Vivimos por encima de nuestras posibilidades

• 0

40000 millones de euros de corrupción en España

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/29/agencias/1375094611_897338.html

42000 millones de euros de fraude fiscal de grandes empresas y grandes fortunas concentrando el 72 % de todo el fraude fiscal

http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html

Y somos nosotros los culpables de que el país no funcione?

Basta de mentiras!

• 1

A mi mientras me dejen defraudar en paz mi dinero me la sopla.

En todo caso veo que esta semana a Agencia Tributaria está haciendo labor de concienciación al populacho, que si las cárnicas, que si los mayoristas de frutas.....van a dar palos y hay que hacer ver que es por nuestro bien :facepalm:

• 2

@dehm dijo:

A mi mientras me dejen defraudar en paz mi dinero me la sopla.
    En todo caso veo que esta semana a Agencia Tributaria está haciendo labor de concienciación al populacho, que si las cárnicas, que si los mayoristas de frutas.....van a dar palos y hay que hacer ver que es por nuestro bien :facepalm:

el minorista es más fácil de pillar, no tienen a los ingenieros financieros de las grandes empresas

pero lo que puedes recaudar investigando grandes empresas y grandes fortunas es mucho más, porque además ahí cuando los pillas es bastante dinero aunque hacen falta muchos inspectores para ello

• 3

@bean dijo:

con el ejemplo que dan los "gestores" de este país suficiente gente honrada queda

el problema es que no hay solución posible :facepalm:

Entre quién entre estamos jodidos, pero es obvio que necesitamos un cambio de PPSOE porque es insoportable :facepalm:

• 4

@bean dijo:

yo creo que las nuevas generaciones de politicos españoles van a ser diferentes y a autoexigirse mas, independientemente del partido, pero ahora ppsoe debe hacer limpieza
    tambien creo que en realidad no necesitamos a la clase política

lo que no necesitamos es una clase política vendida a bancos y grandes empresas, necesitamos partidos mucho más independientes, una solución es darle más dinero a los partidos políticos y mejores sueldos a los políticos aunque quitando privilegios (coches oficiales, dietas, etc.)

• 5

@Yung-Beef dijo:

42000 millones de euros de fraude fiscal de grandes empresas y grandes fortunas concentrando el 72 % de todo el fraude fiscal
    Basta de mentiras!

Te ha faltado contabilizar todo el dinero que se destinó a rescatar a los bancos donde expolíticos tenían cargos importantes (Rato p.e.).

• 6

@JoseAsecas dijo:

Te ha faltado contabilizar todo el dinero que se destinó a rescatar a los bancos donde expolíticos tenían cargos importantes (Rato p.e.).

Sí, acojonante.

Lo peor de todo es que ahora Bankia tiene que devolver la pasta a los pequeños inversores de bolsa engañados. Ahora que el banco es público :facepalm:. Osea, cuando lo devolvemos todos :facepalm:.

Este es el empresariado español y como ponen en peligro la pasta, la de cantidad de proyectos en los que el estado garantiza los beneficios (costea las pérdidas si las hay) a los que no podemos ni podremos acceder ni tu ni yo

• 7

@Yung-Beef dijo:

Sí, acojonante.
    Lo peor de todo es que ahora Bankia tiene que devolver la pasta a los pequeños inversores de bolsa engañados. Ahora que el banco es público :facepalm:. Osea, cuando lo devolvemos todos :facepalm:.
    Este es el empresariado español y como ponen en peligro la pasta, la de cantidad de proyectos en los que el estado garantiza los beneficios (costea las pérdidas si las hay) a los que no podemos ni podremos acceder ni tu ni yo

Sastamente, somos unos mindunguis :nusenuse:

