Quién coño diseñó el mapa de los EEUU?

• 0

Es algo que siempre me he preguntado es jodidamente feo, está hecho por parcelas como si estuvieran repartiendo taullas. Se que es indiferente pero joder xdd los únicos que se salvan son virginia occidental, carolina del sur, georgia y nueva jersey,y me dejo alguno mas, lo demás está hecho con regla.

• 1

@erpatata unos granjeros se pusieron de acuerdo para particionar tierras de labranza :roto2nuse:

• 2

• 3

@mk_ultra dijo:

West Virginia wins
    John Denver - Take Me Home, Country Roads – 03:19
    — JohnDenverVEVO

Jajaja, pregunte hace un montón de tiempo que opinaban los forenses de esta canción y no le gustaba a nadie... parece que reggaeton wins, pero no en mi caso.

• 4

@Doctor-Trivago dijo:

Jajaja, pregunte hace un montón de tiempo que opinaban los forenses de esta canción y no le gustaba a nadie... parece que reggaeton wins, pero no en mi caso.

Pues es un temazo :sisi1:

• 5

No, no la había más grande.

• 6

Porque los territorios de los Estados Unidos se organizaron para facilitar la política, la economía y la administración del país. La formación del territorio estadounidense no siguió las tradicionales barreras naturales, como ríos y cadenas montañosas, muy comunes en otras naciones.

En lugar de ello, los estados norteamericanos tienen límites geográficos “secos” y rectos, para que las áreas sean semejantes. De esta forma, los estados son más iguales entre sí y disputan la inversión de las empresas de una forma más equitativa. Pese a todo esto, el estado con mayor tamaño es Alaska, con una superficie 540 veces más grande que Rhode Island, el menor de todos.

Durante la época colonial, las 13 colonias ya se habían dividido con líneas rectas. Con la independencia del país, las colonias se convirtieron en estados y, en 1789, algunos cedieron parte de su territorio al gobierno federal como pago por deudas. Dichos territorios, llamados no organizados, eran administrados por el gobierno federal mientras no se estableciera un órgano de control local.

En el siglo XIX, la región al oeste estaba dividida entre España, Francia, áreas sin dueño y los propios Estados Unidos usando fronteras naturales, como ríos y cadenas montañosas. El río Misisipi, por ejemplo, separaba los territorios de Indiana y Luisiana, que fue comprada a Francia en 1803. Los límites del país pasaron a ser las montañas Rocosas al oeste y el río Rojo al sur.

En 1821, un tratado firmado por los Estados Unidos y España definió las fronteras más al oeste. Y, una vez más, las divisiones eran rectas, facilitando la fiscalización y evitando conflictos entre ambas naciones. Las áreas con divisiones más irregulares eran las que aún no eran estados consolidados (es decir, con gobierno local), pero sí territorios federales.

En la década de 1850, a través de otro tratado, los Estados Unidos se hicieron con Oregón, que antes era administrado en colaboración con el Reino Unido. Además de esto, con la independencia de Texas y el fin de la guerra con México, más tierra pasó a dominio estadounidense. El país siguió siendo dividido en grandes cuadrados de tierra, separados apenas por las montañas Rocosas.

A partir de 1867 los Estados Unidos continuaron dividiendo grandes bloques en cuadros menores. En 1959 definieron el mapa comprando Alaska a Rusia e incorporando Hawái. Hoy, de los 50 estados, pocos se escapan a las fronteras rectas. Las excepciones son los estados por donde pasan los ríos Mississippi, Missouri y Ohio, y puntos como la frontera entre Idaho y Montana, guiada por las Rocallosas.

http://marcianosmx.com/por-que-los-limites-en-los-estados-de-los-estados-unidos-son-rectos/

• 7

• 8

EXpaña es la proxima estados unidos.

• 9

• 10

suit jom alabama

• 11

te daban m2 según los indios que matabas

• 12

Porque se repartían territorios, lo mismo pasa en África, si te fijas la mayoría de las fronteras entre países son líneas rectas.

• 13

Está chulo este gif de la wikipedia

->Animación que muestra, primero, el orden en el que las trece colonias ratificaron la Constitución, y después, el orden en el que cada estado fue admitido en la Unión.<-

• 14

@Pixel dijo:

te daban m2 según los indios que matabas

:number1:

• 15

porque coño borrais mi mensaje y el de young beef? :facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.