Liberales suecos proponen el 'aborto' para hombres


  • 0

    ->Las juventudes del partido liberal sueco han propuesto legalizar el 'aborto' para los hombres, defendiendo su derecho a renunciar a la paternidad hasta la 18ª semana de embrazo de su pareja.<-

    El sector más joven de la formación sueca del Partido Liberal ha vuelto a ser el protagonista de la prensa del país escandinavo. Tras proponer la legalización de la necrofilia y el incesto entre hermanos, los liberales han planteado legalizar el 'aborto' para los hombres.

    El partido propone permitir que los hombres puedan negarse a aceptar la responsabilidad de ser padres dentro de las 18 primeras semanas de embarazo, el plazo que coincide con el periodo durante el que una mujer tiene derecho legal a abortar en Suecia.

    "Esto significa que un hombre renuncia a los derechos y a las obligaciones de la paternidad", ha señalado el presidente de LUF Vast, Marcus Nilsen. Es decir, el denominado derecho al "aborto legal para los hombres" sugiere que el padre biológico no debería estar obligado a conocer a su hijo o a pagar su manutención.

    El partido, siguiendo con la necedad e insensatez propia de la mayoría de sus propuestas anteriores, considera que su iniciativa promoverá la ‘igualdad de género’, dando a los hombres la capacidad de elegir si desean ser padres o no.

    Además, defienden que la ley también beneficiaría a las mujeres, ya que desde el primer momento “ellas sabrían si un hombre está dispuesto a comprometerse a ser padre o no”, subrayan.

    La polémica iniciativa ha sido discutida por numerosos medios de comunicación del país. Sus detractores defienden que la propuesta del partido LUF Vast es insostenible, ya que contradice la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la ONU.

    "El niño tiene derecho, en la medida de lo posible, a saber quiénes son sus padres", dice el 7.º artículo del documento. "El niño no debe ser separado de sus padres contra su voluntad, salvo cuando esto sea mejor para el niño. Los niños que no viven con ambos padres deben tener el derecho a reunirse con ambos con regularidad", deja claro, por otro lado, el artículo número 9.

    Resumen : si "ellas parimos, ellas decidimos" pues no estaría mal que el hombre tuviera un poquito de decisión



  • 1

    Lo que diga mi móvil

    Screenshot_2016-03-09-22-00-53.png



  • 2

    En estos temas las mujeres no deberíais tener opinión :nono3:



  • 3

    @dehm dijo:

    En estos temas las mujeres no deberíais tener opinión :nono3:

    Machirulo opresor :qtedoy: mientras no salgan de la cocina qué más te da que hablen?



  • 4

    @Pixel dijo:

    Machirulo opresor :qtedoy: mientras no salgan de la cocina qué más te da que hablen?

    También es verdad :sisi1:



  • 5

    Un poquito de su propia medicina :qmeparto:



  • 6

    A mi me parece lógico que un hombre pueda decidir si quiere tener o no un hijo ya que la responsabilidad para quedarse o no preñada es igualmente de los dos.

    Creo que el escenario es el siguiente:
    Supongamos que se toman las medidas anticonceptivas adecuadas pero por el motivo que sea fallan

    a) La mujer desea tener el hijo, su pareja no. En este caso la ley debería amparar a la persona que no desea tener el hijo y eximirla de cualquier responsabilidad, ya que la decisión de tener el hijo no es suya sino de la mujer en este caso. Si la mujer tiene su hijo debería ser consciente de sus consecuencias.

    b) La mujer no quiere tener el hijo y su pareja si, en este caso es evidente que prevalece la decisión de la mujer sin discusión alguna.

    Es decir, no entiendo porqué dicen en la noticia que la propuesta es una necedad e insensatez, si es justo todo lo contrario.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.