¿Habéis visto lo del meteorito de Córdoba?

• 0

A meteorite falls in Spain on 24 Feb. 2016 – 00:48
    — Meteors

La bola de fuego, que ha sido recogida por los detectores del complejo astronómico de La Hita (Toledo), se generó en la madrugada del pasado miércoles por el impacto contra la atmósfera de una roca procedente de un asteroide, que tenía una masa de unos 400 kilos y chocó a más de 60.000 kilómetros por hora.

Más info

Me gusta mucho la astronomía y los temas relacionados así que me ha parecido interesante compartirlo

• 1

Molaría ver uno en directo :sisi:

• 2

Yo vi uno hace muuuuchos años en mi ciudad y acojona a la vez que te quedas :flipa2:

• 3

Nosotros vimos uno en A Coruña hace unos 3 años, de día, era por la tarde y nos llamó mucho la atención, dimos aviso en la web de los bólidos y vino el director del observatorio Ramón María Aller para que le explicáramos donde lo vimos, inclinación, orientación, etc, al final consiguieron averiguar de donde procedía

• 4

@mk_ultra dijo:

Molaría ver uno en directo :sisi:

Pues sí, la verdad es que me encantaría haha

@JoseAsecas dijo:

Yo vi uno hace muuuuchos años en mi ciudad y acojona a la vez que te quedas :flipa2:

@Lambon dijo:

Nosotros vimos uno en A Coruña hace unos 3 años, de día, era por la tarde y nos llamó mucho la atención, dimos aviso en la web de los bólidos y vino el director del observatorio Ramón María Aller para que le explicáramos donde lo vimos, inclinación, orientación, etc, al final consiguieron averiguar de donde procedía

Joe que suerte, yo nunca he tenido la oportunidad de ver ninguno en plan bien :lloron:

• 5

muy chulo, puede que sea alguna pieza de un satélite fuera de funcionamiento como pasó con las piezas que cayeron por Murcia.

• 6

@OuterDemons dijo:

Pues sí, la verdad es que me encantaría haha
    Joe que suerte, yo nunca he tenido la oportunidad de ver ninguno en plan bien :lloron:

nosotros lo vimos perfecto, era una tarde de verano totalmente despejada y justo estabamos mirando hacia la bahía y vimos como entraba, el trayecto durante unos 5-8 segundos con el humo y después desapareció. Todo esto en silencio

• 7

• 8

No es un meteorito, es @Yung-Beef poleando la noche.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.