[PARADOJA] Del abuelo

• 0

La paradoja del abuelo, también conocida como "paradoja del viaje en el tiempo", es una paradoja física muy utilizada en la ciencia ficción, ya que tiene su base en los viajes en el tiempo. Es muy conocida y se ha utilizado en muchas obras, como por ejemplo "Terminator", "Regreso al futuro" o "Futurama".

-> maxresdefault[1].jpg <-

Esta dice lo siguiente: viajas en el tiempo para asesinar a tu abuelo, antes de que conociera a tu abuela y, por tanto, tu madre o tu padre fueran concebidos.

Por tanto, si uno de ellos no fue concebido, tú tampoco lo fuiste. Entonces, ¿podrías haber viajado al pasado para asesinar a tu abuelo?

->https://www.youtube.com/watch?v=ugkK74nRe2w <-

Responde en los comentarios, Marty McFly :wink:

• 1

algo así creo que relataban en futurama

• 2

No veo el juego

• 3

Por eso mismo es una paradoja. Pero bueno, una posible respuesta es que al viajar en el tiempo creas una línea temporal alternativa, por tanto al matar a tu abuelo matas a tu futuro yo en esa línea temporal. No te pasa nada y sigues pudiendo hacer fechorías temporales.

• 4

@Xeyetor dijo:

Por eso mismo es una paradoja. Pero bueno, una posible respuesta es que al viajar en el tiempo creas una línea temporal alternativa, por tanto al matar a tu abuelo matas a tu futuro yo en esa línea temporal. No te pasa nada y sigues pudiendo hacer fechorías temporales.

Venía a poner algo así.

Otra teoría más drástica es que en el momento en el que asesinas a tu abuelo, tú desapareces en ese momento. Aunque claro, desde que (no) matas a tu abuelo hasta que le vas a matarle... si se supone que no existes... Me quedo con otra línea temporal :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.