• 8

Dejo lo que respondí ya a un hilo como este:
    Ese dato es directamente falso, 200mil millones creo que eran los cálculos de economía sumergida, que ya son aproximados, de ahí sacarán un 40y pico% de tributación y eso es lo que se "podría recaudar", pero no es corrupción. Luego, en esos 80mil millones hay actividades ilegales como la venta de drogas, prostitución o venta de armas que nunca vas a poder recaudar de ellas a no ser que las legalices. Luego tienes que tener en cuenta que las actividades legales que se desarrollan en negro si las pasas al curso legal por el aumento del coste desaparecerían o reducirían sus ganancias. Y al final acabas llegando a los 12mil millones que dice podemos esperan recaudar más(siendo muy muy optimistas, como sus crecimientos del 5%). Y eso no es corrupción repito, es fraude a hacienda.
    "

• 9

Por cierto, puedes pasarme ese informe de los técnicos de hacienda en el que dicen que la corrupción se concentra en las grandes empresas? No, porque no existe o si existe no lo han publicado, he de creerles porque lo digan y punto?

• 10

plataforma stahp corruptos ya

• 11

mi rabo vive por encima de sus posibilidades

• 12

Nooo, la especulación de la vivienda con la que algunos ganaron dinero para vivir por encima de sus posibilidades entre otras cosas no afectó a los valores de la bolsa, que va, fue solo la corrupción.

• 13

El problema a grandes rasgos de este pais, es que es un pais de pícaros y mangantes. Si ya desde abajo del todo hasta arriba la gente mira de mangonear todo lo que puede, como se espera progresar como pais...

• 14

@Doctor-Trivago dijo:

Nooo, la especulación de la vivienda con la que algunos ganaron dinero para vivir por encima de sus posibilidades entre otras cosas no afectó a los valores de la bolsa, que va, fue solo la corrupción.

Sí, pero la burbuja se pincho y quién pago las consecuencias?

El ciudadano, ellos no han perdido ni un céntimo con toda esta crisis

• 15

Jordi Évole no encuentra lo que fue a buscar a Camboya

Algunos extractos

(...)
    Vayamos al reportaje. Según Évole llega a Camboya, se encuentra con una protesta pacífica a la entrada de una fábrica. Es lo que faltaba: vas buscando esclavos y te encuentras trabajadores con derecho de huelga. Es para volverse a España en ese momento. Pero Évole sigue allí. Acompaña a los trabajadores en su sentada. El presentador mira con cara de interesado mientras le contestan en camboyano. A nosotros nos ponen subtítulos mientras él no se entera. Los trabajadores protestan por el despido de algunos compañeros. Poco que rascar.

(...)
    Pero la decepción de la chica no le sirve para mucho a Évole, que seguidamente explica que muchos jóvenes españoles no tienen muchas dificultades para comprarse este jersey. "¿Cómo le explicaríais a los jóvenes españoles todo el trabajo, y a veces también el sufrimiento, que hay detrás de este jersey?", añade el periodista. La mujer, lejos de hablar del sufrimiento, contesta sonriendo: "Le diría que compren mucho porque así tendremos trabajo y mejor sueldo". ¡Mi madre!, lo acaba de hundir. Qué destrozo. Esa mujer entiende el sistema mejor que el presentador. Segunda oportunidad de volver a España que desprecia Évole, que prefiere seguir hurgando.

Los datos que oculta Évole :sisi1:

Salvados nunca ha sido tampoco muy amigo de los datos o de hablar del pasado. Coja aire. Que el 60% de la producción de Inditex se genere en Europa y Marruecos, que la esperanza de vida de Camboya no haya dejado de subir desde la caída del comunismo, que la renta per cápita de Camboya se haya multiplicado por tres en los últimos diez años o que la tasa de pobreza haya pasado del 53% a menos del 20% en el mismo periodo, son datos que el reportaje obvia (oculta) para no despistar sobre el mensaje principal. No hay que liar al espectador y eso Évole lo sabe perfectamente. ¿De qué sirven los datos del Banco Mundial frente a un testimonio en primer plano de una persona escogida al azar (o no tan al azar)? No sirven de nada.

• 16

No me lo experaba.jpg

• 17

Durante un tiempo mucha gente si vivió por encima de sus posibilidades y mas con el BOM del ladrillo, ahora si vuelven a cometer ese mismo error seria muy :roto2nuse:

• 18

@Yung-Beef dijo:

Basta de mentiras!

Te olvidas de los 25.000 millones para combatir la violencia machista.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.