Dimite la directora de un colegio, investigada tras regañar a unos presuntos acosadores


  • 0

    Cosas que sólo pasan en España :roto2:

    La directora del colegio público Fernando de los Ríos, en Las Rozas, ha dimitido tras la decisión de la Consejería de Educación de abrir una investigación por cómo afrontó un episodio de acoso en el centro escolar. Según fuentes conocedoras del caso, los sucesos ocurrieron hace dos semanas cuando, al ver un un supuesto maltrato a un menor, la directora reprendió en público la actitud de los escolares, lo que acabó por producir un ataque de ansiedad a uno de los niños.

    Debido a esta situación, varios padres de los niños implicados denunciaron a la directora ante la inspección educativa, por lo que Educación abrió una investigación. Tras la apertura, la directora acabó cogiendo una baja para posteriormente dimitir del cargo.

    Los servicios sociales del Ayuntamiento de Las Rozas han intervenido en el tema y llevan un tiempo ya tratando con el alumno acosado y, desde la semana pasada, también con el otro estudiante y sus familias, según explican fuentes municipales.

    Así, desde el Consistorio explican que el Centro Municipal de Psicología, dependiente de la concejalía de Educación, está trabajando con las familias, en una atención que se realiza en contacto con el centro educativo. El Ayuntamiento de Las Rozas ha reclamado prudencia y tranquilidad, a la vez que ha recordado que este caso está en manos de la inspección educativa.

    Resumen:

    Una directora reprende en público a unos acosadores en plena acción. Uno de los acosadores acaba con un ataque de ansiedad y los padres de los acosadores denuncian a la directora, la cual dimite.



  • 1

    Luego la culpa es de la pasividad de los profesores. Que hostia tienen los padres joder.



  • 2

    Es que claro, en esos casos hay que hacer un comité especial y analizarlo todo bien. Así para cuando el crio vaya a la universidad si sigue acosado se propone una acción efectiva :sisi3:



  • 3

    Si, hombre, cuando se dice ataque de ansiedad se refiere a casqueta.



  • 4

    :facepalm:



  • 5

    Eso le pasa por no grabar en vídeo todo lo que hace :facepalm:



  • 6

    Opinar sin tener imágenes de lo sucedido es complicado pero si ha dimitido por algo será :roto2rie:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.