos encontrado con una variedad de sandwiches increíble. Son tantos que, si los mencionáramos todos, no acabaríamos nunca. Pero vamos a sintetizar.

    Hot chicken.

    El hot chicken o sandwich caliente de pollo es típico de Canadá, concretamente de Quebec y alrededores. Compuesto por pollo, rebanadas de pan y gravy, se sirve acompañado de guisantes. Sus orígenes son humildes, siendo alimento de las clases trabajadoras de principios del siglo XX, pero la sencillez de su elaboración y el bajo coste del mismo fueron los factores que lo popularizaron.

    Montreal

    Otro de los sandwiches más llamativos de Canadá es el Montreal. Compuesto de carne ahumada, se sirve entre dos rebanadas de pan de centeno y condimentado con un poco de mostaza. Lo más característico del sandwich Montreal es la cantidad de carne que contiene y que, por lo general, el cliente puede elegir el tipo de carne del relleno, de magra a grasa y todos los cortes intermedios.

    Elvis

    No podía faltar en este recopilatorio el famoso sandwich Elvis, el favorito del rey del rock and roll. De Tennessee, USA, pero popular a lo largo y ancho del país, los puristas defienden que el sandwich Elvis debe contener sólo dos ingredientes, mantequilla de cacahuete y plátano. No obstante, hay versiones en las que se incluye también gelatina, beicon, miel o crema de malvavisco. Se sirve caliente, después de haberlo dorado en plancha enmantequillada.

    Cubano

    El sandwich cubano es un gran clásico entre las comunidades latinas de Florida, USA. El cubano es un sandwich de jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos, mostaza y, opcionalmente, salami. Se sirve con pan cubano enmantequillado y tostado.

    BLT

    Sin una región o estado concreto al que podamos ligarlo, el sandwich BLT es uno de los más populares de los Estados Unidos. BLT responde a beicon, lechuga y tomate, una combinación ganadora cuando se coloca entre dos rebanadas de buen pan. Las cantidades de cada ingrediente dependen del gusto del comensal, así como el tipo de pan a utilizar y la temperatura a servirlo.

    Club

    Otro gran clásico de USA e igualmente popular en todo el país, sin unas raíces definidas, es el club sandwich o sandwich club. Tres rebanadas de pan y dos rellenos diferentes entre los que combinar jamón, queso, beicon, lechuga, tomate, pollo y mayonesa. Es un sandwich que se sirve tostado, cortado en triángulos y ensartado en una brocheta. Contundente y un gran plato único.

    Chopped Beef

    En Texas, USA, nos encontramos con el chopped beef sandwich o lo que, traducido a nuestra lengua, llamaríamos sandwich de ternera picada a cuchillo. Esto último es bien importante, si es ternera picada no se considera auténtico. La pieza ha de ser falda de ternera, condimentada con diversas especias y acompañada de salsa barbacoa, cebolla picada pepinillo y mostaza. Todo ello en el interior de un tierno panecillo blanco. Delicioso.

    Cemita

    La cemita es una torta de pan redonda cubierta de semillas de sésamo originaria de Puebla, México. El uso de esta torta como pan en el que montar el sandwich es el causante del nombre del mismo. La cemita, que recuerda mucho al brioche, se rellena de aguacate, carne, queso cebolla, pápalo y salsa roja. Es tan popular que ha traspasado fronteras y se puede encontrar en muchas ciudades de los EEUU.

    Shuco

    Desde Guatemala os traemos el shuco, un sandwich con forma alargada que recuerda mucho a los perritos calientes. De hecho, el pan que se utiliza es el mismo, pero en una versión seca, y se rellena de salchicha, guacamole, col rallada, ketchup, mostaza, y mayonesa.

    Tripleta

    Los amantes de la carne vais a adorar este sandwich típico de Puerto Rico: la tripleta. Su nombre le viene de las tres carnes que contiene el relleno, ternera, cerdo y pollo, que se acompañan de una salsa elaborada con mostaza, ketchup y mayonesa. Por si esto no fuera suficiente, se remata con patatas paja, col rallada, lechuga, cebolla, tomate, pepinillo y queso suizo. El conjunto se tuesta y se sirve caliente.

    Medianoche

    Con un nombre tan sugerente,este sandwich cubano promete mucho. Cerdo asado, jamón, mostaza, queso suizo, cebollino y pepinillos encerrados entre dos rebanadas de tierno pan que se tuesta antes de servir. Recuerda mucho al cubano, pero se diferencia en el tipo de pan. Tradicionalmente se servía a medianoche en los clubes nocturnos de la Havana, de ahí su nombre.

