[NOTICIA] Nueva Raspberry Pi 3

• 0

Los principales detalles ya os los adelantamos en fin de semana, Raspberry Pi3 estaba a la vuelta de la esquina, tanto que ha tenido su puesta de largo hace unas horas. Con los datos oficiales delante vemos que mejora en todo lo esperado y seguirá costando 35 dólares, igual que Raspberry Pi 2.

En su cuarto cumpleaños los chicos de la fundación Raspberry nos hacen un regalo en forma de nueva edición de su pequeño ordenador de bajo coste. Es la evolución más importante en potencia y posibilidades, al incorporar conectividad Wi-Fi, Bluetooth y un nuevo procesador de 64 bits con cuatro núcleos (ARM Cortex-A53).

El precio era esencial dejarlo en el mismo punto, ya que se trata de un equipo que no quiere competir en prestaciones, sino plantear una herramienta de aprendizaje en educación, también en el ámbito de los ‘makers’. Ahora todo será más sencillo - menos cables - con la conectividad WiFi y Bluetooth, conectando periféricos y redes de forma más cómoda.

Los desarrolladores aseguran que el nuevo procesador es diez veces más potente que el de una Raspberry original y un 50% más rápida que la segunda Raspberry. Funciona a 1,2GHz y es de 64 bits. La memoria RAM se mantiene en 1GB.

También nos cuentan que la especificación de Bluetooth es la 4.1, y en el caso de WiFi es la 802.11n. Si se puede trabajar como un ordenador con estas condiciones, muchos ya sabréis la respuesta con Raspberry 2, así que aquí podemos esperar algo significativamente mejor.

Me esperaba que subieran la RAM :roto1: :roto1: :roto1: quizá lo bueno es el wifi integrado

P.D.: Nunca entenderé lo de los procesadores de 64 bits con poca ram, como en los móviles :nusenuse:

• 1

Si te quedas corto en especificaciones siempre tienes otras opciones como las Odroid. Precisamente se acaba de lanzar la Odroid-C2 que cuenta con 2GB de Ram, y es más potente que la Pi 3. En rendimiento gráfico, viendo el precedente, creo que también es superior.

ww.xataka.com/makers/odroid-c2-es-una-alternativa-a-raspberry-pi-3-mas-rapida-y-con-el-doble-de-memoria

http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G145457216438

• 2

@Madh dijo:

Si te quedas corto en especificaciones siempre tienes otras opciones como las Odroid. Precisamente se acaba de lanzar la Odroid-C2 que cuenta con 2GB de Ram, y es más potente que la Pi 3. En rendimiento gráfico, viendo el precedente, creo que también es superior.
    ww.xataka.com/makers/odroid-c2-es-una-alternativa-a-raspberry-pi-3-mas-rapida-y-con-el-doble-de-memoria

Pero supongo que como centro multimedia sera peor por estar menos desarrollada

• 3

@Pixel dijo:

Pero supongo que como centro multimedia sera peor por estar menos desarrollada

Hombre peor no creo que sea la palabra. Simplemente no tiene tanto apoyo popular como la Raspberry Pi, por lo que en internet encontrarás más ayuda para la Pi que para la Odroid.

• 4

mierda muy cara si le suma el adaptador , la carcasa etc..

• 5

@Zitcher dijo:

mierda muy cara si le suma el adaptador , la carcasa etc..

50£ todo en la tienda oficial

Esta no necesita adaptador

• 6

@Pixel dijo:

50£ todo en la tienda oficial
    Esta no necesita adaptador

y lo enchufas al aire?

• 7

@Zitcher dijo:

y lo enchufas al aire?

Pensaba que decías wifi. Necesita un cable hdmi y tal, adaptador de red (de movil), etc. Nada no reaprovechable

• 8

@Madh dijo:

No se me había ocurrido esto.. Quizás hubiese sido mejor comprar una de estás que el megopad T07.. Porque me interesa más tener android que windows, pero bueno, con el megopad ya que lo he comprado puedo tener más cosas y es más comodo.

Para la próxima lo tendré en cuenta, porque hay una diferencia de precio importante XD

• 9

@Pixel dijo:

Pensaba que decías wifi. Necesita un cable hdmi y tal, adaptador de red (de movil), etc. Nada no reaprovechable

tu tienes un adaptador de 2.5A y 5.1v ? porque yo no...

• 10

@Zitcher dijo:

tu tienes un adaptador de 2.5A y 5.1v ? porque yo no...

2a y 5v si, 1a y 5v también. Y lo dicho, el pack completo oficial son 50£ + envío

• 11

@Pixel dijo:

2a y 5v si, 1a y 5v también. Y lo dicho, el pack completo oficial son 50£ + envío

y eso es lo mismo? No.

el pack completo sale por mas, si solo la Rb3 suelta ya cuesta 35$ + iva+ 9€ . luego sumale la carcasa por otros 10€ , la sd noob ... se te va minimo a los 70€

de hecho el precio de la RB2 completa en pccomp es de 70€ y la RB3 PELADA son 50€ no los 35 dolares que dicen para engañar a los tontos.

• 12

@Zitcher dijo:

y eso es lo mismo? No.

el pack completo sale por mas, si solo la Rb3 suelta ya cuesta 35$ + iva+ 9€ . luego sumale la carcasa por otros 10€ , la sd noob ... se te va minimo a los 70€
    de hecho el precio de la RB2 completa en pccomp es de 70€ y la RB3 PELADA son 50€ no los 35 dolares que dicen para engañar a los tontos.

35$ no, pero los 70€ no lo veo caro. Luego si actualizas el hardware solo cambias la placa (la raspberry)

• 13

@kNN dijo:

No se me había ocurrido esto.. Quizás hubiese sido mejor comprar una de estás que el megopad T07.. Porque me interesa más tener android que windows, pero bueno, con el megopad ya que lo he comprado puedo tener más cosas y es más comodo.
    Para la próxima lo tendré en cuenta, porque hay una diferencia de precio importante XD

Que es el megopad?

• 14

@Pixel dijo:

Que es el megopad?

esto es el meegopad: http://androidpc.es/blog/2015/09/21/meegopad-t07-ahora-con-soc-atom-x5-z8300-cherry-trail/

He comprado uno para mi en alliexpress, si hubiese sabido de los odroid quizás hubiese pillado un odroid que son más baratos :nusenuse:

• 15

@kNN dijo:

esto es el meegopad: http://androidpc.es/blog/2015/09/21/meegopad-t07-ahora-con-soc-atom-x5-z8300-cherry-trail/
    He comprado uno para mi en alliexpress, si hubiese sabido de los odroid quizás hubiese pillado un odroid que son más baratos :nusenuse:

Pero este aceptará ubuntu y windows :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.