¿Esto puede hacerlo un segurata?

• 0

Ayer estaba llegando al Equinoccio de Majadahonda en el coche con mi chica y de repente vemos una tía que iba cruzando todas las calles corriendo con varias bolsas de ropa (parecía) y cuando estoy dando la vuelta para dirigirme hacia el aparcamiento veo a unos 70 metros a dos seguratas (vaya bolas... ) gordísimos que no sé cómo corrían tanto. El caso es que parecía que había robado algo la tía y la estaban persiguiendo.

Tras andar otros 100 metros o así (me di la vuelta con el coche en la siguiente calle para seguir la acción) veo que sale la tía agarrada del brazo por uno de los seguratas que se la llevaba de nuevo para el centro comercial.

Lo dicho. ¿Un segurata puede perseguirte y retenerte en contra de tu voluntad? Creo que ya lo hablamos pero no me queda claro.

• 1

pa eso les pagan no jaja saludos

• 2

@mk_ultra dijo:

pa eso les pagan no jaja saludos

si más que nada lo pregunto porque nunca había visto esta situación. Sí en cambio la de retener a alguien en la puerta porque ha pitado la alarma.

• 3

@tomapiruleta cualquier ciudadano al ver un delito flagrante puede retener hasta la llegada de la policia

• 4

Claro xD

Con decirte que dónde trabajo si te pillan robando es casi seguro que pierdas el vuelo de avión. Si contar que a veces los tienen que sacar del avión incluso :qmeparto:

• 5

Pueden perseguirte y hasta inspeccionarte el ojal en la busqueda del pita perdido :qmeparto:

• 6

• 7

@lenypower dijo:

@tomapiruleta cualquier ciudadano al ver un delito flagrante puede retener hasta la llegada de la policia

No.

Poder puede hacerlo y enfrentarse posteriormente a una denuncia por retencion ilegal en contra de la su voluntad.

Un ciudadano puede sugerir que no se vaya y fin.

• 8

@Puro dijo:

No.
    Poder puede hacerlo y enfrentarse posteriormente a una denuncia por retencion ilegal en contra de la su voluntad.
    Un ciudadano puede sugerir que no se vaya y fin.

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 79 Actuación en el exterior de inmuebles

1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:

(...)
    d) Los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.

• 9

@lenypower dijo:

yo lo suelto si cuela cuela y si no me la pela

• 10

@clintisgod dijo:

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
    Artículo 79 Actuación en el exterior de inmuebles

1. Los vigilantes sólo podrán desempeñar sus funciones en el interior de los edificios o de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, salvo en los siguientes casos:
      (...)
      d) Los supuestos de persecución a delincuentes sorprendidos en flagrante delito, como consecuencia del cumplimiento de sus funciones en relación con las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.

Venía a decir esto. Cierra el hilo Pirulas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.