    Bauru

    Bauru es un sandwich muy popular en Brasil que nació, en São Paulo en 1934, de la petición de un joven universitario de preparar un sandwich caliente de pan francés sin miga, relleno de queso fundido, ternera asada, tomate y pepinillo en vinagre. Desde entonces, el bauru no ha dejado de popularizarse y venderse a lo largo y ancho de Brasil.

    Chacarero

    Con un aspecto tremendamente curioso, el sandwich chacarero es uno de los "greatest hits" de Chile. Dentro de un tierno panecillo de forma redondeada se esconde una carne finamente fileteada, generalmente de ternera o cerdo, acompañada de tomate, judías verdes y chiles.

    Chivito

    Chivito es el nombre del sandwich nacional de Uruguay, cosa que no es de extrañar cuando uno se entera de lo que lo conforma. Solomillo de ternera finamente cortado con mozzarella, tomate, mayonesa, aceitunas negras o verdes, beicon, jamón y huevo frito o duro. Se sirve en panecillo y acompañado de patatas fritas. Todo un señor sandwich.

    Choripán

    Poca explicación requiere este sandwich, cuyo nombre deja bien claro en qué consiste. Chorizo y pan, como ingredientes principales y, en muchas ocasiones, únicos. Aunque lo incluimos como propio de Argentina, es tan popular que se puede encontrar en muchos otros países: Bolivia, Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

    ¿Cual os gustaría probar? ¿Cuales habéis probado?



  • 1



  • 2

    @Label dijo:

    Ese si se lo propone, se come uno de cada de una sentada... :sisi1:



  • 3

    Hay un poco de hamburguesa en mi sandwich :sisi1:



  • 4

    y yo aquí comiendo unas putas galletas.

    Perdón, digo ehm... eucalipto :mgalletas:



  • 5

    Mmm :P El de tripleta Yami Yami :zpalomita:



  • 6

    Hilo especificado para ver antes de almorzar.



  • 7

    solo de verlos me petan las arterias jajajaja pintaza



  • 8

    algunos tienen pintaza



  • 9

    @clintisgod dijo:

    Ese si se lo propone, se come uno de cada de una sentada... :sisi1:

    Hoy coincidimos....nada más ver el hilo me he acordado de este programa :mola:

    De hecho, desde que me dio por verlo, tengo la ilusión de hacer un viaje a EEUU y parar en todos los chiringuitos donde comía este hombre y pegarme un homenaje de grasas saturadas y salsas tóxicas :cocinitas:



  • 10

    no me molan estos que son tan gruesos que no puedes darle un bocado, los prefiero un poco más finos



  • 11

    @Lambon dijo:


    no me molan estos que son tan gruesos que no puedes darle un bocado, los prefiero un poco más finos

    Aquí estamos acostumbrados al típico serranito, al pepito de ternera o al típico bacon -queso, que bien hechos no le tienen que envidiar nada a esos, pero lo de pegarle un buen muerdo a un bocata colmado de carnaza, es para mi un placer comparable a pocas cosas...
    Uno que me gustaría probar (sale uno similar, pero no este) es el típico de pastrami de Nueva York...



  • 12

    Menos mal que hace rato que he cenado :babeando:



  • 13

    VIVA ESPAÑA



  • 14

    @clintisgod dijo:

    Aquí estamos acostumbrados al típico serranito, al pepito de ternera o al típico bacon -queso, que bien hechos no le tienen que envidiar nada a esos, pero lo de pegarle un buen muerdo a un bocata colmado de carnaza, es para mi un placer comparable a pocas cosas...
    Uno que me gustaría probar (sale uno similar, pero no este) es el típico de pastrami de Nueva York...

    uff, quita, yo veo eso y es como si me hacen un bocata con triple rebanada de pan, ¿pa´que?, hazme dos bocatas un poco más finos con la misma cantidad de carne y pan y me dejas contento.

    Lo que sí hecho de menos es la "normalidad" aparente de locales humildes con mucha variedad de bocatas y no la mierda de hamburgueserías gourmet que te sablan casi 10€ por una hamburguesa con 3 patatas congeladas fritas.



  • 15

    Grande Crónicas carnívoras



  • 16

    no se si comermelos o follarmelos :babeando:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.