¿Es el cambio automático el futuro de la conducción?

• 0

Cada vez se están vendiendo más coches automáticos sobre todo con la llegada de los vehículos híbridos. ¿Los más puristas os vais haciendo a la idea o siempre optaréis por un coche manual hasta que se dejen de fabricar?

• 1

el coche manual es de cavernicolas, y no lo digo por los que los usamos sino por que es innecesario tener que manejar una máquina con palancas y pedales

• 2

@Lambon dijo:

el coche manual es de cavernicolas, y no lo digo por los que los usamos sino por que es innecesario tener que manejar una máquina con palancas y pedales

No pienso que sea para cavernícolas pero sí que con lo que ha avanzado la tecnología como para no poder optar fácilmente a un secuencial automático y "disfrutar" igualmente de la conducción.

Es un componente que desgastas menos y que al ser un "bloque conjunto" pues tiene menos riesgos. Lo malo es la rotura de la caja de cambios que suele ser más cara pero con un buen mantenimiento... pues longevidad asegurada.

• 3

Nunca he conducido un coche de cambio automatico, ahora imagino que debe ser comodo de cara a la conduccion

• 4

El coche de mis padres tiene la opción ese de cambio automático o yokesetio pero a mí no me mola. Me aburre conducir sin tocar cosas.

• 5

@Aioria_bcn dijo:

Nunca he conducido un coche de cambio automatico, ahora imagino que debe ser comodo de cara a la conduccion

Yo llevo unos meses conduciendo un automático. Hace años toqué alguno también y es que son una delicia, sobre todo por ciudad. Y ya depende de la marca que sea irá mejor o peor. Por mi parte, toqué el automático de 8 velocidades de BMW y el de un Honda Legend y son finos finos.

El único inconveniente que le pongo y sobre todo en vehículos con potencias "altas" es que si no estás acostumbrado y pegas el pisotón, te hace kick-down y te baja 2-3 marchas de golpe y se revoluciona de lo lindo pegándote al asiento y saliendo como un obús, cosa que te asusta la primera vez, luego ya sabes cómo adaptarte al tacto del acelerador.

Lo bueno, que es todo muy suave. Tiene un modo secuencial que te impìde subir o bajar de marcha en caso de que vayas sobre o infrarevolucionado par ano cargarte la caja de cambios.

• 6

Automático vs manual con mismo motor.
    Algo más rápido

Fifth Gear - Audi TT DSG v Audi TT manual Shoot-Out – 03:28
    — Fifth Gear

También hay que decirlo todo y hay que saber llevar rápido un automático para hacer buenos tiempos.

• 7

@tomapiruleta dijo:

No pienso que sea para cavernícolas pero sí que con lo que ha avanzado la tecnología como para no poder optar fácilmente a un secuencial automático y "disfrutar" igualmente de la conducción.
    Es un componente que desgastas menos y que al ser un "bloque conjunto" pues tiene menos riesgos. Lo malo es la rotura de la caja de cambios que suele ser más cara pero con un buen mantenimiento... pues longevidad asegurada.

Para mi es de cavernícolas del mismo modo que los coches no tienen manivela para arrancar, ni los camiones llevan la mantita delante del radiador para que no baje la temperatura del motor, ni tienes que andar levantando chapitas en el salpicadero para regular la temperatura etc

• 8

Según lo que cuesten las reparaciones. Tarde o temprano funcionará bien y será barato, ahí sí.

• 9

Me acabo de cambiar el coche no hace demasiado, cambio manual y de aqui a que me cambie este van a pasar años, asi que de momento cambio manual. Y bien que va.

Lo que parece mas el futuro de la conduccion es el sistema apark-assist (para mancos) que llevan algunos coches.

• 10

@Cianuro dijo:

Me acabo de cambiar el coche no hace demasiado, cambio manual y de aqui a que me cambie este van a pasar años, asi que de momento cambio manual. Y bien que va.
    Lo que parece mas el futuro de la conduccion es el sistema apark-assist (para mancos) que llevan algunos coches.

los mancos no deberían conducir

• 11

Los únicos que paso son el DSG de VW y cualquier semisecuencial para correr.

