[Noticia] Movistar deja caer que podría cobrar la fibra por gigas gastados


  • 0

    Como os contábamos en twitter, Movistar ha presentado esta mañana sus resultados financieros correspondientes a 2015 en los que se reafirma la vuelta al crecimiento de un 3,2% en España con respecto al año anterior pero lo más interesante para nosotros ha sido todo lo relevante a cómo ve Telefónica el futuro basándose en los datos obtenidos.

    Después de un par de subidas de cuotas durante el año con la excusa de mejorar unas condiciones a las que no todos sacan provecho, desde Movistar no han confirmado futuras subidas pero afirman que el cliente quiere más velocidad y está dispuesto a pagar por ello. ¿De verdad sacaremos provecho de velocidades mucho más altas?

    La otra perla que han dejado caer es algo que lleva tiempo aplicándose en otros países latinoamericanos y que en un futuro, podría llegar a aplicarse en España después de que José María Álvarez-Pallete López del equipo directivo, dejara en el aire la posibilidad de cobrar en función de los datos consumidos de manera similar a como ya ocurre en el móvil.

    De esta manera, se llegaría a un esquema de precios que a priori podría resultar más justo ya que podrían beneficiarse los usuarios que menos consumen mientras que los heavy users pagarían más. Pero este esquema, basado en lo que ya se aplica en la redes móviles, tiene una gran diferencia con respecto a las fijas y es que las redes móviles son limitadas por lo que puede llegar a entenderse límites de consumo para no perjudicar al resto de clientes mientras que en fibra, no resulta tan arriesgado ofrecer barra libre de datos.

    Pero desde Telefónica confirman que la banda ancha ya supone un 43% de sus ingresos y ante una era de crecimiento exponencial, esto supone mayores inversiones en infraestructura por lo que se enfrentarían a nuevos retos para la monetización de los datos que podría ir encaminada a cobrar en función del volumen consumido. Otro indicio al respecto es que, según Álvarez-Pallete, en España ya se está concienciando al cliente de lo que consume en datos en redes fijas y la monetización de datos será la gran palanca para que sigan creciendo los ingresos. Parece que los augurios no son nada buenos aunque no creo que debamos preocuparnos a corto/medio plazo.

    Según Cesar Alierta, "La gente quiere un smartphone, fibra y tv de pago" y eso guirá el crecimiento de Telefónica. Además, se ha demostrado que quitar la permanencia no ha afectado a la fidelidad del cliente. El presidente ejecutivo ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados durante el año en adaptar la oferta comercial, las redes y la propia estructura de la Compañía para capturar todo el potencial de la Digitalización de la Economía y ha concluido que

    “si 2015 ha sido un año muy positivo, en 2016 se va a acelerar el crecimiento y la monetización de los datos, mientras maximizamos las eficiencias de integración y simplificación, e impulsamos nuestras capacidades de innovación y Big Data”.

    La Compañía se ha enfocado en transformar sus redes fijas y móviles para garantizar una conectividad excelente, como uno de los principales pilares de su nueva estrategia para ser una Onlife Telco.

    75% de cobertura 4G y 14,3 millones de hogares con fibra

    Junto a los datos económicos, Telefónica ha confirmado que a 31 de diciembre de 2015 la operadora cuenta en España con la red de fibra hasta el hogar más extensa (14,3 millones de unidades inmobiliarias) y Movistar Fusión ya alcanza 4,2 millones de clientes impulsando positivamente la ganancia neta de banda ancha que casi se duplica en un año donde el 32% de los clientes disfruta de fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 62% de la TV de pago.

    Los accesos de fibra crecieron en 272 mil de octubre a diciembre y marcan un nuevo récord en ganancia neta anual (906 mil) situando la planta en 2,2 millones, lo que representa un 37% del total de accesos de banda ancha. Por otro lado, la planta de accesos de televisión de pago totaliza 3,7 millones (incluidos los de DTS), el 10% más respecto a diciembre 2014

    Además los clientes 4G se triplicaron en el último ejercicio hasta alcanzar los 3,3 millones, aumentando considerablemente el volumen de datos por usuario en estas redes que resultan más eficientes. La penetración de LTE se sitúa ya en el 21% de los 17,3 millones de líneas móviles con las que cuenta Movistar.

    A nivel global, los clientes de fibra se han multiplicado por más de 3,5 veces, se han triplicado los accesos LTE, y los de televisión de pago y smartphones crecen a tasas del 62,6% y 42,9%, respectivamente. Destaca el mayor uso medio de tráfico de datos de los clientes LTE (mayor en un 63% frente a un cliente 3G), que se traduce en incrementos de ARPU y genera un uso más eficiente de la red.


    Vamos, que los 40-50€/mes les sabe a poco y poner los precios sin la cuota de línea (total, es el 50% solamente) no te hacen maestro choricero.. quieren que paguemos por gigas :sisi3: 400 gb al mes creo que gasto yo (en windows 10 no sé mirarlo) :cejas:

    Fuente: http://www.xatakamovil.com/movistar/alierta-vuelve-a-insinuar-un-futuro-para-la-fibra-de-cobro-por-gigas-consumidos-como-en-4g



  • 1

    Esto hará que los usuarios de otros foros con más actividad vengan a éste :sisi3:



  • 2

    En el nanosegundo que hagan eso me doy de baja sin pagar lo que me queda de permanencia por cambiar condiciones de contrato unilateralmente :nusenuse:



  • 3

    @esgarramanter dijo:

    En el nanosegundo que hagan eso me doy de baja sin pagar lo que me queda de permanencia por cambiar condiciones de contrato unilateralmente :nusenuse:

    Lo malo es si el resto se suben al carro :nusenuse: "casualmente" el precio de internet es mas o menos lo mismo siempre



  • 4

    Creo que van a reinventar la rueda para cobrar nos + por lo =



  • 5

    Exitazo entre los jubilados que no sabrán ni lo que están contratando.



  • 6

    Que hijos de puta los de vomistar, ni descargar tranquilo te dejan :facepalm:



  • 7

    lo mejor que le podria pasar a movistar y al mundo es que cesar alierta se muera brutalmente porque no hace mas que soltar subnormaladas



  • 8

    @SgtBurden dijo:

    Exitazo entre los jubilados que no sabrán ni lo que están contratando.

    en realidad a ese perfil de gente le puede ir bien xD hasta que llega el nieto y les llega el facturón :mgalletas:



  • 9

    @Pixel dijo:

    en realidad a ese perfil de gente le puede ir bien xD hasta que llega el nieto y les llega el facturón :mgalletas:

    Hombre, habrá sablazo por contratarlos y sablazo por MB, supongo xD

    Es cierto que serían los 'más' beneficiados por ese 'descuento'. Pero me imagino que les encasquetaran TV y Tlfn también xD




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.