Iphone se brickea si pones la fecha en 1 de enero de 1970 + supuesta razón

• 0

• 1

la razón es para que te compras otro :roto2nuse:

• 2

Le da mil patadas a cualquier lagdroid igualmente

• 3

Problemas con el timestamp de Unix, el vídeo lo explica muy bien. Como anécdota, decir que el timestamp suele ser utilizo para registrar eventos en el tiempo en muchas aplicaciones o bases de datos, de está forma en vez de guardar una fecha como una cadena de texto del tipo "ss-mm-hh-DD-MM-AA" lo guardar simplemente como un valor numérico "1457287883", que es mucho más sencillo para trabajar con rangos de tiempo.

http://www.unixtimestamp.com/

• 4

@VEGETTA_777 dijo:

:roto2:

• 5

@VEGETTA_777 dijo:

:psyduck:

• 6

@Madh dijo:

Problemas con el timestamp de Unix, el vídeo lo explica muy bien. Como anécdota, decir que el timestamp suele ser utilizo para registrar eventos en el tiempo en muchas aplicaciones o bases de datos, de está forma en vez de guardar una fecha como una cadena de texto del tipo "ss-mm-hh-DD-MM-AA" lo guardar simplemente como un valor numérico "1457287883", que es mucho más sencillo para trabajar con rangos de tiempo.
    http://www.unixtimestamp.com/

Me he quedado un poco loco con la explicación. Luego lo veo de nuevo porque me pierdo un poco pero vamos, que hasta tiene su lógica que pasen estas cosas de vez en cuando.

• 7

@tomapiruleta dijo:

Me he quedado un poco loco con la explicación. Luego lo veo de nuevo porque me pierdo un poco pero vamos, que hasta tiene su lógica que pasen estas cosas de vez en cuando.

Básicamente es necesario saber, que la fecha se representa como un valor numérico conocido como "timestamp", donde el primero comienza en 1970, y el resto de valores simplemente es la acumulación de un segundo:

0 -> 01/01/1970 a las 00:00:00
    1 -> 01/01/1970 a las 00:00:01
    2 -> 01/01/1970 a las 00:00:02
    3 -> 01/01/1970 a las 00:00:03
    ...
    1457303079 -> 06/03/2016 a las 22:24:39

En este caso el valor "1457303079" además de representar esa hora, podemos darnos cuenta de que son los segundos que han pasado desde 1970. Por otra parte, se tiene en cuenta que en un sistema informático toda la información se representa en bits. Un bit no es más que un estado lógico binario, es decir, que solo varía en dos posibles valores: 0 y 1. Un número en decimal tiene su equivalencia en binario:

0 -> 000
    1 -> 001
    2 -> 010
    3 -> 011
    4 -> 100
    5 -> 101
    6 -> 110
    7 -> 111

Con 3 bits podemos representar hasta 8 números decimales (2^3 = 8). Para poder representar más números, es necesario disponer de más bits, que es lo que suele ocurrir (8,16,32,64). Pero claro, al final vas a tener un límite que no puedes sobrepasar. En este caso de 3 bits, ¿qué ocurre si intentamos representar el número 8?

8 -> 000

Ocurre un problema, y es que volvemos a empezar desde el principio, y tenemos que el número 0 y el número 8 equivalente a 000 en binario.

Si cambias la hora, estás cambiando el timestamp. Y claro, si te mueves por valores inferiores o más altos del nº de bits que puedes representar, puede haber un problema, en este caso el brick del iPhone. Lo que me sorprende, es que esto no se haya tenido en cuenta, porque es algo básico, y no es difícil de solucionar, simplemente comprobar que se trabaja sobre el rango adecuado como comentan en el vídeo.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.