Cameron anuncia que el referéndum sobre el ‘Brexit’ será el 23 de junio

• 0

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este mediodía, a las puertas del número 10 de Downing Street, que los británicos decidirán en referéndum sobre la permenecia del país en la Unión Europea el próximo 23 de junio. Al cabo de una reunión de su Gabinete, la primera que se celebra en fin de semana desde la guerra de las Malvinas, Cameron confirmó que la postura del Gobierno es permenecer en una Unión Europea reformada.

Ahora, ha dicho el primer ministro conservador, corresponde a los británicos tomar "una de las decisiones más importantes de sus vidas". "Se trata del tipo de país que queremos ser", ha señalado Cameron.

"No amo a Bruseles, amo a Reino Unido", ha añadido. "La pregunta es si vamos a estar más a salvo y vamos a ser más fuertes en una Europa reformada o caminando por nuestra cuenta".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/20/actualidad/1455964545_700727.html

• 1

No sé por qué no los echamos directamente y nos ahorramos el referéndum de los hijos de la gran bretaña

• 2

Los listos, ahora que Alemania se esta hundiendo en la mierda y Francia no esta mejor.

• 3

Y votarán YES :facepalm:

• 4

Son gilipollas si eligen el SI.

• 5

Ojalá pierdan todo ese poder que tienen y se hundan. Están en Europa para lo que a ellos les da la gana, patada y que se lo curren.

• 6

@JoseAsecas @mk_ultra dijo:

Y votarán YES :facepalm:

Aquí hay que especificar: IN o OUT, no YES o NO. Cuál de las dos queréis decir? xD

• 7

PD: ojalá vayan saliendo, hasta las narices estoy de lloriqueos. Unos EUE necesitamos, lenguas oficiales esperanto, griego y portugués.

• 8

@SgtBurden dijo:

Aquí hay que especificar: IN o OUT, no YES o NO. Cuál de las dos queréis decir? xD

YES=IN :mgalletas:

• 9

@JoseAsecas dijo:

YES=IN :mgalletas:

No creo que te convenga IN :mgalletas:
    Seguiremos con intereses nacionales, mirándonos los ombligos, diciéndole a los que tienen problemas 'que se jodan' mientras nos vaya bien, y jodiéndonos cuando nos vaya mal.
    Con UK fuera, sólo queda Alemania insistiendo en el ombliguismo :mgalletas:

• 10

@SgtBurden dijo:

Seguiremos con intereses nacionales, mirándonos los ombligos, diciéndole a los que tienen problemas 'que se jodan' mientras nos vaya bien, y jodiéndonos cuando nos vaya mal.

Bueno, y seguramente Polonia, que últimamente los veo muy ombliguistas xD.

• 11

@SgtBurden dijo:

Eso es lo que digo. ¿Una Europa reformada dicen? Serán capaces de querer entrar completamente para aprovechar la mierda que tenemos encima algunos.

EDIT: le había dado a borrar sin querer :roto2palm:

• 12

@SgtBurden dijo:

Por eso digo que serán tan tontos que elegirán YES=IN

• 13

UK tiene la ventaja de que tiene un mercado en la Commonwealth que le permite no ser dependiente del mercado de la UE. Así que si lo que le ofrece la UE no le interesa, tampoco pierden tanto.

Es lo que intentó Aznar (y consiguió), orientar su política exterior a Estados Unidos y UK, de forma que cuando había que negociar tratados europeos se podía permitir el lujo de hablar de tú a tú a alemanes y franceses, y no conformarse con las migajas, como hizo FG y después Zapatero.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.