Fotografías de un volcán desde dentro

• 0

Martin Rietze se dedica a fotografiar erupciones lo más (humanamente) cerca posible. Hace 10 años casi muere en la cumbre del Merapi, en Indonesia, pero el susto no le alejó de la línea de fuego. "Estaba convencido de que el techo de lava se derrumbaría y me enterraría; ése era mi final".

Lava y relámpagos en la erupción de Sakurajima, en Japón, hace tres años.

Una columna gigante de ceniza y humo asciende desde la boca del volcán Sakurajima, en Japón. Luego arrojó toneladas de roca fundida entre relámpagos. Sucedió en 2013.

El Erta Ale es un cono ardiente en el Cuerno de África. Rietze fotografió el volcán etíope en 2011. En el mismo viaje se asomó al Nyiragongo, el Vesubio congoleño.

La última erupción en el campo de lava de Holuhraun (Islandia) fue en 2014. Rietze la capturó con su camara.

2007: un río de magma cae al mar desde el Stromboli. Allí terminaba el 'Viaje al centro de la Tierra' de Julio Verne.

El explorador Adolf von Gotzen descubrió el lago de lava del Nyiragongo en 1984. Es uno de los volcanes más activos.

Rietze estudió Electrotecnología antes de ser documentalista. En 2008 y 2009 estuvo en Guatemala.

• 1

Buen hilo, el tio debe tener los cojones de acero minimo, tienes mi voto positivo por el hilo y por la respuesta al hilo de la multicuenta

• 2

Increíbles fotografías, de mucho riesgo para el encargado de realizarlas pero eso nos ha permitido ver una vez más como no hay nada más bello que la propia naturaleza <3

Saludos :sonrositas:

• 3

Ese fotografía desde a tomar por culo y tira de zoom. Que os lo creéis todo.

• 4

Son fotos que molan para poner de fonde de pantalla (Avril Lavigne)

• 5

@Takk-Escipión dijo:

Ese fotografía desde a tomar por culo y tira de zoom. Que os lo creéis todo.

Exacto, debe tener un teleobjetivo...

• 6

Mis dies para hilo de copipaste :aplauso:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.