2 monitores y Windows 10

• 0

Bien, por postureo personal desde hace poco tengo dos monitores: uno principal conectado por HDMI y el secundario conectado por la entrada DVI de toda la vida. Y tengo 3 cuestiones:

En Elementary OS (sí, tengo dos particiones) el resultado es perfecto, pero en Windows 10 noto algo de lag, así que agradecería cualquier sugerencia para mejorar el rendimiento o gestión de los monitores con Windows. Mi GPU ya tiene sus años, es una Nvidia 9400 GT.

Otro tema es que hasta que no me arranca el SO en sí, se usa el monitor DVI como principal, he intentado trastear con la BIOS pero con nulos resultados.

Y no sé si sabréis de alguna forma o programa para poder desactivar la pantalla secundaria o detectar cuando esté apagada de manera más o menos rápida y práctica, por aquello de no perder el ratón en el infinito cuando sólo estoy usando la principal y tal.

Gracias, un saludo estimables exodianos.

• 1

Para lo de desactivarla/activarla puedes crearte un acceso directo, y como se les puede asignar atajos de teclado no te sera difícil hacer lo que buscas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.