[Duda] Animación 3D

• 0

Pues leyendo el hilo de @bean me ha dado el venazo y he decidido aprender animar en 3D desde cero, obviamente.
    ¿Es viable para una persona mediocre aprender animación 3D siendo autodidacta?
    ¿Por dónde recomendais empezar?
    ¿Software de trabajo? He mirado precios y la cosa ronda los 1000€, como tampoco es plan piratearlo ¿alguno opensource?

Cualquier información al respecto es bienvenida.
    Se aceptan apuestas de cuánto voy a durar.

• 1

@bean dijo:

cuando los dinosaurios dominaban la tierra un amigo que me quería mucho usaba Maya, pero no sé si estará actualizado
    vas a privar al mundo de tu talento creativo por una simple cuestión de pirateo a una empresa con directivos? es lícito

Estoy informándome y por lo visto Maya se sigue utilizando, pero hay mogollón de programas y algunas versiones hasta gratuitas. Ya veré, de base no quiero piratear pero si no hay más remedio no me va a temblar el pulso.

Espero que en el foro haya algún entendido.

• 2

Si quieres un programa de modelado y animación 3D gratis y opensource usa blender
    https://www.blender.org/

Es casi tan bueno como los profesionales. Es multiplataforma, y tiene una amplia comunidad detrás para las dudas que quieras.

Y aunque yo sólo lo uso para renderizar mis modelos (más bien usaba porque el 3D lo tengo abandonado) algo te podría ayudar. :mola:

• 3

@dehm dijo:

Si quieres un programa de modelado y animación 3D gratis y opensource usa blender
    https://www.blender.org/
    Es casi tan bueno como los profesionales. Es multiplataforma, y tiene una amplia comunidad detrás para las dudas que quieras.
    Y aunque yo sólo lo uso para renderizar mis modelos (más bien usaba porque el 3D lo tengo abandonado) algo te podría ayudar. :mola:

Gracias, es el programa que más suena, mirando recomendaciones aunque sea de soslayo siempre lo mentan.

• 4

Si no te convence blender tienes cinema4d, lo malo es que este es de pago.

• 5

poco he durado.PNG

:psyduck: poco he durado :qmeparto:

• 6

@Xeyetor dijo:

poco he durado.PNG

Pero qué specs tienes? xD

• 7

@Xeyetor dijo:

poco he durado.PNG

Como dice @Olasergiolas

Además el equipo básico mas o menos lo tiene todo el mundo, y para los primeros pinitos te funcionará

• 8

@Olasergiolas dijo:

Pero qué specs tienes? xD

En el ordenador que iba a usar:
    Procesador AMD Athlon(tm) XP 2800+ 2.09GHz
    Ram 2GB
    Gráfica NVIDIA GeForce 7300 GT

• 9

@dehm dijo:

Como dice @Olasergiolas
    Además el equipo básico mas o menos lo tiene todo el mundo, y para los primeros pinitos te funcionará

La cosa es que lo he instalado y al abrirlo se cierra automáticamente sin dejar claro cuál es el problema. Mire las especificaciones y supongo que es por eso.

• 10

@Xeyetor dijo:

La cosa es que lo he instalado y al abrirlo se cierra automáticamente sin dejar claro cuál es el problema. Mire las especificaciones y supongo que es por eso.

Qué raro.
    Ejecútalo desde la consola con este comando blender.exe -d
    (el -d es para iniciarlo en modo debug)

Mira a ver si leer algún mensaje que te dé una idea de qué está pasando, o directamente copia lo que te salga y muéstralo aquí, a ver si se nos ocurre algo

• 11

@dehm dijo:

Qué raro.
    Ejecútalo desde la consola con este comando blender.exe -d
    (el -d es para iniciarlo en modo debug)
    Mira a ver si leer algún mensaje que te dé una idea de qué está pasando, o directamente copia lo que te salga y muéstralo aquí, a ver si se nos ocurre algo

Captura.PNG

• 12

@bean dijo:

va a ser el winxp

Explica eso.

• 13

@bean dijo:

no sé nada de esto y quizá estoy diciendo una barbaridad, pero creo que hay cosas que algunos juegos y programas necesitan y winxp no ofrece, si cumples especificaciones quizá esté pasando eso

Pero que coño es winxp (?)
    Si te refieres al sistema operativo ya te voy diciendo que es W7.

• 14

@Xeyetor dijo:

Captura.PNG

Tienes que irte al directorio donde esté blender para ejecutarlo

Algo así como
    cd c:\Program Files\blender-2.7... (tendrá un nombre similar)

Y cuando estés dentro habrá un fichero ejecutable que se llamará blender.exe
    Lo ejecutas pero con la opción -d

Si no está donde te digo lo puedes buscar primero para que te diga exactamente dónde se ubica.

• 15

@dehm dijo:

Tienes que irte al directorio donde esté blender para ejecutarlo
    Algo así como
    cd c:\Program Files\blender-2.7... (tendrá un nombre similar)
    Y cuando estés dentro habrá un fichero ejecutable que se llamará blender.exe
    Lo ejecutas pero con la opción -d
    Si no está donde te digo lo puedes buscar primero para que te diga exactamente dónde se ubica.

Lo mismo de antes si agrego la -d.

• 16

@Xeyetor dijo:

Lo mismo de antes si agrego la -d.

¿Sin -d sí te funciona?

• 17

@dehm dijo:

¿Sin -d sí te funciona?

Sí. Ejecuta el programa y este sin abrirse se cierra, windows dice que se ha cerrado correctamente y poco más.

• 18

@Xeyetor dijo:

Sí. Ejecuta el programa y este sin abrirse se cierra, windows dice que se ha cerrado correctamente y poco más.

Uffff...sólo se me ocurre que hayas descargado la versión que no corresponda (32 o 64 bits)

Incluso puedes mirar de instalar la versión zip o la msi, a ver si una de ellas no te da error

• 19

Abrelo como administrador (por probar)

Modo de compatibilidad o busca otra versión más estable.

Blender esta bien, te deja editar el vídeo aunque nunca lo he usado. Tiene um motor fisico, las animaciones mas o menos bien y renderizando es penoso xD

Que quieres hacer? Ellos producen cosas de vez en cuando y luego venden/suben (nunca me quedó claro) los modelos y todo a internet.

No es lo mismo modelar, que animar y que renderizar. Renderizar te apañaras su no te importa el efecto realista, modelar puedes poner cubos o algo..
    3dmax siempre será mejor pero quizá los 2gb de RAM se los debora mientras que este (especialmente en linux) ni consume mucho

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.