Los automáticos de toda la vida (trenes epicicloidales y convertidores de par) jamás conseguirán el consumo de combustible de un buen conductor con un manual.

Los DSG sí que me convencen pero nada como la diversión de un manual apurando tanto como uno quiere.

pd: Añadir que los DSG vienen del mundo de la competición, así que en tiempo es lógico que pueda batir un manual. Por cierto una día me los miré por encima mecánicamente y son complejas de cojones, una obra de la ingeniería, ni las automáticas son comparables

• 12

El automático debe ser más cómodo, pero debe ser mucho más aburrido, así que me quedo con los manuales

• 13

@kNN dijo:

El automático debe ser más cómodo, pero debe ser mucho más aburrido, así que me quedo con los manuales

Depende del automático como temenciona más arriba @Mr-Blonde . Si es convertidor de par como los actuales Toyota, pues se hacen un poco más sosainas ya que son simple y llanamente para circular y no son tan rápidos como un doble embrague DSG de grupo VAG, una ZF8 de BMW o una SMG de las últimas de Mercedes que aparte del propio cambio automático tienes la opción de engranar el secuencial y divertirte que no veas.

Y ahora con el 220i en secuencial subo y bajo marchas a mi antojo y revoluciono lo mismo o más.

• 14

@tomapiruleta automatico o electrici siempre a partir de ahora

• 15

Inventaron un programa que hace por ti la mitad de la conducción.

No mola, el futuro es el secuencial/"semiautomático". Toda mejora que te quite libertad == caca, sobretodo cuando es con algo tan importante como las marchas.

Que consigan coches que anden solos y ya está, quieres conducir? palanca de toda la vida. Quieres ir? pues dale al botón y ya ella cambia lo que le salga de los huevos.

• 16

@mk_ultra dijo:

El coche de mis padres tiene la opción ese de cambio automático o yokesetio pero a mí no me mola. Me aburre conducir sin tocar cosas.

@Mr.-Blonde dijo:

Los automáticos de toda la vida (trenes epicicloidales y convertidores de par) jamás conseguirán el consumo de combustible de un buen conductor con un manual.
    Los DSG sí que me convencen pero nada como la diversión de un manual apurando tanto como uno quiere.
    pd: Añadir que los DSG vienen del mundo de la competición, así que en tiempo es lógico que pueda batir un manual. Por cierto una día me los miré por encima mecánicamente y son complejas de cojones, una obra de la ingeniería, ni las automáticas son comparables

A mi no me llaman la atención también por el tema de lo aburrido que deben de ser conducirlos.

El día que me pase a uno así será cuando ya conduzcan sólos, y ya pueda forear mientras estoy en el coche.

• 17

@Mr.-Blonde dijo:

¿Hinjeniero insaiz? :sherlock:

• 18

Más pronto que tarde el cambio manual acabará desapareciendo, al igual que el freno de mano (el mío lo tiene de botón y automático).

Yo no quiero ni manual ni todo automático por lo que dice @mk_ultra, me aburro si no toco nada, pero también quiero ir cómodo en el coche y no con el pie tenso sobre el pedal. Es algo incómodo sobre todo si tienes algún problema muscular. Yo optaría por un sistema como el que tiene el Toyota Auris (o al menos tenía el primer modelo), semiautomático (no sé si se llama así). Cambiabas de marcha manualmente pero no necesitabas de embrague, es más, no tenía pedal de embrague. Sólo necesitabas levantar el pie del acelerador para hacer el cambio. Creo que es lo más cómodo.

• 19

Como dicen @iagocor y @JoseAsecas yo también creo que el futuro es el semiautomático. El manual está muy bien y tal pero en situaciones complicadas e imprevisibles puede provocar confusión mental el hecho de tener tantos pedales y tener que tocar el cambio, sobretodo para la gente con menos facultades mentales y para los novatos.

Pienso sinceramente que el cambio secuencial generalizado reduciría el riesgo de accidentes. Algunos dirán que tienes más probabilidades de dormirte si el coche está más automatizado pero discrepo totalmente.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.